sábado, 16 de agosto de 2014

WILLIAMS Y BACALL EN EL MÁS ALLÁ



- Yo me tiro... de cabeza,
- ¿Pero, ¿ quién va primer?
-  Tú, él, ella, nosotros...
¡Qué ya es hora de la siesta!

¡Saltemos!







A Robin Williams

Nos conocimos en París, él y yo, va y coincidimos,  cuando estaba promocionando su Madame Doubfire, y me sentí tan a gusto a su lado, de copas, y pues  claro que tener unos 27 añitos por entonces ayudaba, pero es que nos trató a todos como si fuésemos uno más. Y cada vez que cocino llevo su delantal de padre luchador que se propone cualquier cosa antes que no ver a sus hijos, yo lo intenté años más tarde y en sentido inverso, pero es que con  argucia, una sonrisa, y tiempo y ternura, Robin tenía razón,  todo se logra....
Me molesta hoy que quienes ni hayan visto sus cintas, ni se hayan parado en escucharlo(porque Robin antes que ser actor fue clown, fue ventrílocuo, fue persona, un pedazo de ser humano, fue actor con sus Mayúsculas) no se detengan a visionarlas antes de vomitarle un * No me gusta*  en el twiter o el fisbok.
Oh capitán...  quienes no supieran ver tus cintas...   ignóralos.
En mi gratitud y tu abrazo, va mi sonrisa,  y ¿qué tal si les lanzamos un? :


Carpe diem! 
https://www.youtube.com/watch?v=Ec8FOZvcPVM

y un


Good Morning Vietnam de la mano de Amstrong
https://www.youtube.com/watch?v=wuk8AOjGURE


Yo, ya sabes que soy rarita en esto del cine ( como en tantas otras cosas) , pero me quedo escuchando  tu Good Morning Vietman... y en inglés, porque ese papel estaba hecho a tu medida. Y va y Amstrong, te acompañó entre sus notas en aquella guerra que sigue tan de actualidad con otros nombres que aún se visten de fronteras.

Cariño, fuiste la encarnación de una sonrisa entre guerras.




Sally, su compañera y mala ex en el  film Mme Doubfire, se la jugó como él a una sola carta... aunque luego se la jugase de Mamy en Forremps Gamp y de abogada cabrona al lado de Paul Newman, (peliculones que de poder ver, no os privéis). El resultado Field/ Williams fue un escupitajo a la moral estadounidense.

Hace dos  días, Robin se colgó del cinturón. Depresivo, cansado, y limpio de sustancias tóxicas, decidió volar, y no lo juzgo, es más, lo entiendo.


A Lauren Bacall

Y va, y el día después también, tras él, voló Lauren, en su Sueño eterno...
Lauren fue de todo menos la romanticona estúpida que se Casase con un millonario, lo intentó, pero prefirió que le silbara un Pepito Grillo, vestida de novela negra entre bambolinas.
Para mí,  se desnudó ante Marlowe y los guiones de Faulkner en  este juego intelectualoide entre fieras, con su cigarrillo en los labios, y sobre todo su voz de carajillera, (y, sí,  discúlpenme amantes de la gran mujer fatal de cintas negras), su voz, es lo único que logró seducirme y seducir más  hasta más allá de ella misma. Porque Lauren, no necesitaba a ningún jinete que no supiese cabalgar a su altura...
;)

Para muestra un botón...



Frag el sueño eterno.

https://www.youtube.com/watch?v=FO4Vyda2ajA


Pero el verano sigue... y entre celuloide y música...
Aún nos quedan algunos tristes días de verano bajo una tormenta de adioses y pieles que se desnuden ante el deseo de otoños sempiternos.
;)

¡¡ Carpe diem, mi capitán !!



Aún nos quedan días de verano...
https://www.youtube.com/watch?v=_qkWkXE3gq0





















16 comentarios:

  1. quien no crea en el profe....

    no cree en el género humano

    chapuzón y amor. La siesta cabe en todo caso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si querida Eva, una gran putada que a los 63 años estuviera harto y se nos fuera, una gran putada, yo disfruté con todas sus películas, era uno de mis actores favoritos, ayer lo vi en el maravilloso papel de psiquiatra todo humano y corazón que rescata los sentimientos del chico superdotado, nunca se me queda el titulo de la película, a si, me acuerdo ahora, "El indomable Will Hunting" es una de las que mas me gustan, ahora veré "El Club de los poetas muertos" en fin las veré todas, aunque ya las he visto varias veces a lo largo de la vida, va en tu honor, Oh Capitán, mi Capitán... :(
    Que gran privilegio para ti haberle conocido, envidia cochina me da... :)
    Parece que ha dejado cinco películas por estrenar, al menos aquí, una noticia increíble.
    La Lauren Bacall no era una de mis muy preferidas, además con 89 ya como que le tocaba, eso si, su voz de camionero aguardientoso me ponía, lo curioso es que aquí solo conocían la voz de la que le doblaba...
    Te echo de menos, cuídate mucho.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. era un buen actor, como negarlo, pero no hizo muchas buenas pelis amiga Zarza.... igual mi preferida y por lejos es su Despertares junto a DeNiro donde también hacía de doctor... es de 1990.... no la viste? mirala ya!!! te aseguro que te va a encantar....

    saludos cinéfilos entonces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi, la vi...
      Excelentes él y DeNiro, pero no fue la que más... al menos para mí.
      saluditos, JLO.

      Eliminar
  4. Un lindo y sentido homenaje a esos dos grandes del cine. Tanto uno como la otra dejaron huella en el celuloide.

    Un gran beso querida Evita.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno volver a verte por aquí, estos días la blogosfera parece una ciudad muerta, y me gusta ver que regresais.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. muchos los llamados. Pocos los elegidos, naturalmente.
    ...'y ayer, mal que bien, aún a duras penas lloriqueando con, qué más da si no fue la mejor, "el Club..."
    ayer, como si tal viene al guión, deshechas las cadenas televisivas por a ver cuál de entre ella rendía mejor un homenaje a 'sus muertos de eternidad'.
    Sí, disculpa, Robín, anteayer reí tus parodias y ayer tuve que llorar, no por la blanda cinta blanda y sus aprendices a poetas...lloraba porque imaginé qué poco te quiso la vida a tu final.
    mas NOS quedas así, entre sonrisas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo, a diferencia de ti, no considero un gran actor a Robin Williams. Pero con su voz hacía diabluras. Me ha gustado mucho esa crónica de un encuentro.
    Y de Betty /Lauren, qué decir. No necesitaba ser buena actriz: era un símbolo de un tiempo, un cine, una forma de mirar con los ojos y la voz.
    Y sí, queda verano, siempre, siempre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que no coincidamos, qué aburrido si no, ¿no?
      ;)

      Estoy convencida de que te hubiese encantado oirlo y derrapar con la voz y como lo defines exactamente pues era eso, hacer diabluras y más que eso con ella... sin contar con su sonrisa, parecía que la llevase tatuada.

      La Lauren fue un icono más... y a diferencia de ti, prefiero de aquella época a otras actrices que considero mejores que ella. Por supuesto que la huella que deja es incontestablemente ya todo un mito.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Cada uno de nosotros deseó un profesor así. Y un padre así.
    Una PERSONA.

    ResponderEliminar
  9. La primera interpretación de Robin que disfruté fue El rey pescador. Hace unos días lo vi muy tembloroso en el programa de entrevistas Inside Comedy y luego leí que tenía parkinson. Lo echaremos de menos.
    Felices días de verano. Besos

    ResponderEliminar
  10. Grande entre los grandes... Robin Williams tenía en su mirada la expresión del que siente el mundo. Es triste ver que los artistas y la depresión coquetean muy a menudo, simplemente porque hay seres que no pertenecen a estos linderos...

    Besos, querida Eva.

    ResponderEliminar
  11. ¡Sólo se mueren los buenos! ¡Qué alegría ser malo, malo, malo! :))


    Bss

    ResponderEliminar
  12. Eva no comprendo como hay gente que le guste Robin Williams. Mis primeros recuerdos de él son de hace tanto tiempo, cuando trabajaba en la serie Mork y Mindi. Años enteros riendo con él. He visto todas sus películas, no puedo escoger una en concreto. Por supuesto que es una gran pérdida.
    Me encantó lo que has escrito. Gracias por tu visita.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gran actor... Oh capitán, mi capitán... Good mooooooorninnnnngggg Vietnaaaaammmmm!!!
    No me pierdo sus películas (incluso alguna que no me gusta), porque simplemente, esa magia en su voz y esa sonrisa triste (como dicen en la radio, "la sonrisa más triste de Hollywood), me atrapa.

    Le conociste... a sus pies, Madame Eva.

    Te echo de menos, por lo que me alegra leerte en este homenaje a Williams.

    Besos enormes, querida rebelde

    ResponderEliminar
  14. Excelente actor.
    Salu2,Madreselva.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora