sábado, 11 de abril de 2020

AUTOPLAGIO 6 con retoques.








Imágenes de Brooke Shaden a quien descubrí en 2008. En un clic.


A todo lo que sólo (nos)  decimos cuando nadie nos ve...  



A los golpes que no devolví.
A la miel de los labios que no libé.
A la que nunca quise ni pude ser.
A la que sigo mirando al espejo y le di la espalda.
A los que no supe querer. 
A los sueños que naufragaron en Océanos de nadie.
A mis actos fallidos, a mis pesadillas.
A los muros que quisimos derrumbar y reconstruyeron con cemento.
A la España que se desangra por mis venas y no sé curar.
y
A la magia que me arropa tras cada fracaso.
A las frases dichas sin pensar.
A ese perdón que no te otorgaré y ya encomendé a todos los Dioses.
A los perdones que me negaste.
A los gritos que no supe hacer estallar a tiempo.
A los aullidos que mataste a golpes y no cicatrizan.
A las mentiras que me protegieron.
A los silencios en los que arrebujé mi cobardía.
A lo que llegamos a entender cuando ya es tarde y no nos queda tiempo.
A las corazas y al dolor que no supe expresar. 
A los años de vida que no quise vivir.
A todos los yos que no supe ser. 
y...

A los latidos 
que son pasos en el camino.
A los recuerdos 
noráis del pasado vivido.
A los abrazos dados.
A los besos compartidos.



Pésaj 2020.

22 comentarios:

  1. Hacer balance de lo que no has vivido duele más que la realidad, sueños e ilusiones no tienen precio y laceran cuerpo y mente.

    Nunca pediré perdón por haber amado, ya que nadie es responable de sus afectos.

    Tu Semana Santa es la única que entiendo, exenta de parafernalia y llena de humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es siempre tan prosaica y cruel como la vida misma. Y es más, hasta supera cualquier sueño ilusionado.
      Ni yo. El perdón ya se lo dejé hace años a los Dioses, que pa eso están.
      No sería capaz de concebir ninguna otra, al igual que tú.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Y ahora a morder el presente y lo que el futuro te depare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Va por ustedes!
    Por ti, por mi..
    Por todos.


    https://www.youtube.com/watch?v=ziEhhXyl7Ig

    Besitos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la canción, Laura:
      MORGAN 'Volver'

      ;)
      Besitos, cosa guapa.

      Eliminar
  4. Y después de ésto que nos viene bien a todos hay que enfrentarse a lo que la vida nos depare a partir de ahora.
    Y aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo,mucho,hay y que cada uno lea, lo que quiera leer.

      Y llegado hasta aquí, sea capaz de leer, y lea.

      Eliminar
  5. Zarzamora:

    "A la magia que me arropa tras cada fracaso"
    un buen verso para recordar, para animarse, para ganar confianza...
    Aunque parezca que no, veo ese verso como algo positivo porque tras un fracaso, por mucho que duela, quizás podamos sacar algo en claro.
    Bonita canción.
    Y las fotos, una pasada. Me queda con esa en la que aparece una mujer y por la espalda parece que le salieran ramas de árbol.
    Salu2 photographiés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese verso me lo regaló Zayi y lo retoqué, es un excelente punto de apoyo para tomar impulso.
      Canciones e imágenes intento completen un todo.

      Bizz Pascales, murcianico.

      Eliminar
  6. Plus que jamais le présent est synonyme de cadeau.
    Je le savoure, là, avec toi.

    ResponderEliminar
  7. Me sobrecoge este texto, Eva.
    Supongo, o espero, que expresarlo sirve, aunque sea levemente.

    Hoy, además de besos, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por Pésaj se suele hacer un recuento...
      Sólo hice eso, como todos los años, con variantes...
      Abrazo enorme, Alís.

      Eliminar
  8. Siempre en la lucha.
    Siempre hacia adelante.

    Un gran abrazo Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay.
      Es lo que nos toca, mientras nos siga amaneciendo.
      Un gran abrazo, Marisa.

      Eliminar
  9. Hoy solo puedo quitarme el sombrero
    Añado una reverencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo el cráneo cada vez que te leo.
      Y yo besamanos.

      Eliminar
  10. Me gusta con retoques y sin ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es imposible no identificarse con cada frase y verso.
    Te autoplagias y te retocas, pero sigues siendo tú en cada reflexión y entrega.

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora