sábado, 8 de marzo de 2014

¿En verdad hay algo que celebrar hoy?


Después de lo bien que nos la metió Gallardón, y  ni nos quejamos, o un poquito sólo, eh? 
Porque, en verdad  ¿qué hicimos para que nos siguieran violando así nuestros derechos? Nada que les hiciera retroceder, y había de qué.

Porque sí, era un derecho. Y cada una podía ejercerlo como mejor quisiera. 
Pero entró y pasó como con vaselina.
En lugar de hacer entradas con fotos bonitas, quejarnos de los países lejanos a los nuestros... de los derechos desposeídos de muchas mujeres en el planeta entero...
Empecemos a barrer en nuestra propia casa lo que no nos gusta en las ajenas, porque a este paso, cualquier día, si ya bien los Obispos nos ven con la pata quebrada y en casa, otro día podría ser el burka, y otro quien sabe... 
Por ser mujer, sé de mi imperfección. 
Como también sé lo que me merezco y lo que no. Lo que he sido y soy hoy capaz de aceptar. 
Sé de mi evolución, de mi pelea diaria, de mis rutinas, de mis hormonas y mi locura, de mi hipersensibilidad, de mi crueldad cuando me hieren y de mi capacidad de agradecerle a todos los Adanes que han dado la cara por mí, y me han respetado pese a ser quien soy, de los que me han hecho alcanzar el séptimo cielo,  la suerte que tuve por haber salido de una de sus costillas.

Sin más.

Es un día más, y por eso, voy a seguir besando a la vida, por haberme dejado la suerte de ser MUJER, aunque como tantas muchas, casi me haya muerto o hayan intentado matarme en el intento.



19 comentarios:

  1. La lucha de verdad es por los otros 364 días del año.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...
      pero como las cosas cambian, y nosotros, y la sociedad en la que estamos, y nuestras circunstancias también como diría O y Gasset...
      Te dejo un post recordatorio, en el que ya me refería a que peleamos los 365 días del año.
      ;-)

      http://eva-la-zarzamora.blogspot.fr/2012/03/un-dia-como-otro-cualquiera.html

      Bss.

      Eliminar
  2. Pues realmente esto de los días dedicados a la mujer, al hombre, al niño, a la madre, al amor, etc. me imagino fueron creados por los comerciantes. La mujer tiene una lucha constante y habrá que continuarla.

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
  3. Celebrar nada, pero reivindicar derechos, EXIGIR justicia, igualdad y derechos iguales para todo dios, eso SI, y luchar a brazo partido por la libertad de hacer con el cuerpo lo que nos de la gana que para eso es nuestro, TAMBIÉN.
    Y no quiero perder la oportunidad de MANDAR A LA MIERDA A GALLARDÓN.
    Mientras tanto desearte felicidad hoy y el resto del año :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Mejor la vitamina E en crema que la vaselina.

    "Empecemos a barrer en nuestra propia casa lo que no nos gusta en las ajenas, porque a este paso, cualquier día, si ya bien los Obispos nos ven con la pata quebrada y en casa, otro día podría ser el burka, y otro quien sabe..." Para allá van querida Eva, ese es su propósito no lo dudes y que no lo duden los y las españolas.

    Bella la canción del vídeo.

    Magnifico tu manifiesto de lucha personal que es el principio y cimiento de toda lucha.

    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues suscribo cada palabra.

    En ningún momento de la vida he renegado de ser mujer, muy al contrario. De mil vece nacer, mujer mil veces.
    A pesar de los pesares...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. reivindicar...todos los días

    ResponderEliminar
  7. Es un día como tantos más, en que las mujeres la yugamos, laburamos -como decimos acá- trabajamos a la par de los hombres o más.
    Son fechas impuestas para activar ventas, que a mí no me mueven un pelo, porque lo que necesitamos son otras cosas de mayor importancia y que todavía no hemos conseguido.
    Un abrazo grande, guapa Zarza.

    ResponderEliminar
  8. Hoy no celebramos, no podemos con la que está cayendo... Hoy saldremos a vindicar y a reivindicar lo que nos están quitando a fuerza de leyes y lo que aun nos queda por ganar...
    Además, aquí en Valencia, como ya están cortadas las calles por las fallas, sería una pena no dar una vuelta por el centro dando un par de gritos...
    Caso no sé si nos harán, pero hoy calladitas y en casa no nos vamos a quedar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Más que celebrar, lo que hay es que reivindicar muchas cosas respecto a la mujer, la más gorda es que la mujer es dueña de su cuerpo, luego que a igual salario igual trabajo, a partir de ahí hay muchas más cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Más celebras tu aniversario (un año más) o el de Jesús, si te pones así.
    No sé si la animación con sus 12 pasos a seguir te gustaría... después de permitirme compartir el placer en mí de ti, mujer. Lo podríamos celebrar tanto de día como de noche; cualquier día, cualquier noche.
    Si no te he/ha seducido, no te metas conmigo. Si es que sí, sí, pero a solas.

    ResponderEliminar
  11. No deberíamos siquiera tener que luchar por nuestros derechos y sí que el día de la mujer es los 365 días del año de eso no cabe duda alguna. Por el motivo que me gusta recordar el 8 de marzo es por esas 129 bravas mujeres que tuvieron las suficientes agallas para luchar por sus derechos en aquella Fábrica de Algodón en las que fueron incineradas en un incendio provocado el 8 de marzo de 1908 en Nueva York. Mujeres luchadoras como tantísisimas otras en todo el mundo que ofrendaron su vida en pro- de sus semejantes y defendieron con garra sus ideales solidarios.

    No hay calificativos para describir lo que Gallardón hizo con esta ley. Como mujer, madre y profesional de la Salud mental y queriendo a España como la quiero, me indigna y me produce dolor.

    Un beso, Zarza.
    (Ando que no me da el tiempo con montones de cosas que resolver o hacer, con muchos pacientes que me demandan)

    ResponderEliminar
  12. Incinerar es quedar hecho cenizas. El algodón no propaga la llama. Murieron asfixiadas porque estaban bloqueadas las salidas de emergencia. El dueño no tenía seguro de sus instalaciones, ni nadie en esa época. El fuego vino de dentro y no de fuera. No fue provocado, que se sepa.
    Los que dicen que en el ajedrez no hay mejor defensa que un buen ataque, han jugado poco o contra buenos. Sorry about!

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los días de.........

    Millones de besos MUJER estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Bueno es una menera de llamar la atención sobre nosotras este día, se les recuerda a todos los varones que estamos, aquí, luchando hoy ,igual que ayer, y que algún día conseguiremos nuestro lugar, las mujeres unidas somos el poder de la tierra, ¡miedo les dá! por eso los señores van cediendo poco a poco, muy poco a poco...pero todo llegará estoy segura. Muekas

    ResponderEliminar
  15. El día de la mujer es todos los días.
    Y como bien dices, no hay que irse a un país lejano.
    Aquí hay mucho que arreglar.

    Besos, querida mía

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy de celebrar los días D.
    Ser mujer es una condición inherente y se es los 365 días.
    La batalla por los derechos no se libra un solo día.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Más que celebrar, un empujón para avanzar hacia la no discriminación, Zarzamora.
    Salu2 marciles.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora