martes, 20 de marzo de 2018

CE-REZO, que no REZO.

"Quiero hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos". 

P. Neruda.






Besarte bajo la flor de los almendros,
amasarte como el pan blanco
que me alimenta,
día a día sin Padres Nuestros
que perdieron
su rezos,
y navegar por el Amén
ése que siembra a una mayoría,
y resulta que no sé hacerlo.

Que me reconstruyo entre cristales rotos,
por los que, 
cada día mi nube me orienta
entre mi norte y mi sur.

"Brujuleándome" mi mañana.

Que el sol me llueve 

y la nieve me da un respiro;
que las estaciones 
son trenes que perdí
sin entender de Penélopes,
porque Itaca nos/me queda tan lejos...

Que me lloro como te río,
que te me cuelgas en la sonrisa,
que me "petaleas"de inviernos cada mañana
cuando atardece en nuestra flor
su otoño,
preñada
de rencores,
marchitos.

¿Por qué
mejor no te dejo que  
de nuevos sueños
a besos
siembres mis hastíos?


Que me siento libre,

Sakura
y cancerbera,
paseo de caderas
clamando
que nieve,
llueva,
nos hojeen mil otoños de
hojas muertas,
o nos olee bravo el verano,
tras la arena.

Si un pétalo nos bendice 
la Primavera.

Que pasos 
que dejan huellas
de abriles llenos
no venderán 
su olvido.




  
Flor de mi jardín
aroma, 
y susurro,
cómplice 
de
recuerdos

de olvidos.



(...)







10 comentarios:

  1. Así da gusto entrar en la estación

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva, por ahora el único cerezo que existe por estos pagos es el de mi cabecera.
    Pero bueno, tu entrada es magnífica como siempre y un placer leerla siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, la entrada y este comentario tuyo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Precioso mi niña. Te invito a ver esos cerezos en flor por el Jerte. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Zarzamora:
    a falta de cerezos, por aquí abundan los almendros, que también ofrecen pétalos blancos y hermosura efímera.
    Bella canción, me gustan por igual las versiones de Pedro Guerra y la de Ana Belén.
    Salu2 amandiers.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que florezcan los cerezos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya está aqui la primavera, preciosa forma de darle la bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si la primavera fuese de letras como esta que has bordado en este poema aguanto todas las que me queden por vivir.


    Olé con olé


    Beso

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero desde la emoción que me ha dejado este poema, porque hay maneras de expresar que te dejan ese temblor conmovido que deja lo leído cuando está bien escrito y lleno de sentir profundo.
    Y que quiten lo baiao y que esos pétalos quedan atesorados dentro.
    Tantos trenes que no se perdieron porque siguen llegando y llevando a madrugás prendidas de la cintura.
    Itaca es ahora; es donde esté la buena compañía de aquellos con los que somos de verdad, hogar y vida.

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora