domingo, 24 de junio de 2018

¿POR QUÉ?





Porque te soñé con ganas, con el arrebato de lo que se sabe perdido.
Porque te supe magia, y caramelo.
Porque te di la vida entera, como en un bolero. 
Porque imaginarte era pelear con las luciérnagas e inventarse mundos donde cabía la indómita suerte de lo inalcanzable. Porque nos indignamos juntos, y anduvimos descalzos bajo la nieve. 
Porque nunca dejamos de creer en nosotros mismos pese al absurdo paisaje de desolación que nos habita.


Porque tu mano es poesía y arrebato, la mía torpe crepúsculo que llora y despeja vanidades. 
Porque no hay nada más cruel que matarle las ilusiones a alguien, porque tu boca me llena de esperanza en el viejo túnel de la indolencia. 
Porque las voces acallan a cada paso la indiferencia. 
Porque la vida no es nada, porque el olvido es polilla y porque los sueños son niños que nos habitan. 
Porque del porqué hice un mundo y de las respuestas un hatillo que cuelgo a la espalda. 
Porque no me canso de buscar respuestas a lo que no logro dar por perdido ni entiendo.
Porque hay que saber irse, soltar, y regresar al punto de partida con las manos vacías de la inocencia perdida. 
Porque la vida hiere y acaricia. 
Porque el viento arrastra cualquier hoja muerta. 
Porque hay que seguir dándole mientras nos amanezca. 
Porque hay que seguir sintiendo. 
Porque este día despierta , y yo con él, y con vosotros, un sueño.

Porque cuando en un segundo la vida te da un toque, ya no la ves de la misma manera.




9 comentarios:

  1. La vida misma con sus preguntas, situaciones y vaivenes... y ese final tan certero con que cierras la prosa.
    Sí. Ante los toques todo cambia. Y no solo para uno, para el entorno cercano, también.
    A por ello!!!

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde :)

    ResponderEliminar
  2. Porque, una palabra muy útil para dar respuestas, hallarlas, ya es otra cosa :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Las respuestas dan sentido a las preguntas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que romántica/melancólica estás... y tan productiva como yo en éstos tiempos... que nos pasa?

    bueno, vos das indicios por lo menos acá... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma pregunta que yo me hago ¿qué les está pasando a ustedes dos? Uno se duerme una semana y a la siguiente no le alcanza para ver todo lo que están haciendo.
      Me cuesta seguirles el tranco, pero acá va un abrazo para ambos!!
      Sigan así!

      Eliminar
  5. Demasiadas buenas razones, donde sustentar una relación muy profunda.
    Un gran abrazo, rebelde Eva.

    ResponderEliminar
  6. Con un porque bastaba:
    PORQUE HAY QUE SEGUIR SINTIENDO.
    ¡Y ya está!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. La vida misma sigue siendo un sinsentido... Palabra loca puesto que solo sintiendo vivimos. Un placer volver a tus letras

    ResponderEliminar
  8. A mí tus porque me encantan. Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora