lunes, 29 de enero de 2018

ÉRASE UNA VEZ...


Érase una vez...


Buscaba yo a un príncipe
"desazulado"
al que besarle la boca
con  un beso de
azulete.


Un tesoro
sin isla,
y un botín
sin mapa.
Islas
sin
bandera
ondeando
en el mástil 
de mi corazón
de calavera.

Érase una vez 

en la que nos dibujé
una patria
donde perdernos,
una muerte
pequeña
en la que
mirarnos
tras nuestras pupilas
de asfalto,
por las que pasear
nuestras indelebles
huellas.

Érase una vez
en la que 
me conté 
tanto imposible
que me quedé
en el intento
de quererte tanto,
...
de tanto quererte...

Érase una vez

que 
me abandoné,
y me dormí,
para
dejarme 
contarme 
-tus cuentos-,
todos
los cuentos...


P.S. La imagen de la cabecera es de la cinta The Square. 
Una perla, una joya... una mar-a-villa ;) No la destripo. Véanla, y me cuentan... ;)


20 comentarios:

  1. Al final la mayoría se conforma con lo que le toca. "La buena vida cansa y la mala vida amansa"
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, somos de los inconformistas e intocables...
    :))))

    Sonrío.

    Ni una cosa, ni otra...
    Incansables caminantes en busca de quimeras.
    :))

    Besos, grandes, y de los in-contables, e in-tocables, mi Caribe!!!

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que ir al cine para verla?
    Ya sabes que yo no lo tengo fácil, todo lo que no sea tele, descarga, o YouTube... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. los cuentos son entretenidos pero son cuentos...y si llevan moraleja....

    la peli la apunto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, fijo.
      Otra que te recomiendo es Tres anuncios en las afueras con Frances MacDormand.
      A The Square, le sobran algunos minutos de cinta. Es muy larga... pero la crítica acerba al mundo del arte y la farsa que lo rodea son de una realidad espeluznante.

      besos.

      Eliminar
    2. La de 3 anuncios...sublime

      Eliminar
    3. Sí, y desde el minuto cero... entrada magistral con esa música...

      Y otra que también me gustó muchísimo fue la del Sacrificio de un ciervo sagrado.

      Eliminar
  5. Me gusta el regalo poético que nos dejas.
    En cuanto a lo de inconformistas, pertenezco al grupo por derecho.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  6. ... me abandoné y me dormí para contarme. Me encanta ese final.
    Besos. Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y a mí me encanta que te encante.
      Besos, mi Chihuahua.

      Eliminar
  7. El poema es una joya y un vaivén de emociones.
    El final me dejó pensando. En el plano onírico hasta los cuentos se hacen realidad. Tal vez ahí suceda.
    El príncipe azul siempre destiñe y las princesas jamás necesitaron ser rescatadas.

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez... pero mejor soñemos despiertas, y con casco por si... :D

      Besos mi Corsaria Dark.

      Eliminar
  8. Me gusta como rimas inusual y bello

    ResponderEliminar
  9. Zar4zamora:
    el amor busca lugares indómitos, desconocidos, salvajes, agrestes, libres.
    La película, a ver si algún día puedo verla. La tendré en cuenta.
    Gracias por la canción.
    Salu2 insulaires.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora