viernes, 15 de enero de 2016

WANTED!!





Debía ser un gran duelo al amanecer tras el gran silencio, Django, Ringo, Navajo Joe, Frank James, o cómo quisiera llamarse ahora debía pagármelas aunque debiese atravesar miles de desiertos desde Veracruz hasta Río Bravo bajo las notas de Johny Guitar, sola y sin los profesionales, porque ÉL, sí, Él había de tener conocimiento de que había llegado su hora: la  del gran combate.

Hasta que le ponga el precio de un hombre, el que merece,  no claudicaré hasta que muerda el polvo, porque juré que sola y ante el peligro así lo haría; por lo que  me levanté temprano aquella mañana para hablar muy seriamente y de manera más que solemne con Él, para cantarle las cuarenta, y decirle que últimamente me tenía más que olvidada, marchita, ajada, sin combustible ni municiones, que desde su partida sólo me quedaban ya un puñado de dólares pero que mi muerte no tenía un precio, por muy bueno o malo o feo que fuese Él. Le pensaba decir que ya se le había acabado la huelga, el pitorreo y el ninguneo, que ya estaba bien, hombre ya, que me había dejado tirada en el  único Saloon de la comarca hacía ya de eso como una semanita a las 6 de la tarde y dándome un buen plantón,  con los dos whiskys de estraperlo y mi libretita en  mano fundidos en un gris  y con un sabor agrio en la boca a raíces profundas.

Había llegado el momento de hacer correr los rumores de que ya había llegado su hora y de que se preparase porque me quedaría aquí en este mismo rincón desde el que lo estoy retando, como  halcón que espera a su presa, y entre otras cosas porque era el único antro abierto hasta el amanecer, pero que supiese que lo buscaría y que  sin perdón lo retaría a un último duelo al sol, de titanes, en el Ok Corral cuando llegase la última diligencia.
Pero la verdad es que desde aquella mañana en la que lo retase no le oí ni volví a ver; estuve indagando acerca de su paradero, me serví del GPS,  de la astrología,  de la astronomía; busqué por hospitales de campaña, poblados Sioux, Navajas,  Cheyennes, Apaches, Cherokees, crucé un par de palabras con Nube Roja, Oso Blanco, Toro Sentado, Conejo Corredor, Pájaro Pateador y Aroma de Azúcar mientras nos fumábamos un par de Ducados , pasé por la estafeta pero tampoco había telegramas para mí, hasta dejé caer la oreja entre los cotilleos de las chicas del burdel por si acaso se le hubiese ocurrido a algún forajido de paso por Ox-Bow  dar algún soplo, y supiera al menos si había  cerrado por derribo o por retiro el chiringuito de venta de armas. Nunca fue su estilo despedirse a la francesa, pero ningún resultado ni indicio me indicaron nada nuevo acerca de su paradero. 

Se había ido como había llegado días atrás, por Missouri, dejándome casi muerta y con las botas puestas como cada vez que desaparecía con un par de bang-bangs. Así eran sus desapariciones como un  claac-claac, lo que dura un chasqueo entre el pulgar y el corazón,  un flash, un suspiro, un santiamén,  un pis pas,  un fiuuuu, un si te he visto ni me acuerdo, chata,  con lo cual si bien soy rápida desenfundando no me da ni tiempo para agarrarlo  por la capa o la cuerda de su Stetson y decirle, eh amigo, ¿pero tú de qué vas, guapito de cara?

Durante aquellas nefastas e interminables horas de agonía en las que escribía su epitafio y mi necro y ya dándolo por perdido, e intentando olvidarlo, los martes y los miércoles,  encendía el tocadiscos y ponía una compilación del jazz de los 50 (20 veces), I need you de los Beatles (40 veces), las sevillanas del adiós (10 veces), Si tú me dices ven (15 veces),  La Sonata Claro de luna de Ludwig Beethoven (8 097 veces), algunas de Serrat, de Sabina, de Aute y de Zaz, (70 veces)  releí Les Misérables (30 veces), Guerra y Paz (80 veces), Le Rouge et le Noir  (unas 20), el Quijote (3 veces),  Cien años de soledad (2 veces) y para terminar Crimen y castigo (9135 veces).

Llegué también a colgar por toda la ciudad y algún pueblo cercano carteles de búsqueda y captura con una sustanciosa recompensa.
Pero nada. Sin noticias de Gurb, ni de los caza recompensas.
Más de lo mismo. Yo. La misma cantina, la misma libretita blanca, y un día más de plantón dale que te pego con el reza al muerto y mata al vivo y Él sin dar signos de vida. Lo imaginaba con el caballo de hierro acompañado de los tres padrinos, haciendo sus apuestas tan tranquilito con el clan de los ahorcados.

Esta mañana he vuelto de nuevo allí,  me he sentado en nuestra mesa, en la que he depositado bien a la vista mi Derringer, los dos Wincherster, los cuatro Colt Dragoon y el 45,  con las municiones escondidas cerca del piano de John, completamente destrozada por dentro, desconsolada, alicaída,  afligida, abatida, abrumada, con la cabeza más gacha que la de Jolly Jumper, encorvada, mirando al suelo, desesperanzada. Se oían rumores de que tal vez llegase de incógnito o disfrazado de Águila Roja en la diligencia de las 9 o en el tren de las 7 o en la caravana de las 10, pero conforme iban pasando las horas, escupí al suelo mi maldita y endiablada suerte. 

De regreso al hotel he realizado varios conjuros y hechizos, puesto 19 velas negras boca abajo,  invocado su regreso a todos los dioses de Lejano Oeste, se lo he rogado a los santeros de Cuba, a la Virgencita de Guadalupe,  a la gitana del Sacromonte, a Calamity, una médium de las que te cambian la vida después del teletienda en casa, a la luz de la luna, y vía Li-fi estrella fugaz, y nada, nocing, cero, vacío, desolación y otro tanto  más de nada.  

Una vez más, Él,  como cruel espectro del fantasmagórico desierto de Arizona debe ir a  su bola buscando otras Pepitas Doradas, o quien sabe qué, quizás se lo haya tragado la tierra o comido algunos de aquellos buitres que merodeaban voraces a orillas del Mississippi donde hubiese caído sin alma su cuerpo por inanición.

A puntito estaba ya de firmar otro acuerdo y firmar la pipa de la paz con otro aliado, menos buscapleitos, meditabunda me hallaba en dichos menesteres, pluma en mano cuando de pronto, zasss, 1 cubo de tinta negra, 2 de pintura acrílica con cada uno de los colores del arcoíris, y 9 cubos  más  -3 de pintura metálica brillante, 4 de cobriza y 2 de una purpurina de tono granate tirando a tintorro pero sin brillo - acompañados de 3 toneladas de sopas de letras variadas con algunos quintales de interjecciones, varios kg de signos de puntuación y 7 María Moliners me cayeron encima, aplastándome contra el mármol frío.


Y es que desafortunadamente, esto de tener un Muso como el mío, pinche cabrón, cacho tozudo, y peazo animal del salvaje Oeste, es francamente cansador, y un sin parar.








 P.S. Os dejo unos enlaces de algunos de mis blogs de cine en sus páginas dedicadas al Western:




Y si no habéis visto el último Tarantino, uno de mis Musos predilectos,  Ay!, ya estáis tardando forajidos, es un deleite para los fans del cine su último Los odiosos 8. Grande, sublime, como todo en Tarantino. Y gracias a Guillermito Cabrera Infante por creer en él cuando nadie apostó ni un duro por él, en aquel Cannes, y por presentármelo. No sé en qué limbo estarás, si en el cielo o el infierno, Guillermo, pero te echo muchísimo de menos.

46 comentarios:

  1. Siempre me sorprende tu capacidad para crear desde todos los frentes. Tarantino no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima...
      No sabes lo que te pierdes, eso sí, de gustarte el cine, y ver en cada una de sus pelis cientos de guiños al mundo del cine, te encantaría.
      A cualquier cinéfilo nos deslumbra en cada cinta suya.
      Me explico, verdad?
      Y gracias siempre, Noelito por dejarme aún a estas alturas sorprenderte.

      Eliminar
  2. Joder querida EVA, con esta entrada me has dejado tieso y sin palabras: ¡Viva la madre que te parió!... y ya sabes que no te lo digo por hacerte las rosca ni darte coba, pero te has lucido de lo lindo. Me has tocado la fibra, ya que el western o las película del Oeste, como decíamos antes es el género que más me gusta, y el SEÑOR CLINT EASTWOOD es mi ídolo. Con que maestría y talento, algo que solo está al alcance de personas tan inteligentes como tú, has dado un repaso a películas míticas. Has tocado varios temas y géneros conforme he ido leyendo; música, escritura y demás, pero en el cine del Oeste, me descubro ante ti. Con que arte has descrito la trilogía del dólar: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", y "el bueno, el feo y el malo". O esa obra maestra de Sin perdón. Sin olvidar otros títulos clásicos como "Raíces profundas", u otras películas distintas como la de Tarantino "Abierto hasta el amanecer", que me encantó, y que por cierto la última de Tarantino no la he visto. También he visto los enlaces que has colocado: los fotogramas son espectaculares, con películas memorables, y con actores y actrices que hoy día de esa calidad ya no los hay. Y las frases de las películas del Oeste, una "pasada". En fin querida que lo has "petado". "Yo contigo no me bato a duelo, porque sé que me harías morder el polvo".

    Besos querida EVA, y que tengas un buen fin de semana. Hasta luego guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un par de whiskys pendientes.
      Me alegra que te gustase.
      ;)

      Besos, Rafeta.

      Eliminar
  3. La pelis del oeste tienen un halo especial, Zarzamora.
    Hace la tira de tiempo que no voy al cine, pero ya veré la última de Tarantino.
    Salu2 de l'ouest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entre otras cosas este post era también otra cosa...
      Besos desenfundados, bizz baang bang, murcianico.

      Eliminar
  4. mira... yo he bajado al despacho triste y alicaída, pensando que estaría mejor en mi casa con esta gripe que aquí trabajando... que total no me va a dar tiempo de hacer nada, y demás... total, que estaba yo triste y deprimida (más de lo que es normal en mí un viernes) y abriendo ventanas en el ordenador, he visto que aquí había entrada nueva... te he leído y chica, me has animado la tarde!!! mira si estaba yo atenta que el jefe me ha dicho algo, y no sé que ha sido exactamente lo que me ha dicho!!
    una maravilla de post!! asi que gracias!!

    besotes!!

    pd. la de tarantino me muero de ganas de verla!!! pero te puedes creer que no encuentro quien me acompañe al cine!!! me veo esperando al dvd...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, ojitos.
      Es muy buena. Django fue excepcional, pero esta tiene también su jugo.
      Nahh... no me lo creo.
      ;)

      besotes!!

      Eliminar
  5. ¡Ya sabes cómo me gusta este género, así que imagínate cómo he disfrutado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé aún recuerdo aquella entrada tuya sobre los besos de cine, y sobre todo la de Duelo al sol, con Pearl Chavez (Jennifer Jones) y el beso final cuando muere en brazos de Gregory Peck... https://www.youtube.com/watch?v=PQbp80qZ-QU, si no lo recuerdo mal.
      ;)

      Besos.

      Eliminar
  6. Si, un antes y un despues con Tarantino, que tío tan increíble, incluso me gusta como actor, el otro dia sin embargo, me cabrearon un montón leyendo que está en Horas bajas y que lo demuestra su última pelicula, en fin, hice lo de siempre, dejé de leer criticas de su última película, solo pido que la salud me respete para poder verla y cagarme en todos los muertos de los calumniadores...
    Seguro que cuando escribiste esta entrada llevabas bragas rojas y encajes negros con liguero y todo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leas la crítica y sé que la verás...
      Yo no estaría tan seguro ;)

      Besos, bandido.

      Eliminar
  7. ¡Qué gran historia en el mítico Oeste,no le falta de nada! No sabía de tu afición al wester y me alegra descubrirlo porque yo también soy un gran aficionado.
    Estuve mirando tus blogs de cine y son magníficos,sobre todo esa selección de películas míticas que uno no se cansa de ver.Eres una caja de sorpresas querida Eva.
    De Tarantino he visto poco,lo tendré en cuenta para el futuro...

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya tenemos más cositas en común. ;)
      A ver te preciso para que luego no digas que no te lo dije, el cine de Tarantino es un guiño al cine y a sus géneros, eso sí, le encanta la sangre... y donde puede salen unos chorretones que ni te cuento, por lo que no es muy recomendable para almas impresionables.

      Un abrazo inmenso también para ti.

      Eliminar
  8. No me gustan las películas del Oeste pero tú me gusta mucho muchísimo como escribes y soy tan fan tuyo como tú eres de los westerns.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, y estás en todo tu derecho, faltaría más, pero igual para tus nietos hay un cómic que justamente se titula “Wanted”, de Simon Rocca y Thierry Girod que seguro que les gustaba, está genial.
      Buenoooo ya sé que lo de las pistolas y todo el rollo patatero actual contra la violencia está muy de moda, pero no sé yo antes muchos de nosotros jugábamos a esto de indios y vaqueros y tal y entre los amiguetes de mis años de infancia ninguno ha llegado a psicópata hoy ;) pero... yo sólo te lo dejo aquí.

      Besos, linda!!

      Eliminar
  9. ¿Y el bandolero no apareció?
    ¿La recompensa es vivo o muerto? Cara de Buey podría encargarse del asuntechi, pero todo depende del monto de la recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el bandolero, proscrito, bandido, asaltante, malhechor y maleante lo resumí en forajido porque me gusta más esta palabra.
      Sin más.
      Vivoooooo, creo que lo dejé claro, que quería verlo...
      Ya veo que estás interesado en la captura Cara de Buey, es cierto que solo mencioné que la recompensa era "sustanciosa" por lo que a su captura vivo, es de 10.000 $, teniendo en cuenta que algunos de los muchos westerns se rodaron en Almería todo queda en casa.
      Pero ya apareció, y Él solito, si lees el penúltimo párrafo, ahí está el muy bandido.

      Eliminar
  10. Este post no me lo esperaba, es todo un descubrimiento. De tu capacidad ya conocía, pero ésto es el extremo. jajaja.

    Muy bueno Eva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Niña me he quedao extasiada leyéndote ! Eres genial. Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Pero con esas municiones quien no corre y se esconde!!! El mejor duelo es el que se espera por largo tiempo sin duda alguna, represa más pasión y cuando se da sale en avalancha sin contención.
    Alucinante manejo del tema y de las letras donde la tensión del juego de la vida le da carne y corazón a esta grandiosa aventura literaria.
    Besos a mi Cantaora que ahora también es pistolera!!! ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caja de Pandora, mi Caribe...
      ;)
      Sonrío.
      Y, Besos pistoleros.

      Eliminar
  13. Ya sabes que el Western no es más que un pulp del cine, uno de los mejores, y has dado buena cuenta de él. ¿No conseguiste que te mintiera, diciendote que te ama? ¿Le sigue bastando con un cigarro y un café?

    Al menos, te ha dejado una historia de búsqueda y deseo de venganza que has contado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguí, y por eso ya igual le basta con su cigarro y su café.
      ;)
      Venganza, nahh.
      Bah, pá qué...



      Eliminar
  14. Eres genial!, tienes una capacidad creativa incuestionable e ilimitada. Nada se te resiste :)
    Esta entrada es para ponerle un marco :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Ainss!!! ya me gustaría a mí que nada se me resistiese...

      Gracias, EmeM, y otro abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Chulisima la imagen que has puesto en la cabecera. Hasta el mismisimo Billy el niño habría caido con esas balas :)
    Me gusta Tarantino, le da un toque muy particular a sus pelis. Hace un ratito he visto en "Dias de cine" unos comentarios sobre "Los odiosos 8" y sobre Tarantino (según este programa tiene tantos admiradores como detractores.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan suya nomber guan.

      Como y a través de quien lo conocí, Cabrera Infante, cuando fue jurado en Cannes y premiaron Pulp Fiction, y cuando nadie daba un duro por él, Guillermo me dijo, este tío, Eva es de los que saben más de cine que yo...
      Y que Guillermo adulase a alguien era casi imposible, por lo que me dije, este Tarantino ha de ser de armas tomar y cuando vi sus primeras cintas lo flipé.
      Luego ya, tras cada peli suya, me vi sobre el género (Kung-Fú, del Oeste, novela negra, de nazis... todas las referencias a las que él hace mención en sus cintas...) y más porque además el tío se va por las ramas, y lo disfruto como una nena con zapatos nuevos y caramelos al salir del cole.
      Es un genio.
      Y claro, a los genios o los adoramos o los odiamos y detestamos, no hay otra. En la mediocridad no caben.

      Bss.

      Eliminar
  16. Menudo pedazo de repaso que le has dado al género. Y eso que se me habrán escapado unas cuantas, porque no soy precisamente lo que se dice un experto.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo por tu paso.
      Me gusta que te haya gustado aún sin ser expertos ninguno de los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Creo que de Tarantino las he visto todas, "Malditos bastardos" y "Django desencadenado" más de una vez. La última no he tenido oportunidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, te va a gustar... el repaso antiamericano a la guerra de secesión es una pa-sa-da.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Me ha encantado el post en general y, en especial, la referencia a 'Sin noticias de Gürb' que has colado :) La verdad es que te ha quedado de lo más original, casi pensé que acababas de salir del cine de ver la última peli de Tarantino, la cual, por cierto, me muero de ganas por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ainss es que Joan Marsé es uno de mis escritores por los que me cortaría la coleta y me dejaría el flequillo en plan hachazo tribu Chickasaws "Cuchillo afilado" ;). Nahh, la vi hace un mes y medio, y de poder, no te la pierdas, eso sí está en formato cinemascope y toca verla en el cine porque en formato cine en casa, o por el ordi online, es perderse la peli en su totalidad.

      Eliminar
    2. ¡Qué morro! Aquí la estrenaron el viernes pasado :D

      Eliminar
  19. Agotada, sudorosa y a medio camino entre el bajo postadrenalina y las ganas de aplaudir pidiendo más.
    Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté mogollón escribiéndola, más que nadie, creo.
      Me alegra que te gustase.

      Otro, beso.

      Eliminar
  20. Con todo lo que has metido en las forjas y este buscar al forajido ; eres una campeona estimada Eva.

    He disfrutado con esta entrada,y ahora voy a visitar esos enlaces.

    Besos luneros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, preciosa.
      Y sobre nuestros besos lunáticos-luneros, la semana que viene... ya los abro.
      Promesa.
      :)

      Eliminar
  21. ¡Vaya recopilación de curiosidades que sinceramente desconocía!!! Es uno de los viajes más alucinantes sobre westernses que jamás he leído.
    La verdad es que apenas los he visto, y no soy muy fan de ellos, es que además...si es que los desconozco.
    Seguramente seguirán sin gustarme demasiado pero, tus letras me parecen ¡EXTRAORDINARIAS! Te prometo que he disfrutado leyéndolas mogollón.
    Eres un genio, escribes de lo que quieres y como quieres, y lo gracioso es que todo te sale perfecto.
    Mi admiración, mi cariño y...

    Ese abracito nuestro Zarcita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género "sui-generis" y te entiendo.
      A mí me chiflan y desde que era una cría.
      No contaré el porqué, porque eso me lo guardo pá dentro, pero todo tiene su explicación...
      Genio tú, mi niña del 10, que eres sentimiento genuino.

      Y sí, venga ese abracito de los nuestros ;)
      Ainss y qué ricos me saben viniendo de ti.

      Eliminar
  22. Heme aquí en el patio de butacas (y sin pagar entrada ¡bingo!). Por arte de tus palabras el asiento ha pasado a ser de madera, a aterciopelado (rojo, por supuesto) y también con reposadero 5 estrellas, cariño. Voy al pasado y regreso al futuro a través de tus párrafos, tesoro. Muevo colitas y me cardo el pelo.
    Me has hecho viajar en el tiempo, corazón, y sin tener, tengo en las manos una novela de Marcial Lafuente Estefania y las escenas se mezclan unas con otras, logrando un Mashup cinématográfico fantástico del género.
    Estos escritos son de los que te dejan con la boca abierta y te pones ( léase yo la que se pone) las manos en la cabeza a modo de asombro y hasta eres (soy) capaz de gritar: Por Cristian Dior:¡Gary Cooper que estás en los cielos! (ayss Pilar). Vida/historia que se escribe a toque de fotogramas y de pentagramas.
    Una maravilla, tesoro.
    Ya sólo quedan los aplausos, cariño, que son muchísimos, y los Besets que son (muchos) más de un tarantiniana de corazón y de/por vocación, pero aún más: Zarzamoriana (guiño)

    ResponderEliminar
  23. Heme aquí en el patio de butacas (y sin pagar entrada ¡bingo!). Por arte de tus palabras el asiento ha pasado a ser de madera, a aterciopelado (rojo, por supuesto) y también con reposadero 5 estrellas, cariño. Voy al pasado y regreso al futuro a través de tus párrafos, tesoro. Muevo colitas y me cardo el pelo.
    Me has hecho viajar en el tiempo, corazón, y sin tener, tengo en las manos una novela de Marcial Lafuente Estefania y las escenas se mezclan unas con otras, logrando un Mashup cinématográfico fantástico del género.
    Estos escritos son de los que te dejan con la boca abierta y te pones ( léase yo la que se pone) las manos en la cabeza a modo de asombro y hasta eres (soy) capaz de gritar: Por Cristian Dior:¡Gary Cooper que estás en los cielos! (ayss Pilar). Vida/historia que se escribe a toque de fotogramas y de pentagramas.
    Una maravilla, tesoro.
    Ya sólo quedan los aplausos, cariño, que son muchísimos, y los Besets que son (muchos) más de un tarantiniana de corazón y de/por vocación, pero aún más: Zarzamoriana (guiño)

    ResponderEliminar
  24. Si es que los musos son así, caprichosos como ellos solos!!!
    Pero mira, te ha salido una entrada trepidante, imaginativa, original, atrapante... Vamos, que te has venido arriba!!!
    Buenísima. Todo un homenaje además.

    Me encanta Tarantino y no me pienso perder "Los odiosos 8".

    Besos querida Eva

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora