miércoles, 2 de enero de 2019

YATA'S AQUÍ 2019. Y VOY POR TI :P



Cuando una vez siendo chiquita,  mi padre  me llevó a la Malvarrosa a ver el mar, le dije que quería llegar hasta aquella línea que dividía mar y cielo.
Recuerdo como si fuese ayer que me contestó que era imposible. Que el infinito, rara vez se alcanza, pero que sí se le  podía guiñar un ojo, acariciarlo con  la yema de los dedos, y soñar con alcanzarlo.
Que a menudo no hace falta ni soñar para alcanzar los sueños.
Que yo era de las del grand 8 .  

Era mi padre... qué iba a decir... ;)






Cada uno llevamos a cuestas un horizonte por alcanzar.
Y en estos momentos creo que no estamos como para bajar los brazos mientras  el mar/ la mar, sigan ofreciéndonos ese lugar equidistante a cada instante.






Ni la vie est un long  fleuve tranquille, ni la mort un paradis où nicher le quotidien. 
E .M. 


Et moi, y yo, no me arrepiento de casi nada... je ne regrette presque rien... como la Môme que por la estatura medía casi casi, lo mismo que yo hoy. 
Y es que las cosas chiquitas, como bien sabéis son breves... 






33 comentarios:

  1. La imagen de la cabecera es de Maribel GS, y mi pensamiento va para J. Margarit ya que esta entrada surgió releyendo uno de sus poemas frente a la Malvarrosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Bella la rosa rojo fuego y también esa línea lejana que parte el cielo y el mar en dos.
    ¡Feliz 2019, querida Zarcita!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Menos mal que tu padre era un sabio, mira que pedirle eso...jajaja :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él, se lo pude pedir todo, y más...
      Lo mejor, es que nunca se lo tomó a guasa...
      Bss, y salú.

      Eliminar
  4. Una bella entrada y con reconocimiento a tu Papá. La canción nunca supe qué decía porque no hablo francés pero ahora que compartiste la versión subtitulada la veré con otros ojos.
    Un gran abrazo y que tengas un hermoso año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))

      Gracias, esos deseos tan tuyos, de vuelta, van.
      Gran abrazo, los acompañan.

      Eliminar
  5. Qué bonitos ese recuerdo y esa conversación con tu padre!
    Cierto que no podemos alcanzar el horizonte, y si sólo tenemos la vista puesta en alcanzarlo, probablemente podamos llenarnos de frustraciones. Lo increíble es que mientras caminamos para alcanzarlo, vamos recorriendo largas distancias, quemando etapas y cumpliendo metas que es conveniente no dejar de ver, reconocer y celebrar.

    Sin arrepentimientos (has elegido una de mis canciones favoritas. Gracias, buen modo de empezar el año).

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  6. La sabias tu, tan joven : el horizonte es inaccessible igual que no se cumple nunca el deseo...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito niña. Me encanta Edith Piaf. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Si nos alcanzamos, los horizontes, por lo menos que no sea por intentarlo, Zarzamora.
    Salu2 horizontaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Al menos, dejémonos ese suspiro, en el intento ;)
      Bizz acrobatiques.

      Eliminar
  9. De pequeña ya querías magia... y así hasta hoy.
    Eso está muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre sigue siendo maga... infinitamente, que lo has cumplido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan los recuerdos paternos porque claro, yo soy uno de ellos... y más todavía si son de una hija mujer.... así que me voy contento con tu recuerdo lleno de melancolía y alegría para empezar con todo este 2019... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres uno de esos paternos que sé se recordarán...
      besoss!!!

      Eliminar
  12. Aún inalcanzable, ahí está a un palmo de la mano

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Casi te he visto con tu padre queriendo tocar el horizonte :)
    Deseo de corazón, que alcances todos los horizontes que quieras tener, acariciar o crear.
    Y como bien dices, que ya toca y que venga bien.
    Margarit es uno de los Grandes.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo...
      más que mil y una palabras...
      Besos, Verónica.

      Eliminar
  14. Así es queridísima EVA
    ni la vida es un río tranquilo
    ni la muerte un paraíso donde
    anidar los sueños.
    Solo cabe vivir con los ojos
    puestos en el horizonte para alcanzar
    lo que nos hayamos propuesto.
    Tu padre te dijo bien.
    Siempre es un placer leerte.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío... descubrirte a cada momento en los versos que me regalas.
      Un abrazo doblete.

      Eliminar
  15. Llego un poco tarde, pero llego Zarza.
    Es muy sabia la contestación de tu padre, que te dejó la puerta del infinito entreabierta. No sea cuestión que creyeras que lo podías alcanzar así nomás sin esfuerzo, o por el contrario, que te desilusionaras pensando que no existe. Sí, está pero velado.

    Lo otro que me ha llamado poderosamente la atención es la traducción de la canción de Edith Piaf, no se muy bien de qué van las letras que canta, y me impactó. Es como si con su voz se pudiera soñar con alcanzar el infinito

    Feliz 2019! Excelente entrada de recuerdos e infinitos
    La seguimos Zarza

    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos, siempre le llegás a tiempo...

      :)
      Gracias, Frodo.

      Le seguimos, como no?
      Con vos, hasta el infinito y más allá...
      Besoo

      Eliminar
  16. Lo has descrito muy bien.

    Quizá nunca lleguemos a esa línea divisoria, pero el viaje habrá valido la pena.

    Te dejo un beso si me lo aceptas, y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)
      El tránsito es un lugar tan infinito como peldaños logremos escalarle...
      I tant!!!

      i tant x2...


      Va de vuelta, un beso, y mi agradecimiento de vuelta.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora