miércoles, 6 de junio de 2018

DIFUMINANDO.

Difu
minando
ando,
fum
ando,
min
ando,
fulmin
ando,
mientras
difumino
y sigo
y ando
porque 
ando
entre mis 
tantos traspiés
de pasos
des
andados, 
difuminados...

Difumin (de rien...)'
ando.


E.M.





La fotografía es de Steve Richard uno de mis favoritos.


El humo del ayer perfila siluetas nuevas, un desnudarse dejando atrás la sombra de lo que nos arrastra y nos persigue.

Toreo mis tacones, y los incito a seguirme, y sin querer que me rediman de ningún pecado, los dejo que se adelanten a mis sombras. 

A cada paso que damos dejamos atrás otro yo, y le desgarramos la piel. 

Lo miramos al espejo, en fotogramas e imágenes peliculeras, pero va y ahí sigue, perplejo, sonriente, inquieto, o asustado según los días, pero sin dejar de ser nosotros mismos. 

Nos persigue en leves humaredas, y va perfilando siluetas en el tiempo.

Deformes o elegantes.

Somos retazos en continuos recosidos, unos cuantos pespuntes hechos al vuelo de las horas.

Sólo un viento amigo es el que nos empuja al cambio. 

Y sólo él vislumbra el desvanecerse etéreo de nuestro viejo yo que sigue caminando dejando atrás los pasos perdidos y que ya navega con el alma prendida en el ojal de alguna descosida solapa, o por alguna estrella adormecida, o colgada en el cuerno de la luna, o en ese rayo de sol que nos ilumina desde el primer día por este destartalado camino en el que todo se resume en un andar y desandar  este atolondrado calendario insumiso.





18 comentarios:

  1. a veces difuminarse es una maravilla

    y fulminar también

    hoy lo haría

    a ti no

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena, las serpientes acaban mordiéndose entre sí.
      besos.

      Eliminar
  2. Hasta difuminando eres buena, jodía.

    ResponderEliminar
  3. Cambia, todo cambia... versión a mil revoluciones. :)
    Andar y descansar. Difuminar y volver a colorear. Y así va el vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola, eh??
      ;)

      Como la vida misma.
      Besos, mi Chihuahua.

      Eliminar
  4. Eso es lo que necesitamos, un viento amigo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa enemigos ya los que se decían amigos, y vamos sobraos...;)
      Salud pa ti.

      Eliminar
  5. recuerdo haber visto esa foto femenina por acá, puede ser? me imagino que sos vos, por que no , todo puede ser.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí... es. La colgué ya en otras ocasiones, creo ser esta la 3ª.
      Jajajajajajaj nah, no soy yo, no fantasmees. Todo puede ser, cierto, pero no me veo colgando una foto mía en paños menores, ni con escote, ni excitando al personal. No es mi estilo.
      besos, relindo!

      Eliminar
    2. Aunque los tacones sí podrían ser unos de los míos ;)

      Eliminar
  6. Para gozar la tonteria ambiante mejor ser transparente que difuminar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transparente? nah... antes muerta que sencilla que decía Zayi, una colega mía.

      Eliminar
  7. Genial , sobre todo para volver a leerte. Di...fundiendo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo somos conscientes cuando ha pasado el momento.
    Salimos de ese humo, nos recosemos y pisamos en "nuevo" camino. Y ese viejo yo que se va difuminando, seguirá nuestros pasos; es inevitable y es recordatorio.
    Otra cosa será escucharle.

    Y tanto a lo del viento!!! Así es.
    Queda felicitarte por la profundidad de este texto.

    Besos, querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora