viernes, 5 de julio de 2019

DE CANDO EN VEZ* ;)



(Otro texto largo, podéis pasar de largo )

De vez en cuando* navegamos al límite, en una línea de fuga, cegada de pureza, 



y como buena profe de lenguas, paseo la mía por todos tus poros, alejada y asfixiada por tantas lenguas muertas, y veo el ilusionado vuelo de las mariposas, algunas literarias, y cobijo en mi seno las esperanzas de los que aún conservan la capacidad de un corazón aunque ande tuerto o cojo de un pie.

No estoy cansada, no, no es eso, en la palabra, cabe la posibilidad de meter en un estuche  lo que no quieres que se calcule, y en mi calculadora geométrica, los logaritmos sofocan su sed en una mirada limpia, y los heraldos de nubes negras, cabalgan por el alfabeto de las presuntas poesías que desde lo incomprensible, bajo el manto de un laberinto en el que oímos los pasos de un Minotauro cansado, esperamos telas de araña, de Ariadna, bajo sus revoltijos de náufragos.

Inventamos miles de alfabetos, he visto a los de negro, con sus gafas tintadas y dando el perfil llamar a mi puerta en madrugadas sombrías, y digo silencio, y desmemoria, y golpes, y sonrisas, y miedo, y llantos que se cuajan en la entraña, y digo también cáncer, como el de mi boca cuando te beso, como digo iglesia, o como digo arrebato, o muerte que transita en mi mente, como cuando la pronuncio y todos giran la cabeza y me dan la espalda.

No, no estoy cansada, y digo puerta y rosario, y letanías que aborrezco, reproches de códigos mutuos que son verdugos de amores malnacidos o neo-natos.

Y allá en la noche oscura, la del alma del poeta aborrecido, me cuelgo en la frase aquella de "como decíamos ayer..." , y jugamos a disfrazarnos, a cubrirnos con un manto de hipocresía, a danzar con los muertos que ya no están y están, a las ideas de aquellas utopías, que caprichosas se tiñen de arrugas, al trueque de jugadas en jaque mate tapizadas de indiferencia, a quitarnos la coraza, a cubrirnos de calabobos esperando la tormenta fiera y salvaje que nos lave por dentro, o el fuego que queme cada una de nuestras verdades, a la luz verde, a la roja, al gris, hasta llegar al fundido en negro.

Y de ahí, soñar en verde…

Espacio y tiempo juegan al escondite: el semáforo nos hace un guiño.
Podemos pasar.

La vida está ahí, lo cruel o lo estúpido, lo mágico o lo "sorpren- al- dente", quien sabe... (nunca dejaré de inventarme palabras ).
;)

Y es que la muy puta, siempre estuvo, ha estado, y sigue estando y está ahí, y estará sin nosotros, o como esperándonos a la vuelta de cada esquina por sorpresa, y sin darnos tregua alguna.

Mejor besarla en la boca, morderle algún sueño, y que si bien sea lo que ella decida, no dejemos de apostar por lo que nosotros queramos...




9 comentarios:

  1. Parece que estamos sincronizadas, hoy publiqué un textito cuyo título es Línea de fuga.
    Me fascina tu capacidad de volar en las palabras, de inventarlas, de cocinarlas "al dente" y ofrecérnoslas en un plato acuarelado de colores.
    Me saco el sombrero y te dejo un enorme abrazo, querida Zarcita.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la felicidad y el sufrimiento que puede aportar una lengua... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. el lenguaje explora todas las dimensiones, límites incluidos

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zarza, inevitable con ese título no pensar en Serrat.
    La vida esta ahí, la más pura, pero no está sola, nunca anda sola. Siempre acompañada de otra hija de puta , la sin nombre, la consejera.

    Besos y a vivir que son dos días

    ResponderEliminar
  5. Así es, que nunca dejemos de apostar por lo que queremos.

    Me gustó ese "de cando en vez", fue como adelantar la llegada a casa.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  6. Madreselva:
    un texto tan sugerente como luminoso, como todos los tuyos. Con ese arreglo tan sabio de ironía, burla, alegría, tristeza, vida, muerte, esperanza, melancolía, extrañezas y vida, mucha vida.
    ¡Mejor el cansancio físico que el otro! El físico se soluciona con una siesta.
    Salu2 y meilleur été!

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de inventarte palabras, me maravilla tu bonita manera de decirlas.

    Musiquita pa ti:

    https://www.youtube.com/watch?v=xHK17lJcXtM

    y un beso, por supuesto. :)

    ResponderEliminar
  8. A veces más de vez que de cuándo, pero sí, mucho mejor reflexionar en ese final que nos dejas.
    Apostar, o al menos, apuntar, a pesar de semáforos en rojo o lenguas muertas.
    hay palabras que al pronunciarlas, nos dejan solas, sí. Las decimos y vemos sus espaldas. Son parte de la vida y prefiero ahora quedarme con esa vida que late y vibra; la vida que supura esta entrada tuya.

    Y ahora brindo por este texto. Para ti Perrier, para mi evian.

    Besos, Corsaria...

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora