lunes, 23 de septiembre de 2019

A UN OTOÑO RESPINGÓN...

Llegarás esta vez un viernes, recién peinadito y con ese perfume que huele al after save de después de un buen afeitado, para festejar la vendimia juntos en el viejo Montmarte.




Intentarás robarme las caricias de un sol que todavía luce en la piel los tatuajes de todas las olas que bañan las tormentas de las noches de verano.

                                  Recuerdas aquella Ballata d'autuno de Mina?? dale un clic al enlace...


Llegarás mojándome el calendario que tacha con paraguas otro nuevo otoño con sus hojas borrando días en la languidez del despertador de alguna nostalgia.




Lloverás haciéndole cosquillas a mis botas altas, y dormiremos bajo el letargo del asfalto reflejando alguna lágrima, mientras con indolencia nos miremos  haciéndole la raya al medio a lo que fue y aún no ha sido.




Quemaremos esquirlas en la chimenea de los olvidos, bailaremos con la memoria que se mudó al ático, y abriremos aquella botella de vino con la que bañar las rosas de algún terco recuerdo, de esos que se empeñaban en seguir en un sentido único, sin sentido alguno.



Danzaremos al compás  de Les feuilles mortes, un nuevo tango, un pas de deux, con una pirouette que le saque la lengua a las zapatillas rojas que ya dejamos en el altillo del armario y a mano por si nos reta  con algún nuevo desafío el azar.
Recordaremos que las hojas muertas, hasta reverdecieron en el corazón de nuevos amantes.

Nos pondremos los guantes y reservaremos algunas castañas calientes en los bolsillos hasta que llegue el invierno leyendo a Prévert, en el banco de nuestro presente, que tanto pasado y futuro acompaña...






Y besaremos los sauces y los olmos y despertaremos a los cipreses adormecidos, recostados en sus sombras. Y dejaremos a los amantes de los sueños-pesadillas recrearse en su caja de autoengaños.



                       Borraremos las pupilas que se esconden en los trasteros de los cristales de la indiferencia.
                                  Y a todos los peones que juegan a ser reyes y reinas.





Ya está aquí, ya está en ciernes este nuevo otoño que con sus alas abiertas, desplegando besos de lluvia y umbríos silencios vestidos de solapadas ausencias… ya ha llegado sin apenas darnos cuenta- un año más- al ir deshojando el calendario; y nos pillará de nuevo, otra vez a la intemperie, escribiéndole páginas a los versos que recién nacidos nos van entrando, intrusos,  por el resquicio de la ventana.





Llega con sus cambios climáticos y cromáticos y con un universo de conocidas y sempiternas hojas secas, que ya cada uno pintará, esculpirá y escribirá con su mejor arco iris para que no le muerda su vacío, ni las nadas que nos queden por crear y por vivir.






Feliz Primavera al resto...!!!


23 comentarios:

  1. Una poética descripción del otoño, estación que me gusta mucho, aunque en estas latitudes, debido al cambio climático, es una especie de verano más leve.
    Cuánta belleza hay en tus palabras y me fascina la fluidez con que escribís, una imagen encantadora tras otra.
    Que tengas un otoño muy feliz, querida Zarcita. Mi primavera empezó con viento fuerte y alergias.
    Abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindo comentario, Mire.
      Aquí esta vez al otoño le dio por ser muy puntual, desde ayer se tapizaron las calles y la lluvia hizo sus honores.
      Se respira tras un largo y caluroso verano, París vuelve a ser París con sus sempiternos aguaceros.

      Abrazo y besos primaverales para ti.

      Eliminar
  2. Eso sí que es recibir con los máximos honores al otoño.
    Que te lo compense.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el cumplido ;)
      Y a ti, también.
      Ojalá se nos porte bien...

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues si que te ha inspirado el Otoño, que maravilla de entrada niña, que maestría en el manejo de las palabras, y aunque siempre lo haces de maravilla y me tienes acostumbrado, no se si influye mi estado de ánimo, pero hoy me he sentido muy bien leyéndote, gracias por ello Eva..
    ¡Feliz Otoño!
    ¡Feliz vida!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he dicho en otros blogs: envidio a los que estrenáis otoño. Es una estación que me atrapa siempre y se me hace corta, y que siento instalándose en mí a pesar de que el paisaje me habla y me huele a primavera. Después de leerte, más ganas de él me entran.

    Qué bien acompañas tus textos con las fotografías!!

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  5. Una bienvenida maravillosa, espero que sea agradecido y te colme de aquellas cosas que tú más desees.

    ResponderEliminar
  6. Afortunada eres al tener el otoño a tiró de piedra. Hojas moribundas preñadas de poesía.

    Disfruta tu otoño mientras espero que este verano infernal recuerde que debió irse ya.


    Beso muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íjole, que le costó asomarse, eh? hasta hace nadita un calorazoooo!!!

      Lo haré, chaparrita.

      Besos, mi chilanguita de ojos tristes.

      Eliminar
  7. Contigo el otono es un encanto.
    "Un beso de lluvia".

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el otoño, aunque la melancolía que trae consigo, por veces, haga estragos en mi alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo similar me sucede, si bien este año decidí reconciliarme con él ;) aunque pienso que es casi inevitable impedir que no se instale esa melancólica nostalgia que con el revuelo de las hojas, el viento y la lluvia nos vapuleará alguna de nuestras hojas del calendario y sin querer , al igual que lo hace con las de los árboles .

      Un beso.

      Eliminar
  9. Cómo me gusta leerte, bailar con tus palabras...ni te lo imaginas.
    Sonrío.
    Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien escribes, no me canso de leerte. Feliz otoño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que desde el primer día, me has leído con una mirada que también me hace bien.
      Feliz otoño, Teresa.
      P.S. Es nuestra estación ;)

      Eliminar
  11. Montmarte y sus ancestrales viñedos...
    He recorrido cada frase, sacándole el gusto y recreándome en tu prosa.
    Este otoño tuyo es Otoño en mayúsculas. Aquí seguimos con calor, las hojas amarillean pero se resisten a caer.
    Una vez más, mis felicitaciones por tu buen hacer.

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora