jueves, 5 de diciembre de 2013

NO RAJARSE



                                      Cuando se elige un camino,
                                          aunque llueva,
                                       que sepan que seguiremos
                                       marcando nuestra diferencia.




                                                         

Aquí empezamos una huelga el lunes pasado.
Si os contara las razones, no las entenderíais.
Diríais estos franceses están locos...
En tiempos de crisis,
¿Esta gente de qué se queja?
Pero os aseguro que tienen razón al quejarse.

Aquí os las dejo, están en francés. 

Siempre he pensado que ya que debía formar parte del sistema debía estar en lo más alto.
Me ha costado muy caro decirle a gente con corbata y traje de chaqueta lo que pienso.
Al principio lo hice con guantes blancos y de seda.
Más tarde les sorprendió mi dureza y mi rudeza.
Mi vocabulario y expresiones altisonantes.
Para muchos, las formas son más importantes que el fondo de un discurso.
Pero, cuando las pierdes, te sientes tan bien...
Hubo un tiempo en el que me escupieron y dejaron sola.
No me perdonaron aquel "desliz".
Salir del rebaño, te cuesta el degüello.
Luego, volvieron a buscarme, a mí y a unos cuantos como yo.
Las voces disonantes, si a menudo asustan, suelen ser las que poseen las ideas...

Lo importante no es en el fondo decir o no decir, ni cómo... sino pelear por nuestra esencia.









                                                     

34 comentarios:

  1. "Para muchos, las formas son más importantes que el fondo de un discurso."

    Ya te digo si lo es!!!
    La palabra es poderosa. La forma, un envoltorio casi siempre un disfraz.

    Hay un campo lleno de ovejas negras.
    Una gozada.

    Besos, querida Eva

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es también decir, puede que al principio no se unan, lo irán haciendo conforme vean que la pelea da sus frutos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. T'es admirable, Madreselva.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.Me pierdo un poco con las siglas y con el sistema de estudios francés, que me parece muy complicado, pero está muy bien explicado.
    Se comprueba una vez más que en todos sitios cuecen hablas. La idea latente es que los profesores no hacemos nada, tenemos muchas vacaciones y cobramos demasiado.
    Lo de los futbolistas me ha parecido muy acertado.
    Salu3 findesemaneros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me dices quien eres te borraré todos los comentarios...
      Y lo sentiré mucho, porque me gustan...
      Pero no pienso publicar ningún anónimo, que ya voy sobrada.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Pelear siempre, al menos estaremos bien con nosotras mismas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si tú has ido a la huelga es señal de que lo que pedís es justo en el país, así es que os deseo que consigáis vuestras peticiones.

    ResponderEliminar
  9. es importante eso de no rajarse...
    aunque llueva... truene... o incluso si sale el sol...
    me ha encantado!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ...El mantenerse firme, aunque vayamos contra el personal e incluso contra el destino. Ser. De eso se trata.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eso es, salirse del rebaño y luchar por lo que es justo.

    ¡Adelante y mucho éxito!

    Bravo por tu fuerza, decisión y constancia.
    Por no permitir que te amordacen.

    Beso y abrazo

    ResponderEliminar
  12. pero no nos dejan.
    y si nos dejan, a buen seguro antes es que NOS HAN DEJADO SOLOS a cardar lanas, Eva. Las que luego se enjaretan como traje de domingo quienes se baten el cobre bien sentados en sus tronos de 'que luchen otros'.
    así lo veo.

    a besos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Very nice post!
    Thanks & Welcome for your comment and your visit to my blogs.
    Have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  14. Marcar la diferencia; hacer algo por establecer un camino! no la misma huella conocida que ya se sabe no conduce a nada (porfía), por muy inusual, difícil o loco que parezca (y seguramente no tan apoyado, como merecería) es algo que nos debemos a nosotros mismos y a la tierra completa.
    Por los cambios añorados, comencemos a cambiar nosotros mismos!

    Abrazo grande, entrañable Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca dejé de cambiar Maritza...
      pero hay fes sin credos, en las que creo, y seguiré creyendo y que para mí son inamovibles.
      Abrazo redoblado, entrañable mujer anidada en Villaparaíso.

      Eliminar
  15. Ojalá ese espíritu de rebeldía se contagie a muchos más franceses y europeos, es la salida y respuesta a las crecientes desigualdades de las que solo unos cuantos se benefician por billones. Francia y otros países han sufrido un retroceso en su calidad educativa por estos absurdos recortes.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  16. Un texto de aliente Brechtiano. O eso me pareció.
    Si la lucha es justa, adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Comme chante Guy Béart:
    " Le premier qui dit la vérité
    Il doit être exécuté"...

    ResponderEliminar
  18. Eso es bueno, marcar la diferencia y obtener lo que uno necesita. Espero que al final se resuelva todo. Animo y a por todas.

    ResponderEliminar
  19. Claro que si, a luchar...
    ¡A los indios que vienen los caballos! :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. ni un paso atrás. Bueno sí, para tomar un café

    ResponderEliminar
  21. Las voces disonantes, sobretodo si asustan, son las que suelen poseer las ideas...

    Me quedo con esa frase, es genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Cuando se ven injusticias hay que sublevarse. Quizás aquí ya nos haga falta echarle más cojones. Que salga todo bien y suerte. Fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Veo que en todas partes del globo se están sublevando no solo en Francia, hace poco me enteré de una huelga en algunos lugares de Argentina, luego lo que sucede en España ahora me entero que en Francia sucede lo mismo. Algo anda muy mal en todo el mundo.

    Creo que lo importante es no perder la esencia. Nuestra esencia.

    Besos querida Evita.

    ResponderEliminar
  24. Hay cosas que la gente no entiende...que les baste con el concepto de que todos luchamos por nuestros derechos y por el derecho a hacer bien nuestro trabajo.

    Bss, leona revolucionaria

    ResponderEliminar
  25. Yo no sé si mantenerse firme en nuestros principios dará o no sus frutos, pero sí sé que es el único modo de tener la conciencia tranquila y esto es, a su vez, indispensable para poder tener una vida tranquila.

    Un beso grande, Eva

    ResponderEliminar
  26. Debemos ser nosotros mismos y asì conseguiremos nuestra paz y tranquilidad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  27. hay que decir con un principio creativo... la idea es construir... para eso hay que tener una base limpia y firme!!!

    ResponderEliminar
  28. Hay mucho fervor en este artículo tuyo. Un tipo de fervor que nace –se nota- desde la inconformidad y quiere –también se nota- construir alternativas nuevas. Bravo, Eva. Por el compromiso, no sólo con tus ideales, también con el prójimo, incluso con aquel o aquellos adormilados que hoy critican y mañana serán beneficiados por aquellos que hoy quiebran la lanza por una causa justa.
    Mi abrazo, querida Amiga.

    ResponderEliminar
  29. A veces sos dulce, a veces una pedrada. Me gustan las dos formas. Esta Eva Amazona...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Esa es mi chica, Zarzamora llena de recursos, fuerza, coraje...
    No sabes lo que me alegras, tesoro!!! Pero que muuuuuuuucho, eh?
    Y te abrazo y te abarzo y te abrazo...
    (indefinidamente)

    ResponderEliminar
  31. Creo que mientras la gente es capaz de seguir luchando por lo que cree esencial dentro de él y para los suyos, sigue vivo... amodorrarse en la comodidad de la pasividad e indiferencia mata...y lo peor,permite que otros nos signa matando a todos. ¡¡Ánimo leona!! yo sé que tu puedes... sigo con los dedos cruzados para el 9... no me olvido cielo. Esa batalla, es tuya, ya lo verás... ¿sabes por qué lo sé cielo? porque ahí, como aquí, luchas por tu esencia y quien persevera, a pesar de los pesares, por muchos golpes y empujones que de la vida, gana!!

    Mil besos preciosa, me ha gustado esto... se escucha rugir tu motor:))


    Respira hondo y a pesar de todo, disfruta toodo lo que puedas del finde.

    ResponderEliminar
  32. No me considero preparada para opinar sobre una huelga del profesorado, ya que ni remotamente lo soy y por tanto nada sé de estos menesteres.
    Lo que sí creo que tengo derecho es a decir que hay que decir, no callar y avanzar siempre a favor de los principios de un@ a pesar de que esto pueda suponer una caída en picado que puede ser transitoria o como en mi caso particular, definitiva.
    El hablar claro, desnudada de guantes y ataduras, en ocasiones a favor de otros, es un camino espinoso del que, no voy a negarlo, me he arrepentido mínimamente en este presente agobiante.
    Pero se lleva en las venas y es difícil, por no decir imposible, cambiar.
    Más a cierta edad...
    En fin, es lo que hay.
    :( :)
    Sonrisas y lágrimas, como siempre últimamente.
    Y más besos.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora