domingo, 22 de septiembre de 2019

EN NUESTRO ADN.

   

Cuando hablamos ayer de la huella impresa en cada uno de nosotros a través del tiempo mencionamos las palabras. 


Me dices que cada uno tiene un universo particular y un juego específico con cada una de ellas. Algunas te sirven para sonreír, otras para pensar, otras para divagar, pero que la mayoría de las veces se las lleva el aire. Dices que repetimos siempre las mismas pese a jugar con ellas y a ejercitarlas en talleres, o sacarlas de paseo para intentar airearlas a través de un diccionario de sinónimos.

Me dices también que el universo de cada uno es como una enciclopedia particular y que ya nacemos con un vocabulario único y genuino. Es como nuestra huella dactilar, nuestro adn o algo así.

Dices que por mucho que se juegue con el lenguaje, el significado y el significante son lo que son.

Entonces digo y me enredo en mi poca variedad, en mis limitaciones, en mi continente y en mi contenido, en lo poco que me han servido las palabras cuando las he necesitado de veras.

Entonces 
con las tijeras
empiezo con el ablativo, 
sigo con los gerundios
y acabo por hacer recortables
y cambiarles el vestido a mis 
"apa- lea-brados" 
silencios.




Y es que según parece somos: 


Amigos
De
Nacimiento.


El silencio que tengo -apa- labrado, y yo.










23 comentarios:

  1. Yo mucho mejor que Alberto Lupo... ¡¡¡¡a dónde va a parar!!!!
    A lo Celentano.

    Silenzio e caramelle, a granel.

    Un bacio, Bellissima.
    Je.

    ResponderEliminar
  2. Hay pactos inquebrantables

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada uno con su universo, sí. Todo particular, incluso lo que pasa por el tamiz.
    Me sorprende lo que dices de que nacemos con un vocabulario único y genuino, pero claro, el ADN no deja de sorprenderme. No lo sabía. Ahora, lo sé :)
    Cuidado con los gerundios!!!

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una conversación interesante, muy. Lo pasé genial.
      La palabra estaba hecha de silencios antes de que naciera... ;) la página en blanco...
      Lo tendré!!!

      Besos, Corsaria Dark.

      Eliminar
  4. Las palabras no dejan de ser otra ilusión vana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esa vana ilusión más de medio planeta sobrevive.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues estaría encantada de darme un paseito por uno de esos universos tuyos.
    <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buscamos nuestro ADN en lo que atesoran las palabras que nos identifican para poder nombrar lo que verdaderamente somos y demostrarnos a nosotros mismos que ellas nos convierten en maleables y nos permiten vivir.

    Me encantó esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de la palabra es tan poderosa como inescrutable...
      ;)

      Y a mí, que te encantase.

      Eliminar
  7. Tienes un ADN muy rico. Me encanta como eres y como te dejas ver.
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ...ya nacemos con un vocabulario único y genuino.

    Me quedo con esa frase (sin desdeñar ninguna de las otras) y me pregunto cuál será mi vocabulario de nacimiento. Logro identificar algunos aspectos de él, como también que dependiendo de la época y de mis estados de ánimo unas palabras están más a la mano que otras.

    Defiendo que el lenguaje genera realidad, trabajo a diario desde esa máxima, por eso amo tanto las palabras. A veces tengo suerte y logro pensar que es el único amor que siento correspondido.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es todo un gran amor, y de los de con mayúsculas.

      Besos, Alís.

      Eliminar
  9. Parole parole parole 🎶🎵🎵

    Tú ADN es "como el patio de mi casa", "muy particular".


    Abrazo apretao.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora