sábado, 27 de abril de 2019

JORNADA DE IN-FLEXIÓN

Cinematográfica;)


Resultado de imagen para el reino fotogramas



El Reino.
R. Sorogoyen, 2018.



De esto ya R.Chirbes, en Crematorio, Trilogía 2007, Ed Anagrama, dejaba rastro.


Y seguido de la serie de 2011, adaptación y dirección de Jorge Sánchez-Cabezudo...  ya dieron aviso...

  
   



Y mientras tanto:

Los Reyes caen... 
Los Reinos, continúan...

‘El Reino’ de Sorogoyen estrena cartel
Y son Legión, 
en cualquier ámbito
de vuestras vidas.




23 comentarios:

  1. Grandes series
    Grandes películas

    La realidad asusta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son tiempos tristes, los amigos del mal están ganando las batallas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo, Chaly, apostaste por Trump...

      Eliminar
    2. Me equivoque y creo al igual que tú

      Besos

      Eliminar
    3. No opines por mí, por favor.

      Jamás aposté por Trump. Ni por la Le Pen...

      Es más, todavía no entiendo por qué me comentas.

      Bss siempre.

      Y cordialidad.

      Eliminar
  3. a no quejarse que acá en el sur nosotros si convivimos con el diablo je...

    Sign of the times diría mi amigo Prince...

    ResponderEliminar
  4. No conozco esas pelis pero intuyo por donde van los tiros (espero que así no sea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Reino es una peli que te recomiendo. Crematorio es una serie inspirada de Crematorio un libro de Chirbes y que también te recomiendo.
      En ambos se pone de manifiesto la corrupción.
      Me refería a que si tras todo esto, y una moción de censura, sin contar los apoyos y el giro hacia la ultraderecha de la derecha y centro derecha ésta ganase, sería para darnos de bofetadas hasta en el carnet de identidad.
      Casado ayer dijo "votad con la cabeza" y así se hizo, hoy tiene que estar dándose golpes con ella hasta decir basta. Y yo que me alegro de que por fin se destrone a todo este Reino de impresentables y de corrupción.
      Así no ha sido.
      Y toda una lección de democracia los resultados de ayer, (menos los 24 escaños de Vox), que hay que seguir de muy cerca. Ya que estos bichos suelen multiplicarse.

      Eliminar
  5. Bueno, mañana veremos que pasa, pero no mucho, en realidad habrá que esperar un tiempito para ver como funcionan los mandamases, no tengo demasiadas esperanzas en nadie, la verdad...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Todas parecen buenas recomendaciones. Tengo en carpeta además ver la serie Fariña, para ver toda esa historia de la entrada de droga enlas tierras de mis bisabuelos y abuelos.
    ¿tenés referencias de la serie?

    No conocía Burdel King, muy bueno, bien rockero! Y con las letras combativas que caracterizan a la península ibérica

    Besos desde el otoño Zarza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Te gustarán, Frodo.
      Ya te envío los enlaces ;)
      Desde mi primavera, besos Frodo!

      Eliminar
  7. Vi la peli el otro día, me gustó.
    Retrata muy bien la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Está muy bien realizada. Fotografía, guion, música...y el papelón de A. de la Torre, qué gran actor.

      Besos

      Eliminar
  8. Madreselva:
    he oído hablar de la peli que recomiendas, aunque no la he visto. La serie tampoco la conocía. A ver si tengo oportunidad de verla.
    También dicen que la peli se queda corta en comparación con los muchísimos y gravísimos casos de corrupción que todavía colean por estas nuestras Españas.

    Los resultados electorales de ayer, satisfactorios, aunque mejorables. Me alegra la caída del PP, me asombra la subida de Vox y me parece positivo (con todas las reservas) que el PSOE haya ganado. Espero que no tenga que bajarse muchas veces los pantalones.

    Salu2 électoraux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, Dyhego.
      EL PP decidió sacar a la luz las voces ultras: Vox. Así se ve de qué estaba formado realmente (para quienes tuviesen dudas). Y les salió cara y salieron perdiendo con la división.
      Ahora a ver si el PSOE ha ce algo de izquierdas o solo es de boquilla como por el pasado.
      Y que Cd's haya crecido en votos, no me mola nada.
      Lo de Vox habrá que seguirlo de cerca.
      Y ahora a esperar a ver por donde tira el Psoe y que no dé muchos bandazos.

      Bizz résolutives, murcianico.

      Eliminar
  9. Fue mejor de lo que esperaba y peor de lo que deseaba.
    Siento una alegría contenida, a la espera de pactos y acuerdos.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos un pelín medio mundo.
      ;)
      Besos, Alís.

      Eliminar
  10. Habrá que ver esas pelis. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos ejemplos nos traes, Eva.
    La corrupción sigue su curso, ya es hasta normal (y esto es peligroso).
    En estas elecciones ha habido más participación, se ve que le vamos viendo las orejas al lobo.
    Celebro batacazos y parones a quienes quieren retroceder en el tiempo.
    Ahora, a esperar. Poco cambiará.

    Besos, Corsaria.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora