martes, 18 de octubre de 2016

DE FEMENICIDIOS... y es que no son hombres... NO








Ayer un amigo argentino con el que conversamos horas y horas... cada mañana, me hablaba de los últimos "femenicidios" cometidos en mi Argentina, tan querida.
Aquí: http://www.feminicidio.net/taxonom%C3%ADa-pa%C3%ADses/argentina



Aquí, en  París es que llegaron miles de argentinos, y chilenos... mostrándonos las cicatrices de un sistema que no eran capaces de entender.
Dora, una de mis mejores amigas argentina ella, e insomníaca fue torturada allá y al llegar aquí doblemente torturada por un hdp francés.
Se intentó quitar la vida con 3 botellas de vodka y todas las pastillas que le quedaban en el viejo botiquín de sus múltiples e incomprendidas citas en psiquiatria...
Y es que ya no hay lugar donde esconderse tras tanta escoria... y tanta farsa e injustificación.
Seguro que fue ella quien se lo buscó.
Seguro que qué mujer con dignidad hubiese aguantado todo eso...
Seguro.

Los femenicidios de Ciudad Juárez... extendidos a Oaxaca, y a todo México hoy...  son otro grito que el planeta se niega a oir...
Irán.
Pakistán.
Marruecos...
India...
España.
Alemania.
Londres.
Francia...

Y hasta Noruega , etc, etc y Suiza, la neutral...
Son tantos hoy...  como tras tantos argumentos de mierda plagados y escudados...   algunos siguen defendiendo, y callando, lo indefendible.

:(

15 comentarios:

  1. Hola Eva.
    Muy triste pero verdadero lo que aquí cuentas hoy, hace días que no veo nada tuyo, estoy a punto de cerrar el ordenador y marchar a dormir, el aparato queda en segundo lugar, apenas lo abro un rato por la noche y es cuando he visto tu publicación.
    Parece como que la mujer es la esclava, o el juguete, o tal vez el saco de boxeo, donde derramar sus frustraciones y rabias, hasta cuando digo yo.
    Te deseo una buena semana, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es impactante, Madreselva.
    Un trabajo difícil pero necesario, intentar cambiar las mentalidades y las ideas. Esos insultos que se siguen reproduciendo: gordo o gorda, puta, maricón, etc.
    Son como latigazos.
    En ellos estamos, en intentar corregir esa visión perniciosa de los demás, de ellas y de ellos.
    Salu2, Zarzamora.

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente terrible, estremecedor... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Bajo el título de "Miércoles negro", las agrupaciones "Ni Una Menos" y otras asociaciones convocaron para mañana en toda la Argentina una huelga de mujeres y una manifestación a las 17.00 horas en la que prevén que miles de personas se unan vestidas de luto al grito de "Basta de violencia machista".
    Gracias, Zarcita por hacerte eco con ese video excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras sigamos pensando de la misma manera las cosas no cambiaran. Demos gracias a los que siempre están en el poder, ellos no se preocupan por minucias por la violencia de género, sólo miran por sus beneficios económicos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Por la prensa y el internet conocemos que hay hombres que matan a sus esposas, a su ex esposa, a su novia, a su ex novia y seguramente siempre sucedió esto en siglos pasados y nadie se percato de la gravedad del asunto.
    La solución del problema esta en la educación, antes había la hora cívica en escuelas y colegios donde nos lavaban el cerebro haciéndonos más patriotas, dispuestos de ir a la guerra para defender la patria.
    Hoy se tendrá que volver a realizar esas horas cívicas, pero en ves de hablar de la patria, hablar del respeto y del amor y en vez de gritar al final "patria o muerte", gritar "el que pega a una mujer es un cobarde" y replicar con otro grito "la mujer que no denuncia una agresión es una estúpida" Todos los días. en todos los colegios y escuelas y hasta en las universidades y si es posible en las calles, que todo el mundo grite.
    Y también pedir la pena de muerte para todo asesino y todo violador en todo el mundo. Y las ejecuciones que sean publicas y que la prensa indique quien es el asesino o violador, quien es su padre, quien es su madre, quien es su hermano, quien es su hermana y quienes son sus parientes. Dónde trabajaba y para quien.
    Solo de esta manera salvaremos a las futuras victimas.

    ResponderEliminar
  7. A todo México y a todo el mundo...!

    =((((

    ResponderEliminar
  8. Aquí llorando. Besos muy tristes.

    ResponderEliminar
  9. Poco castigo es para ellos la pena de muerte. Las mujeres del mundo gritarán pero ¿sabes qué? nadie escucha. ¿A quién le importa la mujer?

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con el comentario de la amiga "Malque". A todos estos hijos de la gran puta, la pena de muerte es lo más suave que se les debería aplicar.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  11. nos están matando... y a mí las soluciones que se me ocurren no te las puedo contar aquí... que no tengo claro que con las nuevas leyes del último gobierno, me puedan enchironar o no por decir según que cosas...
    pero posts como el tuyo son necesarios...
    hoy no te diré que me encanta (tú me entiendes) pero te daré las gracias...
    y un montón de besos!!

    ResponderEliminar
  12. Debemos hacer que los hombres terminen con su machismo, que se acabe esta desgracia, cada día mueren mujeres violentamente asesinadas, mueren de todas parte del mundo, en Argentina ya es insoportable, esperemos que tus letras sean leídas YA.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Video muy educativo, a visionar en cada escuela.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tremenda realidad!

    Un abrazo Evita.

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto si acaso en mi vida entera logre entender de donde nacen los los crueles impulsos humanos que se develan con la cruda realidad del femenicidio. Me escarapela piel.
    SAludos Eva.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora