domingo, 9 de diciembre de 2018

POLIGLOT-eANDO 2

COM- Uh- "NI-C"- ando... 

Cuando las lágrimas se hayan secado, y ya  sólo la lluvia perfume nuestras mejillas con agua de nube... 
En el alquitrán de mis noches aullarán tus versos, y en un piélago de sueños bañaré la orilla de esos ecos en los que sepultaré tu nombre. 


Asoma respingón un invierno entre nebulosas de acero. Un tímido rayo lacera en la penumbra una anónima soledad que sin garras araña una epidermis de recuerdos.
Nos dejamos deslumbrar por lo que sabemos que no nos hará felices. Y acogemos un puñado de ilusiones que antes de nacer  ya están cerradas con llave en un viejo cajón roído.
En las olas férreas de tu mar recuesto todos esos incólumes sustantivos en los que dejé la rima asonante de una poesía inacabada, inútil y vacía.


Y bajo las persianas del ayer dejo entrever el diáfano goce de tu cuerpo, mi piel trémula,  y un
arrecife de escorzos acunándose en mis senos donde albergar tu mirada en la pupila de mis sueños. 

Y el asfalto  entonces es río de agua,  y llevados por la corriente de esas gotitas de magia que nos cubren los instantes y reavivan los lánguidos latidos ávidos de sueños, muerdo  las palabras hasta encallar nuestra frágil consistencia, como barquitos de papel,  a la deriva... sin muelles ni amarras, sin puertos, sin bandera.

Imagen Dom Marker.


"Corace-and-On-Os". 





Imagen: Dom Marker.

30 comentarios:

  1. El invierno se acerca y las tardes de domingo son perfectas para dejar los pensamientos por escrito.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estos pensamientos ya los dejé por escrito aquí en 2013 y 2015... y no atisbaba el invierno... hoy están en borrador.

    https://eva-la-zarzamora.blogspot.com/b/post-preview?token=APq4FmC73Fn69D9dISpp0ZH1ahCa_mCpG-3JjcIaM5VtC56HWXVocpndvbpamBTQzs_W4AqrwLZ_0XuJ4e8OfCwjcXyi5rFB5dwpU2DsBN0mEY_ZUQNHR9AOVGmYXX8h90-8LEXbzSaQ&postId=1569211727516485480&type=POST


    Besos, Karín.

    ResponderEliminar
  3. Qué bella esta prosa poética, Zarcita, justo para este fin de tarde, con lluvias y tormentas que golpean mi ventana.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que haces con tus palabras es CORACEANDO-NOS
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. "Nos dejamos deslumbrar por lo que sabemos que no nos hará felices...". Me quedé atrapada en estos pensamientos y, ¿sabes?, creo que sucede porque pasamos por momentos donde la soledad nos hermana con la cuasi ceguera emocional, por esa razón nos ilusionamos y cedemos a la tentación de un camino sin salida.

    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pienso, en serio.
      Ocurre en cualquier momento, a veces, hasta en momentos de extrema felicidad.
      La ilusión es como el corazón, va a su bola. Por eso, no hay nada peor en este planeta que matarle las ilusiones a alguien.

      Abrazos para ti también, Tati.

      Eliminar
  6. Cómo resistirse a ese puñado de ilusiones que aún condenadas a muerte llenan de vida su efímero tránsito?

    Me voy suspirando. Ay!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A la deriva... mi barquito y yo hace tiempo que no sabemos dónde vamos...

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos.
      Lo que cuenta es no naufragar...
      ;)
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Toda palabra de verdad merece ser mordida...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que las lágrimas, amargas y dolorosas del pasado, jamás vuelvan a ti... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como dijo Bécquer :
      (...) "ésas, no volverán".
      Bss.

      Eliminar
  10. las palabras masticadas salen con más sabor


    besos

    ResponderEliminar
  11. Zarzamora:
    un verdadero placer leerte. ¡Son tantas las sugerencias que avivas, las imágenes que infundes, las relaciones "sinópticas" que se forman en nuestra imaginación, la de cada uno de tus lectores, tantas las metáforas sorprendentes! ¡Bravo, maestra!
    Salu2 admiratifs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murcianico:
      y un verdadero placer cada comentario tuyo.
      ¡Me sacas los colores!

      Bizz rouges comme une tomate.

      Eliminar
  12. Peor qu lagrimas, no poder mas llorar...

    ResponderEliminar
  13. todo lo que quieras con la entrada y las palabras, pero yo amo esa foto de cabecera. Usos pies y eso tacones me parecen el olimpo entero.... besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jopetas.... me has dejado sin habla...

    besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. El final, me conmueve.
    Frágiles, ir y venir, zozobrando y a la vez, llegando a puerto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puerto es quien acaba por encontrarnos antes o después...
      Sí.

      Besos.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora