martes, 18 de diciembre de 2018

Variations 5

Dejo viejos textos...

Con variantes...

Y es que, discúlpadme/discúlpenme porque ando releyéndome;)

Y de aquellos barros, estos lodos, os dejo este presente.


Será porque me viene a la mente aquella charla con  G. Cabrera Infante quien me aconsejó  que releerse es de sabios, reconstruirse de Titanes, rehacerse ese morir tantas veces como haga falta pero con Tarantino... y volver a la escritura siempre ( tras abandonarla como se abandona la vida), y  reescribirse  y releerse una y mil veces antes de  vomitar una primera novela...
Ya que no hay nada escrito, de no haber leído... Y que el resto, y lo que hicieran con nuestros restos ... sería seriamente que los mediocres, ni habían sabido leernos, ni habían leído. 
Y no, no olvido ninguno de tus consejos. Mi querido, TTT.
Grrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
 Y sigo comiendo con Tres Tristes Tigres en mi trigal, genio.


 Aquí va el primero de aquellos textos:




"Quiero hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos". 


P. Neruda.






Reposición y variaciones de viejas entradas con esta misma introducción:

Besarte bajo la flor de los almendros,
amasarte como el pan blanco
que me alimenta,
día a día sin Padres Nuestros
que perdieron
su rezos,
y navegar por el Amén
ése que siembra a una mayoría,
y resulta que no sé hacerlo.

Que me reconstruyo entre cristales rotos,
por los que, 
cada día mi nube me orienta
entre mi norte y mi sur.

"Brujuleándome" mi mañana.

Que el sol me llueve 
y la nieve me da un respiro;
que las estaciones 
son trenes que perdí
sin entender de Penélopes,
porque Itaca nos/me queda tan lejos...

Que me lloro como te río,
que te me cuelgas en la sonrisa,
que me "petaleas"de inviernos cada mañana
cuando atardece en nuestra flor
su otoño,
preñada
de rencores,
marchitos.

¿Por qué
mejor no te dejo que  
de nuevos sueños
a besos
siembres mis hastíos?


Que me siento libre,
Sakura
y cancerbera,
paseo de caderas
clamando
que nieve,
llueva,
nos hojeen mil otoños de
hojas muertas,
o nos olee bravo el verano,
tras la arena.

Si un pétalo nos bendice 
la Primavera.

Que pasos 
que dejan huellas
de abriles llenos
no venderán 
su olvido.

 (...)





48 comentarios:

  1. Me parece muy bien la decisión que has tomado de releer, reescribir y reeditar, así yo podré releerte, y redisfrutarte.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Neologismos encantadores. Por lo demas : "Cent fois sur le métier remettez votre ouvrage"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. et il avait belle et bien raison...
      Bizz néologiques, ma gitane.

      Eliminar
  3. A veces he pensado en reescribir algún poema, retocarlo, pulirlo, mejorarlo... pero luego pienso que entonces yo era otro y que no debo cambiar nada de lo que aquel otro que fui escribió... bah... no me hagas caso, soy un poco raro también para esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se trata de borrar el original... sino de reescribir y ver esos cambios, la evolución.
      Y bah... tampoco me hagas caso, ya sabes... sonrío.

      Besos.

      Eliminar
  4. Zarzamora:
    una buena oración, para rezarla y vivificarla.
    Siempre tan sugerentes sus palabras.
    Y si suena de fondo la música de sakura, mejor.
    Una vez intenté tocarla con la flauta, pero soy demasiado torpe.
    Salu2 à la japonaise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no sé rezar... je.
      Hay que darle hasta que lo logres, la música es así.
      Bizz orientales, mircianico.

      Eliminar
  5. Qué magnífico poema, admiro la facilidad con que te deslizas por las imágenes.
    Una sugerencia excelente la de Cabrera Infante en aquello de releerse, reconstruirse y rehacerse. Estoy releyéndome y me di cuenta de mis palabras preferidas, de metáforas que se repiten, lo mismo que los temas obsesionantes.
    Hermosa entrada, querida Zarcita.
    Un enorme abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo. Tú sí que escribes bien, XD!!
      Sí, así es en la repetición de figuras retóricas, sentimientos, imágenes... un día un amigo me dijo que nuestra escritura es el reflejo de nuestro ADN.
      :)

      Enorme abrazo, Mir.

      Eliminar
  6. Tocarlo, retocarlo no lo hago, pues cuando lo escribí posiblemente pensaba de otra manera, hoy ya no me reconozco

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre te leeré, releeré y seguiré releyéndote. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrojo.
      Gracias Teresa.
      Tú es que me lees con buenos ojos.

      Eliminar
  8. De vez en cuando releo mis textos antiguos. Gracias a eso sigo escribiendo, pues generalmente sólo me gusta lo que escribo años después de haberlo hecho.
    Esta semana decidí también republicar alguno de los antiguos, pero sin variaciones. Siento que los traiciono, y a mí misma, modificándolos. Eso fue y eso fui en ese momento, y mirar ese instante con los ojos de ahora lo convierte en un instante diferente. Creo que me enredo más que explicarme, jaja

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  9. Je. Sí que lo pillé. No la liaste más... eres de las que tampoco retoca.
    Besos,Alís.

    ResponderEliminar
  10. Quien relee se enriquece

    Y deja saborear los antiguos guisos, ricos tras el reposo

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que lindas las referencias del comienzo. Nadie filma hoy la muerte como Tarantino, respetándola, disfrutándola. E leído algo de Infante que ya no recuerdo pero si la sensación de gustarme. Es lo que vale no?

    Me gusta que te releas, te reinventes y te gustes. Hermoso. Besos linda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una de esas piedras "inconturnable" , inevitable en mi camino.
      Gracias siempre.
      Besos, lindo.

      Eliminar
  12. Eso es bueno ,releer y releerse; en cada linea uno va viendo diferentes prismas.

    Mi estimada Eva ;cuantos lunes luneros han quedado sin beso.

    Te los dejo todos y que pases unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Lo sé, mi querida y leal Bertha lunera.
    Y es que no anduve yo como para besar... ni dejarme besar.

    Gracias por tan estupendo e inigualable regalo navideño.

    Felices Fiestas te deseo de vuelta y envueltas de mil besos que pintes e imagines a tu antojo...

    Besos, mi creativa infatigable!!

    ResponderEliminar
  14. Hola qué gusto leerte, gracias a la recomendación de JLO en el grupo.
    En mi caso, releo cosas recientes, no me gusta mucho meterme en lo de años atrás, es como ver fotos antiguas: uno se pierde el presente je.
    Un abrazo y felices vacaciones! andaré prestando atención a este lindo blog, saludos desde el sur de Chile!
    pd: me encantó que citaras a Neruda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es recíproco, Nocturno.
      A mí, por el contrario me gusta ver viejas fotos... aunque algo del presente nos perdemos, y cuánta razón llevas en esta frase, je.
      Abrazo, y graciaS.
      Este verso de Neruda en particular lo he citado en varias entradas. Al igual que un poema completo de Neruda: Walking Around.

      Eliminar
  15. Pues yo ni leo, ni me releo, ni escribo, no sé si me faltan gafas o cabeza, pero lo que si no olvido a
    es a quiénes hay que LEERLOS porque lo meritan y quererlos porque saben ser.

    Un abrazote, Evita-zarcita y que pases unos felices días navideños

    MUACKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy requetebién, Mayra.
      Otro abrazo de vuelta, belleza, y que también la pases feliz.
      BESOSSSSSSSSS:

      Eliminar
  16. Hermosa poesía, yo estoy a punto de releerme, ya que me ha quedado mucho por mostrar y poco a poco empiezan a empujar el cajón para que sea abra.

    ResponderEliminar
  17. (Re)leerse, (re)escribirse, (re)vivirse. Necesario.
    El poema es una delicia, sin más. Cuando una persona lee, reflexiona y vive, se nota :)
    El enlace que dejas, lleva a esta misma entrada.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  18. Hola Zarza! Tanto tiempo...jajaj
    Me gustan los textos que fuiste a buscar al pasado.
    Y no conocía Bongo Botrako, me recuerda algunas bandas que supieron ahcer buen ska por acá como los Auténticos Decadentes o los Fabulosos Cadillas, y mucho más me recuerda al Mano Negra de por allá

    Beso!
    La seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je...
      Hay que recastar algunos de vez en cuando...
      Los B.B. son unos descarados, gente fresca.
      Tengo que ponerme al día con la música argentina, es imperdonable ;)

      Beso!

      S´´´´i.

      Eliminar
  19. Hermoso. Feliz Navidad, bonita rebelde.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti tambié, mi Chihuahua.
      Abrazotrotote.

      Eliminar
  20. Escribir es reescribir también, pasar por aquello que decimos, saborearlo, cuestionarlo y, por qué no, republicarlo. Me encantó la anécdota con Cabrera Infante.
    Abrazo grande y gracias por pasar por mi espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: no sé si pasaste por mi espacio, pero no importa. Abrazo.

      Eliminar
    2. Yo sí pasaré por el tuyo...
      A mí también me encanta aquella anécdota...
      Saludos.

      Eliminar
  21. Al releerme encuentro todo muy malo y me causa un poco de vergüenza haberlo editado. Por esa razón prefiero avanzar y no mirar atrás...
    Abrazos navideños Eva y los mejores deseos para un 2019 en esperanza y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que también piensa una buena mitad ;)
      Abrazos navideños Taty y mis mejores deseos de vuelta de armonía y serenidad.

      Eliminar
  22. Has hecho bien en rescatar estos textos y gracias por hacerne descubrir a los Botrako. Yo siempre leo y vuelvo a leer los textos que escribo, no solo encuentro faltas, también detalles que los pueden mejorar. Con las ilustraciones me pasa lo mismo.
    Besos. Ha sido un placer pasar por aquí!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así me ocurre también, lo que no quiere decir cambiar de opinión. Es crecer con ellos y resucitarlos y revivirlos.
      Un placer el mío, dejarme que te descubriese!!
      Es guay;)
      Besos.

      Eliminar
  23. Me paso al iPad para un nuevo intento, jeje.... te decía algo así:
    Qué sensaciones al volver por aquí, hacía tiempo que no pasaba.... el tiempo siempre opresivo en una agenda no muy bien gestionada... alguna que obra cabezonería mía....
    Yo soy también muy de releer, reescuchar... pero lo de reescribir con variaciones es genial!!! Por aquí seguiremos pues!!! Besos Zarza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el que la sigue, la consigue... je, je.
      Lo que vale la pena hoy es el reencuentro, el resto, ya fue...
      Así lo haremos!!!
      Besos, Manolo!!!!

      Eliminar
  24. Reescribiendote das oportunidad de leer lo que en su tiempo no te leí. Gracias por ello.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora