martes, 3 de diciembre de 2013

TODO PASA.

Desde el viernes pasado llevo una sonrisa boba  encima las 24h del día. Sí, esa sonrisa que desde que te levantas hasta que te acuestas  llevas pegada al cuello de cualquier camisa ajena, dentro de tus bolsillos, o en los de cualquier caballero interesante, en cualquiera de los dobladillos de la ropa que te has puesto, en la cartera, en la bufanda, dentro de la boina y del paraguas, los guantes, los pendientes, las sortijas, y hasta en los zapatos.


Cuando te han jurado y prometido todos tus ángeles que te iba a llegar el momento, te llega.
Acaba por llegarte. Sólo era cuestión de tiempo. Se trataba de seguir haciendo camino sin más. Que la suerte gira al cabo de ocho años, que luego les toca a los que ni tanto te han compadecido comerse ahora su marrón, y a ti, seguir andando, aunque sea de oca en oca...
Durante ese tiempo, has llorado mucho, has peleado con los burócratas, has visitado las habitaciones desconchadas de los hospitales, te han metido quimio por la boca, has perdido las defensas, te has caído y has querido levantarte y no podías, te han quitado la casa de tu infancia, has visto al tirano del olvido llevarse hacia el desagüe los sueños de toda tu niñez y  todos los momentos que aún te mantenían en pie volatilizarse por cuatro  perras que ni pagaría el desasosiego de una crisis,  has visto a toda esa carroña bailar en la tumba de tu padre y  ya antes revoloteando a la espera de que el tiempo les diera la razón , a notarios con dientes afilados frotándose las manos, y has sentido náuseas, no has podido ni pagar para recuperarla porque todo se lo llevaron por transfusiones los médicos y los recortes,  y luego has querido volar hacia el abismo y estrellarte , pero te ha salvado esa palabra que ha visto tus ojos de melocotón desde niña y quiere escuchar tu voz de caramelo,  y te  has liberado de fardos, de pesos inútiles, de maletones de cuero, de ramos de rosas con espinas, de todo lo superfluo para quedarte con los Beatles, los pasodobles, los tangos arrabaleros, con los soles y las cerezas, y con esos mil besos para reblandecer tu día, y con Musos que se sienten como tú, que  no piden y dan, no esperan tu luna de Valencia  y se ofrecen.
Has borrado aquellos correos de “ ésto es para tí ” , los que llevaban faltas de ortografía hasta en el alma, las chapuzas del querer a medias porque ni sabían cómo, las almas de frígidos poetas, la impotencia del silencio cuando sanarse es necesario a través del Be(r)so, cuando las flores son más que un simple aroma y llevan tilde en la i de Poesía, cuando llegar a casa y compartir un habanito y un buen Cabernet releyendo La Bestia en la jungla de H. James, te hace relamer historias pasadas con acento de futuro.

Cuando vuelves a aprender que sonreír es magia, cuando saboreas en la música de otros cuerpos  que un beso lo puede todo, cuando dejas que se suiciden los egoístas pero no los locos de corazón que han saboreado el latido del electrochoc y saben de perdones y de estrellas,  cuando en suma, empiezas a aprender que la vida sólo merece que beses en la boca a quien se lo merece. 
Y aprendes también a dejar tus zapatos secándose detrás de la puerta, en el viejo descansillo de madera,  pero dispuestos a emprender nuevos vuelos.




A ti, que hiciste realidad uno de mis sueños... bailar bajo la lluvia, y a pelo, descalzos, dans ce Jardin de la Place des Vosges, entre una reunión, una huelga compartida y por venir, y un toque de locura, de dos cuerdos sin remedio .
;-)

                                                          


34 comentarios:

  1. El hamor y los teqieros de éstos indibiduos son como zapatos sin suelas, como rosas sin pétalos, son lápidas de mármol frío y presentido que cae con ruido de féretro, de tapa de piano desafinado en el templo del pecho.
    ¿No recuerdas quién lleva tiempo diciéndote que había de llegar "el momento"?
    ¡Pues disfrútalo! Pero, cuidado, sigue el consejo que da la niña en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=XqflGDJ5Oq4

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el video...
      ;-)

      Qué sabia, la niñita... y cuánta verdad sale de la boca de los niños.
      Yo también prefiero a los inteligentes emocionalmente hablando y en todos los sentidos antes que a los boludos... y boludas que ya conocemos, que de haberlas, hayl@s, eh??
      Nunca me importó la condición social de ningún príncipe, será que prefiero leer antes el alma... (pero no de besitos de luz, eh???)
      ;-)

      Me da igual la condición social, si son príncipes emocionalmente son capaces de alcanzar a destupir cualquier túnel, cualquier tubería...

      Gracias, lindo.
      Bss.

      Eliminar
    2. Me olvidaba... tu video...¡una joyita!


      Más bss

      Eliminar
  2. Me alegra verte tan contenta, llegado tu momento.
    Es bueno saber que al fin llega ese "momento" a la vida y que ésta no es tan sólo un momento baldío.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ;-)

    Fue magia....

    Repetimos?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Qué susto, pensé que eras el chino y ya me veía de padlino en boda oliental. :)))

      Eliminar
    2. Tens gelos...
      Si o que??
      I tant!.......

      Eliminar
  5. Pues hija mía tal y como está la vida que esa risa de oreja a oreja te dure al menos treinta horas al día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me durará...
      ;-)
      Tranquilo, a estas alturas de la vida la sonrisa se da a cuenta gotas, verdad?

      La tuya es incombustible...

      La mía ya no tiene precio.

      Besos.

      Eliminar
  6. Aparte de todos los apartes, sigue con la sonrisa, gozándola y reproduciendola día tras día, no permitas que nadie ni nada te la borre, que lo que hagas sea capaz de regalarte otra nueva... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. siempre se encuentra un jardín donde rebrotan las flores

    tú despuntas

    ResponderEliminar
  8. lo que se merecen los individuos colecti-VOS no se cría en los jardines.
    pues eso, que cada palo aguante su vela.
    y a reir, que la vida es bella. o se la supone bella!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es todo mentira. Ya he salido del trullo, ¿alguna carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, señor, que yo no le he faltado al respeto ni tengo la culpa de que usted sea homosexual. Sus palabras me han herido tanto que ahora adoptaré un avatar negro y escupiré a la gente al azar en el tranvía. Váyase a la mierda y que le den mucho por culo.

      Eliminar
    2. Ohhhh Frígida cotorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Me alegra sentirte contenta y con fuerza para verbalizar lo pasado sin que te borre la sonrisa.
    Me alegro tanto....

    ResponderEliminar
  11. Recien te conozco y estas llena de vida Se siente a traves de tus letras

    ResponderEliminar
  12. Se necesita muchas ganas de hacer las cosas para vocalizar tan rápido y sin equivocarse como lo hace el cantante del bonito vídeo que presentas.
    Esa sonrisa indeleble acompasada a forma tan sobrsaliente de escribir es para danzar como esos bailarines de tu vídeo todo una eternidad.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy rabiosa no poder gozar perfectamente de tus estupendos escritos, soy francesa.., nadié es perfecto.
    La fotografia y su leyenda me encantan.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan más los dos últimos fragmentos de tu texto porque en ellos veo una veta de esperanza y de optimismo, de que no todo esta perdido y aun hay espacio para algo bueno.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso Eva! Aquí me tienes con mis labios en U ... para todo el día!

    Millones de besos! Guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Siempre vida, siempre luz... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidas sean esas sonrisas que tan bien te sientan. ¡Que duren!
    Salu2, Madreselva.

    ResponderEliminar
  18. Me estoy riendo nena, ¡bien por ti! ...me encanta todo de este post, tu lenguaje descarado o declarado y el video ¡genial!, te diré un secreto: yo tambiénn soy de Be(r)sos, las faltas de ortografía me hacen daño en el corazón y adoro a quienes se atreven a expresarse a pesar de su carencia, es como bailar bajo la lluvia a pesar de todo. Besotes y no dejes nunca de sonreir.

    ResponderEliminar
  19. espectacular... no te digo mas...

    bueno, sí... que me voy de aquí sonriendo, por saberte sonriendo...

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Ves, mi linda? Sabía yo que el momento estaba ahí cerca, detrás de la esquina o bajo uno de los árboles de Place des Vosges. No sabes la alegría que me has dado.
    Un abrazo y a disfrutar, tesoro de chiquilla.

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno es que todo pasa, hasta la sonrisa pasa, por eso, hay que aprovecharla al máximo.

    Lindo texto lleno de vida y esperanza.

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
  22. Un texto optimista, de esos que estallan con una onda expansiva que llega a todo el que lo lee.
    Chapeau.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues, me alegro un montón y que no se te desdibuje esa sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Así dicen, que el momento siempre llega a quien sabe esperar.
    Yo me alegro de esa sonrisa, que nace de adentro, que no es pintada. Y ruego por que dure, por que sea imborrable, eterna.

    Y mientras llego la mía, voy engañando la espera con algunos esbozos que asoman queriendo anunciar la hora definitiva.

    Un beso grande y con sonrisa para ti, Eva

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora