viernes, 10 de abril de 2020

AHÍ TE LO DEJO: VA PA TI DESUBICADA y DESBOCADA PRIMAVERA



Anunciaron en el telediario una tormenta de claveles, y debe ser la que llevo pegada en las suelas de los tacones iluminando el día, que hasta mi corazón fluoresce.

Y es que cuando estoy contigo ¿qué será que hasta a las truchas les da por bailar tango, y se me desboca el pecho taconeándote latidos? Escucha, via mía, es un tic tac, tic tac... taca-tac.






Ayer hablando con las mentiras me dijeron que estás hecho de verdades, que en los puños de tu camisa los gemelos se guiñan un ojo, que mira que me cuesta bailarlo en bulería(s),  pero es que de tu boca sólo salen perlas engarzadas diciendo maravillas, que los ríos, perlas lunares en  tu boca, se desbocan por el canalillo de mi vestío y veo hasta las margaritas celosas, desabrochándose los botones de su hastío. 


Ay que sí, que es Primavera, zalamero mío, y que con tu voz, se funden tos mis vinilos. Que recordar los recuerdos así, apretaítos, nos remueve la sangre sin necesidad de zureos, de camelos ni de hechizos, aunque con un poquitico más de hierbabuena, y de azahares, bajo la luna ensonrosada,  hasta podría pintarte en el infinito uno de los mil besos que revolotean por el aire y anidarás en tu boca hasta desembocarnos en aquellos lejanos infinitos que ni el cosmos conoce.


Que ayer te compré una aurora boreal en el mercadillo, y un Fatamorgana en Sicilia que hizo danzar a los spaghetti alla rabbiatta, y si es que hasta la Macarena para de llorar cuando me sonríes. Que eres la alegría de mi huerta, la sal de mis  tequilas, y la aSeitunita de mis Vermuts.

Y es que es tenerte y dejar al sueño para otro día, porque al calendario hasta le faltan días este mes de abril,  porque  ya te estoy soñando, y me faltan dedos pa contarte, que es Primavera,  y que llega, ya va llegando el Chéspir  y antes del verano  y por la cintura a tu caballo  me subes, cantándome todas las flores de éste por estrenar: y que ya lleva nombre de abril.

Suéltame la melena otra vez... pongamos esta primavera de testigo, y dime eso tan bonito al oído que hasta los hielitos del frigo se andan derritiendo lo que aún le quedan por oír.

¿Te había dicho que te quiero? Pues nada, que ahora mismo te lo digo, acércame el oído, que a la brava y con camarones, hasta el mar se va a reír.

Y espérame ahí, quietecito, que ya voy soltando raíces para volar contigo, y provoquemos  hasta otra Guerra de las Galaxias, este mes de abril, mientras Supermán y Batman se pelean por ver quien más se ha de reír.





20 comentarios:

  1. Besos de tacatac, abrazos de tacatic !!!

    ResponderEliminar
  2. Quería contestarte, decirte algo, alabanzas, tirarte flores a la alfombra, joyas, un anillo con una perla blanca y gorda, un comic de Asterix, mi colección de agravios, las llaves de caballo de Troya. No puedo, se me ha quedado la cara congelada en un OH que no me deja respirar (*), una mueca extraña y dolorosa, de admiración y masoquista, de sí pero no tanto, que anda el personal herido en sus casas, sin atreverse a enseñar la nariz a los vecinos y tú tiras de salero y dices y cómo dices y solo esta esquina es demasiado poco para tanto, abusona, que están en Calanda sin poder tocar tambores y tú, hale, tocas todos los palos de escribir así como si nada, diciendo tanto, manjar para los hambrientos de este lado de la frontera. Como un monaguillo herido por tu voz, no sé si montar un altar para adorarte de rodillas, la frente en el suelo, o para cobrar la entrada a esta capilla revoltosa. Sea lo que sea, muy bueno, Zarzamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (*) ojo, ese es uno de los síntomas.

      Eliminar
    2. Anda el planeta revuelto, los ríos quietos y el mar en calma, Sevilla llora su semana santa, los balcones rezan, y hasta a la Macarena se le han congelado las lágrimas. El cielo anda encapotado, los cirios desparraman su zumo, y el incienso perfuma crucifijos más allá del cielo.
      No quiero ponerme triste, porque si me tocan las palmas, me conozco...
      Tú si que eres bueno, Parker.

      Eliminar
    3. (*) otro, el que duela el pecho cuando te leo.

      Eliminar
  3. Dónde te caben todas esas maravillosas letras, hija de mi alma?
    Gracias, es un lujo, una gozada estar en esta casa.
    A tus pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre pecho y espalda dicen que están. Ellas sabrán.
      Gracias a ti, persona.
      A los tuyos.
      Pero nos los lavamos antes, no como los guarrillos de la Edad Media.

      Eliminar
  4. Pues entonces baila, Zarza... y que nunca dejes de hacerlo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré... lo de nunca ya no dependerá de mí ;)

      Balliamo?

      Bacione, Alma.

      Eliminar
  5. Con tus hermosas palabras la primavera va a querer quedarse para siempre.

    Eres genial, escribes como los ángeles y tus letras llenas de color espantan lo más tétrico que vivimos esta Semana Santa.

    Gracias por esa ventana de luz que abres en horas de confinamiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apetece nada echar mala baba ni puedo escribir sobre este confinamiento. Creo que ya es muy difícil para cada familia, y cada uno de nosotros individualmente, muertes diarias, pánico escénico en las calles, paranoia, intolerancia, delaciones de vecinos, en fin. Que ni quiero ni puedo, Ildurara.
      Podría parecer superficial, que ni lo soy, pero cuando me salga, miedo me da, porque cuando me toco las palmas, me conozco.
      Gracias a ti por el rayito de luz con el que nos mimas en este rinconcito.

      Un beso.

      Eliminar
  6. El otro día después de dejarte el comentario la pagina se rompió.
    Y desapareciste.
    Al menos ahora vuelves a salir, voy a probar a comentarte.
    Besos cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que si, te decía algo así en mi primer comentario:
      Comprar una aurora boreal en un mercadillo...
      (eso solo se te puede ocurrir a ti)
      ¿le quedaría otra al tendero?
      Me interesaría.
      😊

      Eliminar
    2. Te presto la mía ;) ¿Hace?
      Besos, guapísima!!!

      Eliminar
  7. La entrada hace juego con la nueva imagen de cabecera. ¡Excelente!
    Te cuento que acá estoy recolectando los últimos frutos de mi huerta. Si bien estos últimos días hubo sol la temperatura fue descendiendo y las plantas comenzaron su declive.

    Hoy más que nunca, ramificación de besos Zarza!
    A disfrutar de la primavera que llega el Sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la cambié para la nueva entrada...
      Lástima que no pueda probarlos.... Sniffff!!!
      Aquí un calorazo Frodo, uffff.
      Ramos y ramos de besos Frodo!
      Aquí ya llego pese al Coronacosa.

      Eliminar
  8. Zarzamora:
    un texto, como todos los tuyos, plagado de imágenes impactantes:
    truchas que bailan un tango, gemelos que guiñan ojos, hasta los superhéroes luchan por reir.
    Texto primaveral. ¡Viva la primavera, aunque la veamos de lejos!
    Salu2 printaniers.

    ResponderEliminar
  9. Se agradece un soplo de primavera, alegría, auroras boreales (las del mercadillo también me valen ahora), buenas letras y zapateos.
    Superada de tanto Tanto, gracias :)

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora