jueves, 1 de febrero de 2018

3 CHIRIGOTAS DE LAS DE OLE CON OLE Y OLÉ!!!

Los Carnavales de Ca(d)í(z) *.




Este año entre sus famosas chirigotas,
en el Carnaval de Cádiz,
3 son de un ingenio pa(ra) quitarse el sombrero.

Aquí os las dejo...

La primera una crítica mordaz sobre las leyes y aplicación de la Memoria Histórica.

La segunda sobre la corrupción en esta nuestra casa, que es de Dios, y de todos.


La tercera y última sobre la Manada en las Fiestas de Pamplona, el acoso, y la sociedad machista que no acaba de mermar en mentes cavernícolas, ciertos jueces, políticos, intelectuales e incluso hombres de bien y de los de ir por casa y con los que una suele cruzarse casi todos los días. En prensa... en el ascensor, en un correo, bueno, mujeres, ya me entendéis.







Como en las sevillanas...

Va la primera:

Comparsa La Comunidad:




Luego, la segunda:

Comparsa Los Ángeles de la Guarda:



y la tercera: 

Comparsa Las irrepetibles:




Ole con ole y olé.

Va por vuestro ingenio, 
y por toda esa gente que sigue haciendo cosas...

Gracias, y  sí, sin anestesia...
  ¡¡¡ Vamo(s) a cantarlo!!! 


Feliz Carnaval, gaditanos, 
Tacita de Plata, donde las haya.

(*)  A quien interese dejo enlace:

Historia del Carnaval de Cádiz

25 comentarios:

  1. Desbordan ingenio...
    Ojalá cuando acaben las chirigotas algo haya cambiado, pero me temo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos los que presumen de su ingenio sin mover culo de asiento...
      Todo ese movilismo por hacerse, depende de...
      Yo espero que así se haga, y sin temor alguno;)
      Por ese algo sigo en pie.
      Por los que siguen haciendo cosas..
      por los que siguen creyendo que si no nos hemos pegado ese tiro en la sien, es porque ¿algo es posible?
      El ingenio tal vez sea la puerta...
      ;)

      Eliminar
  2. Una maravilla

    Me ha gustado mucho la de la memoria histórica

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas las tres,gracias por compartirlas.
    Feliz noche Zarzamora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé como habrán quedado esos de la "Manada", pero creo que quedarían muy monos "colgados de un pino".

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviésemos que colgar de un árbol a todos los machos cavernícolas de nuestro país nos faltarían pinos...
      Besos, Rafeta.

      Eliminar
  5. La de la Memoria Histórica es para descubrirse, me ha emocionada.
    a de las banderas ya la había oído es fantástica y tiene una razón apabullante.
    Vamos a ver qué pasa en la final.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me emocionó. Además está interpretada con mucho sentimiento.
      A ver..
      Besos de vuelta, prima.

      Eliminar
  6. Merci pour ce merveilleux moment. Je n'ai, hélas, pas tout compris mais la passion , la beauté des voix et des visages passent la barrière du langage.

    ResponderEliminar
  7. Talento a raudales se respira por todos los poros!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las tres. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todas son una avalancha incontenible de creatividad, me gustó bastante la primera. Bien mi Cantaora motivos suficientes para no perder esperanza y arrojo en lo positivo de lo humano.
    Besosssssssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta el Carnaval ni las chirigotas ni comparsas, pero las he escuchado, que conste (sonrío).
    Aunque no me gusten, repito, sí que me parece que estas tres seleccionadas tienen ese fondo y mensaje que está haciendo falta desde hace años.
    Caerán en saco roto como este país, que se levanta y cae. De todos hacemos un chiste, qué bien y qué mal (paradoja).
    Pero hay que seguir y seguir.
    Tal vez un día...
    Y mientras, quien denuncie creando, ole ellos.

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu gusto, pdv, y lo respeto.
      Lo que me sorprende es que en este mundo de máscaras... teatrillo y de más, aun sigan los más como si nada---

      Bss.

      Eliminar
  11. Zarzamora, muchas gracias por la información sobre el Carnaval de Cádiz.
    En cuanto a los vídeos, ya lo veo en cuanto pueda. ¡Seguro!
    Salu2 carnavalesques.

    ResponderEliminar
  12. Zarzamora:
    temas candentes y un buen bofetón a los dirigentes y a la sociedad, como debe ser.
    Merci.
    Salu2 carnavalesques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay.

      Sólo falta despertar...
      ;)

      Bizz revendicatives, murcianico.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora