miércoles, 12 de diciembre de 2018

VA y VEN.




El pensamiento
                                                                          cambia, 


                                           gira, 

                    y gira, 
                                                        da 
                                     vueltas
                                                                        y
                                                                                        vueltas,


                                es tan frágil,
                                              
                                               como 
                                                                         

                                                           una pompa
                                                    
                                                                                             de jabón.


                                                                ¡plaf!

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu






"No hay normas. Todos los hombres son excepciones a una regla que no existe". F. Pessoa.





                                    Al terminar el día fuimos múltiples yos.





                                     Uno con él, uno con ellas, otro con vosotros…
                                   
           Imposible ser uno solo de esos múltiples que en mí encuentran cobijo.

        Bailo entre esa muchedumbre de yos, girando en torno a mí misma, un lamento de suspiros.


                                                                  



                                                   Sin contradecirme un ápice...



                             Yo sé lo que me digo… y a todos mis yos entiendo.

   Por eso, siempre acabo como los gatos, cayendo sobre mis cuatro patas desde  cualquier tejado, pero arraigada a mi propio yo, dual y primitivo.


               El que conoció hambre, exilios, y desatinos, desencuentros, hachazos y zarpazos, ninguneos de toda índole, pero que pese a todo se aferra a la vida y a la esperanza cuando la perfuman corolas de poeta´s...  a esos instantes hay que agarrarse con uñas y dientes, para fortalecer más si cabe esos múltiples de yos,  tan disyuntiva-mente adyacentes ;)

Y es que va y hoy me siento,  y soy,  como un pez de esos peces de ciudad:







22 comentarios:

  1. Yo soy una muchedumbre...

    A la vida, y a lo que nos da vida. hay que agarrarse con uñas y dientes, aunque eso conlleve el riesgo de zarpazos y mordiscos.
    No pierdas ese yo primitivo. Me da que es el que más sabe de supervivencia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que todos...
      Ay, Alís, y es que me cansé hasta de sobrevivir.
      Besos

      Eliminar
  2. La variedad del yo

    Importante

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a nadar libre, pececita, siempre libre, siempre nadando a tus anchas, como a ti te gusta, a ser posible... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo que terminar el día para ser infinidad de yoes.

    ResponderEliminar
  5. "al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver"... A ésta frase nos la tendrían que enseñar a TODOS en la escuela. Nos ahorraría, además de tantos dolores de cabeza ("corazón"), la posibilidad de arruinarnos la existencia buscando cosas que ya no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí suelo volver... y en la mayoría de los casos, he vuelto a ser feliz. No en todos... pero en muchos de ellos, sí.

      Eliminar
  6. Pues eso... justo eso... los pensamientos son frágiles y a veces hacen daño porque no son ciertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso... y a veces porque lo son. De ahí su vaivén.

      Besos.

      Eliminar
  7. Después de leer, me viene una imagen de pequeños y grandes yos, como esas burbujas de la imagen.
    Y sí: todos ellos son quien somos.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pura contradicción y paradojas con piernas. Sí mucho de eso somos.
      Besos, Corsaria.

      Eliminar
  8. Me alegra comprobar que esta madreselva sigue tan rebelde como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí volver a encontrarte y verte por aquí, Xuan.

      Eliminar
  9. Muchos de tus yos me gustan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. La frase de Pessoa da en el centro.
    Todos acarreamos múltiples 'yoes' que son máscaras y variantes de nuestra esencia verdera.
    Besazos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es grande Pessoa e imprescindible.

      Besazos, relinda.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora