jueves, 5 de septiembre de 2013

CONGA!!!

Todos vamos a morir, lo sé, lo sabéis, lo sabemos...
Nuestras vidas son tan frágiles que dependen hora tras hora,
y minuto a segundo,
de un orquestado equilibrio 
cosido con fino hilo de seda.



Por eso siempre que he soñado con mi muerte
he querido verme con la gente que quiero bailando una conga, un pasodoble, un tangazo,  un bolero, un flamenquito, algo de jazz, clásico, o una copla.

Eso sí, por favor, que nadie me traiga flores.
Ni que nadie rece por la salvación de mi alma.

Dejadlas ambas, a unas que silvestres, rieguen los campos, a la otra, vagar por dónde ella quiera, si de poder hacerlo, pudiera.


Y a los que se alegrasen, sólo les pediría que se apuntasen a la fiesta.










35 comentarios:

  1. ¡Pero no pienses en cosas tan tristes!
    ¡Anda que no nos quedan años por delante!
    Salu2 delanteros, Madreselva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, al grito de Conga! me acordé de la película Bola de Fuego, dónde todos esos viejitos encantadores se volvían locos por Barbara Stanwyck .
    Creo que haces bien en pedir que te recuerden con alegría, al estilo de Nueva Orleans.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno ese Bola de Fuego, Lola.
    Me hiciste recordar también el documental de Orlandito Jiménez Leal y el barquito de Regla... que prohibieron en La Habana.

    https://www.youtube.com/watch?v=XupwIWqsxxU

    Un beso, linda.

    Y que no pare la Conga, cuando llegue ese día que ha de llegar!!!

    ResponderEliminar
  4. A la memoria del muerto
    Una buena introducción a tu testamento ja ja ja.
    Personalmente afirmo que mi alma está a salvo, en cuanto a lo material ya no me preocupo, todo está ordenado de tal forma que puedo morir en cualquier momento, así que todo lo que he vivido desde que pasé el medio siglo de ahí en adelante todo es ganancia y ha sido así y espero seguir ganando ja ja ja.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  5. no está malo pensarlo así, el final como un gran baile con las personas que uno quiere de verdad... porque no...

    el tema es que nos den las articulaciones, porque pienso hacerlo de muuuuy viejito ja... besos...

    ResponderEliminar
  6. ah, otra cosa... me encantan esos zapatos!

    ResponderEliminar
  7. Tan como decía mi abuelo: "El muerto al hoyo y el vivo al baile"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esa conga me ha recordado a un divertido libro del malogrado Francisco Casavella: El secreto de las fiestas.
    Y ese deseo de un adiós feliz, a ciertos aspectos una canción de mi...en fin, de Paul McCartney (no lo del viaje a un mejor sitio, cosa en la que no creo)
    http://www.youtube.com/watch?v=XGG6gTk7nJM
    Un beso.
    Y a bailar.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a la conga y al baile que sea,pero conste u ojitoooo,no para celebrar ninguna muerte!
    O es que no lo sabes???
    Tú no te morirás nunca, como yo que como tampoco quiero y me voy a quedar eternamente pegada a la tierra tal que una raíz furiosamente engrosada,¡hala!
    Pero va,che, si hay que irse alguna vez porque me arranquen,que sea bailando a través del viento, una vez ceniza, volando a ser ola del mar.
    Besazos cantores.

    ResponderEliminar
  10. Andamos todos sobre el hilo
    mientras somos vivos bailando
    salsa !

    ResponderEliminar
  11. Mira no es mala idea acabar con una conga, como se acaban las grandes fiestas cuando ya el sol está apareciendo en el horizonte.
    Pero te digo: tú no te vas a morir nunca, nena.

    ResponderEliminar
  12. Algunos, en su intento de acaparar, creen que nunca morirán. Aunque Gloria ya no es una niña no me gustaría morirme sin hacerme un bailecito con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Si te sobrevivo, cuenta que yo la encabezo.

    Besos grandes, querida Eva

    ResponderEliminar
  14. La conga, o lo que sea, es lo que tenemos que bailar sin parar mientras estamos vivos, porque es cierto que no sabemos cuándo llegará la hora de partir; podría ser dentro de dos minutos o en cien años más (achacaditos llegaríamos sí a esa edad). Y, una vez muertos, si tienen que recordarnos, ojalá sea con alegría.

    Besos muy vivos

    ResponderEliminar
  15. Jopi! pero ¿tú, EVITA? qué capacidad de regenaración tienes... Mmmm cómo me gusta ;))

    Ok, bailaré la conga contigo, te llevaré amapolas rojas del campo con espigas y me las pondré en el pelo en tu honor, como si fueras tú... te imagino así, con toodo el pelo alborotado, vestida de cíngara, descalza y amapolas en el pelo y...
    Cuando llegue... llegó, que nos pille bailando ;))


    Muaaaaaaaaaaksss!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que nadie que nos quiera puede bailar una conga el día que nos muramos. Pero si la idea es que no quieres que estén tristes, lo entiendo.
    En fin que tarde muchíiiiiiiisimo en llegar semejante día.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. En esa fiesta y contigo tarde o temprano estaremos juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Eso lo dices ahora... cuando te hayas muerto llámame por teléfono (me habrán enterrado con el móvil), te canto un bolero y te mando unas rosas por Interflora (me enterrarán con la visa también)
    :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo, ya sabes que me iría hasta el infinito y más allá.
      Sólo por la capacidad que tienes de reanimar muertas...
      ;-)

      :) Flores, no. Eso que te agradecerá la visa.

      Bss

      Eliminar
  19. ¿Cómo era? ¡Si hay que bailar se baila! Aunque podría ser que no apeteciese...¡si total, no te vas a enterar!

    ¡Anda, anda!

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Venga, Pedro.

      ¿Te servirá éste?

      http://www.youtube.com/watch?v=MQO_0CSnY7U

      ;-)
      Besos.

      Eliminar
  21. Y dijo el poeta (y yo lo asumo)"Y yo me iré /y seguirán los pájaros cantando..."

    ResponderEliminar
  22. que sea tarde ese momento

    Y hasta el mismo, disfrutemos

    ResponderEliminar
  23. Eso dice siempre mi madre, que hagamos una fiesta y que no la pongamos en un escaparate, jajaja, a ser posible que nos dibujen una sonrisa para recibir a las visitas. Y a bailarrr como furiosas.

    Besazos y ahora a pensar en bailar que aun nos queda mucho por menear


    ResponderEliminar
  24. A mi que me incineren y rieguen por el mar mis cenizas. Idea muy gastada ¿verdad? Pero es mejor volar con el viento que quedar en un hoy esperando los milenios a que vengan los arqueólogos y empiecen a decir de que murió aquella bella mujer.

    ¡¡Ah!!! y que canten los mariachis.

    un presagio gris haces sufrir a tus amigos con mucha antelación pero cuenta conmigo para lo del bolero.

    Besos Evita preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Que valga esta letra que ha sido y sigue siendo la máxima de mi vida... "Por que no engraso los ejes, me llaman abandonao, si a mi me gusta que suenen pa que los voy a engrasar" :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Sí te sobrevivo cumpliré tus deseos y por supuesto bailare y... sino : por mí, que no lloren como decia Evita pero que me incineren y esparzan mis cenizas en el Mediterráneo de donde partí un día(...)

    Y la música que la escoja el que le toque esta misión.Yo creo que le damos demasiada trascendencia a lo que estamos predestinados todos...

    Pero estoy cruzando los dedos para que nos hagamos viejas tecleando jeje.y visitándonos que caray!

    Besos Eva

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  27. He tenido siempre un conflicto con la muerte... Sigo buscando la ecuación que la transforma. La imagino tal cual saltamontes brincando de piedra en piedra. En esta realidad hay conciencia pero ¿Cómo hacemos para saber si en las otras también la hay? Hasta las plantas guardan memoria que en la genética se vuelve inteligente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo sueño con que aún muerto, seguiremos dándole conga, nadie detendrá nuestro baile! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Eso!!!! me gustó la idea... yo me apunto para que cuando muera partir de fiesta contigo. Tampoco me gustan las flores en los velorios, ni que me lloren!!!

    ResponderEliminar
  30. Odiaría que se hiciera una fiesta cuando me muera. Quiero angustia. Me la deben.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora