jueves, 8 de agosto de 2019

LAT-IDOS MEXICANOS 1

DINA ARAKELIAN.


Dándole al enlace, click, clack,  descubrirán su "poesía escultórica".



Porque Dina es poesía, memoria,  y aquella mexicana de origen armenio que cantaba Aznavour,  en el que ella vibra en cada poro de su piel retorciendo "monitos" una de sus creaciones que danzan en su casa y se posan arrogantes colgados desde un pasado hasta un mañana que como ella, desconoce sus límites.




                                 México 2019. Monitos. D.A. Sin filtros. E.M.

Compartiendo unos tequilas, me mostró su casa museo, y lo que más me impresionó fue aquel genocidio...


                                      Entre tequilas. 2019 México. Sin filtros. E.M.

Y su memoria hecha bronce.
Fecha en la que nació su hijo... un 28 también.



Sin filtros, E.M. México 2019.


Por aquel libro de mexicanas para una tesis, fui a recuperar el olvido.

El arte, la poesía,  y la escultura, bien merecen el sueño de la belleza.


Ya os cuento otro día el regalo que me hizo paseando por el parque La Mexicana. Un nuevo proyecto en el que Central Park se queda hasta corto en Santa Fé y de la mano de su yerno, arquitecto e hijo de uno de los fundadores del Palacio de Hierro.


Sin filtros. México 2019. E.M. 

Y...

 ¡¡¡ Qué viva México, cabrones!!!

25 comentarios:

  1. Pensar que hay tanta gente en el arte de la que poco sabemos.
    Si la cultura fuese una materia impartida en las escuelas otro panorama tendríamos en este país tan violento

    Me agrada saber que tus vacaciones ademàs de placer sirvieron para dar a conocer lo mucho bueno que existe -como dije abteriormente- en este mi hermoso país.


    Gracias por darlo a conocer Eva.


    Un abrazo fuerte 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. Impresionante

    Bien captado

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que viva siempre!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Un encuentro apasionante. Viva Mexico !

    ResponderEliminar
  5. Que viva el arte en todas sus facetas.
    Disfruta mucho de todo ello.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Ándale Eva... Un beso grande con muchísimo cariño. ❤

    ResponderEliminar
  7. Que viva!
    Saludos a Speedy Gonzales :P

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Mxico y su arte indiscutile, como tu pluma que lo describe tan sabiamente.

    He llegado a darte una vueltita y me das un paseo por ese conocimiento necesario.

    Gracias, zarcita.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es.
      Gracias a ti por tu cariño indefectible, y por tu paso, Mayra.
      Besis.

      Eliminar
  9. Hola Eva, veo que disfrutaste plenamente de tu viaje, de lo que me alegro. Tengo una antigua compañera de clases que lleva un tiempo viviendo en México, en Guadalajara, y en ocasiones nos muestra en su blog muchas de las cosas de allá, ¡son increíbles! pero la verdad es que da un poco de miedo la violencia que hay allí para vivir el día a día.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, sí lo disfruté mucho, de veras. La hay es cierto pero creo que podría vivir con ella el día a día...
      Saludos.

      Eliminar
  10. Por cierto, esa virgen de Guadalupe me ha recordado la que tenía mi madre colgada encima de su cama, siendo niña me daba un poco de miedo porque en la oscuridad se iluminaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Virgen anda prendida por cualquier rinconcito de México. Y es que los santos algunos iluminan y otors asustan... Sonrío.

      Eliminar
  11. Seguro que fue una jornada muy interesante, para ambas

    Un beso grande, Eva

    ResponderEliminar
  12. Ya te imaginarás cómo estoy y la cara que tengo tras leer este post :)
    El Arte nos da vida y si podemos estar con Artistas (en mayúsculas), nos nutre, alza al cielo y nos demuestra, una vez más, lo Grande en lo pequeño.
    Esos monitos me llegan al alma, qué preciosidad.
    Momentos únicos que quedan en tu interior. Y qué bueno que fuiste y los viviste!!!
    Pues órale comadre y... qué viva México, cabrones!!!

    Besos, Corsaria.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora