sábado, 16 de noviembre de 2019

EL CINE y YO 91 PARÁSITOS

Cuando se abrió este blog,  
fue por el cine...
Y sería largo de explicar ;)

Hoy vengo a 
re-com- edaros:



PARÁSITOS
del director
Surcoreano 
Bong Joon-ho
(el Tarantino asiático...)

El guion es del mismo  director con colaboraciones de Kim Dae-hwan y JinWon Han
(una delicatessen...)
La música de J. Jung
y la fotografía
de  Kyung-Pyo Hong








Una joyita.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto...




Personalmente, las críticas siempre me las he pasado por el forro del abrigo...
y por mucho que fuesen Palme d'Or del Festival de Cannes.

O bien una cinta me mueve las tripas, y por mil razones... decorado, vestuario, música, el guion (sobre todo el guion), el juego de actores - y aquí, es un festival-  y la trama, y su contenido social, cultural, existencial... 
AL...
Sí.
De la sala, sale una 
AL ta-mente tocada.
De
AL ma,
AL truismo,
AL -za-miento,
y ...
es que y va y es:

Al-TA-MENTE 
recomendable.

¡Pura Anarquía!

Sin saber 
quienes son
en verdad
los 
Parásitos...
Así, salí yo...

Ya me contaréis.


32 comentarios:

  1. Ten por seguro que la veré y te contaré,lo que no sé es en que año vendrá a Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llevarme y de tu mano.
    Me hubiese perdido algo alta-mente (como lo ves tú, y así es...) más que grande.

    Te beso como me besas tú.

    ResponderEliminar
  4. El título ya me seduce...Parásitos...uffff...¡Cómo abundan en mi tierra!...Buscaré la película por Internet y a disfrutar del buen cine querida Eva.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son planetarios ya, Tati.
      Que no nos falte, no.

      Abrazos siempre.

      Eliminar
  5. Las criticas de tu enlace la ponen genial, yo pensé que el enlace era para ver la peli, desilusión, en fin, que se va a hacer, algún precio habrá que pagar por vivir en el campo... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. No sabia que era de cine el blog! Que sorpresa. Todo eso que decīs de la peli me paso con Joker. Hacia rato que no tenia esa sensacion. Tendremos en cuenta la que decis entonces,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije que fuera de cine... sino que cuando lo abrí empezó con el cine, y los besos... gracias a alguien que en 2008 tenía el mejor blog de cine de España... Lee bien, pibe.
      Desde entonces he publicado muchas entradas sobre pelis... y más cosas relativas al cine. El hecho de que se borrasen todas las entradas del 2008 al 2010... fue una pena.
      Joker también me gustó mucho y por otras razones, (y vaya, hasta coincidimos en ésta) nada que ver una cinta y la otra.
      besos!

      Eliminar
  7. 8,1 en filmaffinity!!!
    Con lo ratas que son puntuando en esa web eso significa: PELICULÓN!!!

    La veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, e independientemente de la crítica creo que te gustará.
      Ya me contarás.
      ;)

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si puedes, ve a verla,es dura, pero te gustará.
      Besos.

      Eliminar
  9. Zarza querida, no sabía que el blog se abrió exclusivamente por el cine. Las palabras y la poesía fueron ganando espacio.
    Ya van varios que me recomiendan esta película, así que ya que la tengo anotada, ahora la subrayo. Ya te contaré

    Besos y más besos Zarza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exclusivamente pero sí en gran parte como le dije a JLO . Entre besos y cine, y experimentación de todo tipo literario.
      Es un blog donde cupo luego de todo, y también me sirvió hasta de terapia. Como me dijo un amigo bloguero me cargué el formato blog, porque no tiene una línea continua, ésa además no sería yo...
      Además de que a ti, ya te recomendé varias pelis, y que además te gustaron...
      ya me dices, luego, luego.

      Besos y más besos Frodo!

      Eliminar
  10. A mi también me ha parecido un peliculón!!!
    Este año he visto muy buenas pelis, esta, entre las mejores.

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, eh??
      A ti sabía que te gustaría, Corsaria.

      Besos, mi Dark.

      Eliminar
  11. Hola,Eva.
    La tendré en cuenta, por aquí no suelen traer muchas películas que no sean muy comerciales, pero intentaré buscarla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tú (que tan buen blog de cine y de bisutería tienes y desde hace tantos años, y de gran calidad, no te perdías esta entrada, y que de poder, verás la peli.
      Gracias a ti siempre, Lola.

      Eliminar
  12. Sin saber quienes son en verdad los Parásitos... Así, salí yo...

    Con esta frase terminaste de seducirme. Espero que sea posible verla aquí.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  13. Si llega aquí (que tampoco estamos tan lejos) la veré. Me guiaré por tu recomendación.
    Es que me gustan que me toquen (ahí adentrito) si no me llegan ni me hacen pensar, prefiero el silencio.
    Besos Zarzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Barna llega, fijo.
      Te tocará, irremediablemente, te tocará.

      Besos, Laury.

      Eliminar
  14. Contigo son dos personas que me la recomiendan. Ya te contaré.


    Un abrazo 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen gusto tiene esa otra persona ;) Sonrío.

      Un abrazo, mi charrita linda.

      Eliminar
  15. Zarzamora:
    tomo nota.
    A ver si este invierno voy más al cine, que, por unas cosas y otras, no voy lo que me gustaría.
    Vi la de Amenábar hace poco. Quería ver esa de la trinchera, pero no he podido tampoco.
    En fin, como se suele decir vulgarmente, ajo y agua.
    Salu2 cinémás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, murcianico.

      Bien vale una misa ;)

      Bizz cinéphiles.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora