lunes, 1 de abril de 2019

YA 11 AÑOS... VAN.





A Jacobo.


Hoy, por fin, lo puedo escribir.


No vuelvas, primo.
¿¿Pá que vuelves??

Que a enemigo que huyó, como yo huí... puente de plata le abrimos. Y, por mi parte, te dejé un puente bien grande desde París a La Habana.

Y a las penas, les di ya toas sus puñalás.


Bien pagá, me dicen.
Y en mi perfil suena.

Y con el Tirititrán 
tran tran
las penas que fueron
ya ni son
ni
serán
aquellas
que fueron penas,
ni de las buenas
ni de las malas,
pues fueron 
penas 
que penas
fueron 
y que a mi son
sin tu son 

que con nuestro  "soniquete"...
Ya ni son,
y mal sonantes,
riman,
y huecas 
suenan.

Ya que de nada 
sirve hoy
que 
a mi vera,
tú vuelvas
pues por mucho
que me cameles
yo
ya pa ti
enmudecí,

ya pa ti
no estoy
ni quiero ser 
ná má(s) que indiferencia.

Yo na te pe(d)í
y lo que me diste
si bien te lo cobraste
ná te robé.

Y que si bien hace 11 años 
este espacio abrí 
pa sepultar tus caenas,
hoy,
ya me puedo ir,
con la frente bien alta,
y con mi canalillo,
y mi escote,
pa luci(r)lo...

Con un beso de bandera,
pa colgarlo en mis labios,
sin que los besos,
de nadie,
va, 


nadie...
le duelan.



18 comentarios:

  1. Pongo moderación.
    En estos momentos no voy a ser capaz de devolver comentarios, y sé cómo funciona esto... y algunos de estos... que dicen qué ...
    ;)

    No sería capaz de obligar a nadie.

    Escribo porque es cuando me da, se me va la olla, o la pinza... y me pongo a tender, o el pito gira y gira ...
    :P


    Sin obligaciones.

    Es que eran mis 11 (casi 12 años) de blog y me entró la morriña...


    Eso es todo, amig@ssss!!!!!!!!!!!!








    ResponderEliminar
  2. lo bueno es que tengas ganas de recordar y festejar... y es un lindo número para eso... y para saldar cuentas ja...

    sé feliz! besos para vos como siempre y no estás obligada con nada...

    ResponderEliminar
  3. Zarzamora:
    pues once años muy productivos.
    ¡Todos los puentes de París conducen a este blog!
    ¡Por siempre!
    Salu2 parisiens.

    ResponderEliminar
  4. Que se te vaya la olla o la pinza, lo que sea, que te haga escribir. Y si lo compartes, mejor para nosotros, que disfrutamos leyéndote. Sin obligaciones. Se supone que estamos aquí porque nos gusta y para disfrutar. Para deberes ya bastan los que tenemos día a día. Si leer y comentar se convierte en otro más pierde todo su razón de ser, al menos para mí.

    De tu texto, me llega una razón para celebrar, las ganas de hacerlo, y también un lastre de dolor que si ya no está parece tener una estela larga, una gran sombra. Canta, baila y sacúdete los lastres. Aunque no soy quien de decirte qué hacer. Tú sabes mucho más que yo.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  5. Desde el 2008 estoy a tu vera. Desde hace menos que nos vimos. Desde aquí hasta la eternidad, mi cariño.
    Besos, mi bella Zarzamora.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!!! nuestros blogs son gemelos ¡qué casualidad!
    Y hablando de otra cosa , si supieras "la bien pagá" los momentos que me traen a la memoria...

    ResponderEliminar
  7. Pues si no lo he entendido mal, el motivo por el que abrimos el blog es parecido.
    Una perdida, una bienvenida. Que no es lo mismo, ni lo suple, pero ayuda.
    Te felicito por todos esos años, me gustaría haber llegado aquí mucho antes...
    Beso grande ♥

    ResponderEliminar
  8. jajaja Me encanta leerte escribir del tema con esa alegría y buen humor... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. tenemos la misma edad bloguera !
    siempre con el placer leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Mantener un blog requiere un esfuerzo titánico. Llenarlo de belleza es aún más difícil. Que te lean es ya milagroso. Que te comenten ni te digo. Tú lo reúnes todo. Mi reconocimiento, mi aplauso y ya puestos este beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Eva.

    Y besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues felicidades, Eva. Que si el blog te ha servido para soltar lo que llevas dentro ya con eso te puedes dar por satisfecha. Un honor conocerte aunque sea así virtualmente. Cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. pues que vaya él hasta la habana si quiere,
    y que allí se quede
    pero tu quédate aquí con nosotros.
    curada y todo.

    ResponderEliminar
  14. Suelen quedarse en mitad del puente y cada tanto, aparecen.
    Generosa, por poner puente de plata, que hay quienes se merecen uno de madera quebradizo.
    Lo que importa es que es pasado, por más que quiera volverse presente.
    Sopla las velas, que el aire se lo lleve definitivamente y a seguir :)
    Desde aquí, sabes que te hoy te abrazo fuerte.

    Y un beso enorme, Corsaria.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas felicidades, Zarza! A finales de este mes mi blog cumplirá diez años, me llevas delantera, pues que sean muchos más.
    Lo de los puentes de París me ha recordado la portada que acabo de terminar: "La leyenda del santo bebedor", con los puentes del Sena y sus clochards.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Como me gusta leerte ! Abrazos y a por otros once más.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a quienes dejasteis vuestra huella.
    Al resto, perdonadme si no os llego...
    ;)

    Un beso, y abrazo.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora