miércoles, 26 de diciembre de 2018

Variaciones 6

A veces sucede que también me canso de ser mujer...  como tú tantas otras de ser hombre.










Como a veces, hay veces que hasta nos llega un invierno perfumado de verano...


Como 
hay veces...
que,
a veces la escritura se baña de púrpura y de lunares.

A veces, hay veces, que la llama de la incertidumbre se apaga con una lágrima certera, si apunta bien al fuego del abismo.
A veces, hay veces que tu mirada no me basta y necesito de esos otros ojos que me buscan. 
Hay veces, que a veces,  los rascacielos ocultan las ramas de tus brazos que me arraigan a la savia de la raíz a la que pertenezco... onírica...






Y hasta hay mil y una vez que los libros suenan a letras cuando el lector de tus labios pronuncia un hipérbaton en la lengua herida de este marca-páginas que no encuentra la línea  aquella que a fuerza de perderse en las estanterías, nos escribimos aquel día.




A veces me es imposible llorarme en ti y crecerme bajo esta lluvia "pupilácea" en ese futuro que le arrancas de cuajo  a un pasado, que de tan nuestro, brota semillas en este presente en el que te escribo y ni sé quien soy... mientras te invento, imagino... esbozo, y aún sin saber quien soy te beso en las lunas de un "Te en(-h-)e-(b-)ro" por estrenar...





A veces el manto de las olas se diluye en nuestro espigón y nos estampa sus realidades.

A veces el discurso de los mendigos nos pide la limosna de todos nuestros te quieros mancos, que bajo manga, dejamos en su manta como un relicario de emociones, que los maderos se llevan a sumideros de corruptas ilusiones.





A veces, la palabra, es tan corta, que cuando te digo te quiero, resuena en el pico de las palomas roncas, y en su zureo, tu voz, cuando en la barandilla de mi balcón, llegan aleteando, y  torpes en mis labios, indecisas, y trémulos  mis recuerdos,  éstas,  los llenan con tus/mis versos... de sonetos y epílogos volátiles por escribir, que hastiados, cansados, y aburridos... se llevará el viento,  permaneciendo escritos en cualquier memoria, que igual ya ni será la que nos arrope ni cobije, sino la que nos escriba con nombre de infinita eternidad.








Texto original: AQUÍ.








31 comentarios:

  1. Me encanta léete...
    "A veces, hay veces que tu mirada no me basta y necesito de esos otros ojos que me buscan"
    Bestial!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces las palabras no alcanzan... y el amor tampoco; pero hay otras en que abrimos las ventanas y los pájaros nos regalan flores y semillas entre sus trinos.
    Tu texto es muy bello, Zarcita.
    Besazos.

    (No me llegan más las notificaciones de cuando publicás, solo me entero si miro en mi blog la lista de los blog que sigo... Hay veces que me olvido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es... y sin pedirlo, es un regalo de los Dioses del Olimpo;)
      Gracias, Mir.
      Besazos.

      (Lo intenté arreglar pero blogger va a su bola... lo lamento de veras).

      Eliminar
  3. Cada párrafo tiene su propio mundo pero se puede relacionar con alguno de los vecinos.
    A veces hay que enfocar desde otro lado (A veces secev A), a veces hay que reeditarse, y hay veces que sólo fluyen

    Besos Zarza!
    La seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otras... desen-focarse... je, je...
      Besos, Frodo!!!
      I tant!!!

      Eliminar
  4. A mi me suena a libertad!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Todas las memorias nos olvidarán... y eso está bien.
    Somos nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nada, sí.
      Pero siempre quedará un lugar donde la memoria, hará su nido...

      Besos.

      Eliminar
  6. A veces, algunas veces, el cansancio es el único capaz de salvarnos de una condena disfrazada de promesa eterna.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eres tan rapida,vibrante en ondas tan breves, que no se trata de "a veces" sino de "cada segunda" !
    Besos gitanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el poeta, y me quedo con ello...
      Un rayo que no cesa... ;)

      Besos con ole, y olé, ma gitane.

      Eliminar
  8. A veces el discurso de los mendigos nos pide la limosna de todos nuestros te quieros mancos, que bajo manga, dejamos en su manta como un relicario de emociones, que los maderos se llevan a sumideros de corruptas ilusiones.

    Lo destaco.
    A veces todo se resume a ello.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí, y por suerte otras, no.
      Nos quedamos con la opción A) Corsaria?
      :))

      Besos, Verónica.

      Eliminar
  9. A veces vale la pena leer

    Y siempre leerte

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces hasta quedarse con estos comentarios tan zalameros...

      besos

      Eliminar
  10. Neruda!!! qué gusto ver que lo homenajees con ese Walking Around.
    Tu entrada está más bonita en todo caso porque matizas con imágenes que van muy bien con cada párrafo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gusta más así...
      Eso sí, no te prometo otra igual o parecida.
      Sonrío.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. hoy estuviste muy acertada con las imágenes, me gustaron mucho los gifs... siempre entre romántica y realista, me hiciste pensar con eso inicial de cansarse de ser mujer/hombre... creo que nunca me pasó pero podría pasarme...

    besos para vos como siempre... y me encanta que estés tan activa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te da sorpresas... ♪♪♫♫♪♪.. ay! Quien sabe...

      Y para vos, más besos.

      Eliminar
  12. Espero que estés pasando unas felices fiestas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la vida a veces cansa. Necesitamos proyectarnos en algo más, algo que intuímos que será mejor de lo que somos... sobretodo nos cansamos de nuestros errores... besos!
    Pd: tienes el blog muy bien cuidado, las imágenes están muy bien escogidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bueno, es resucitarse, rehacerse, reconstruirse, re... hasta la saciedad que nos conduzca al último aliento o suspirito...
      Gracias, viniendo de ti, todo un halago, Manolo.
      Besos ovnis!!! je...

      Eliminar
  14. Mientras no te canses de ser La Zarzamora Rebelde, lo demás será lo de menos.


    Beso muchacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de menos, estará de más.

      Besos, mi chilanguita de ojos tristes.

      Eliminar
  15. Me encanta tu manera de expresar tus ideas. A veces cansa la vida, pero hay que seguir y seguir.
    Felicidades 🥂

    ResponderEliminar
  16. Esa es la actitud, Karín.
    De todas formas no nos queda de otra.
    Felicidades y chín-chín.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que a veces nos cansamos hasta de uno mismo, pero bueno, siempre llega algún poema, alguna canción, algún recuerdo que nos hace reconciliarnos con la vida y hasta con la gente.
    Salu2 toujours, Zarzamora.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora