jueves, 30 de abril de 2020

CON EL ALA ANCHA


No sé, y menos aún hoy me atrevería a pensar por ti, por mí… ni por aquel.



Gracias por todo lo que me enseñaste, Maestro.



Esta pandemia a cada uno le está llevando como mejor puede; a algunos con rabia,  a otros con pena, a otros con mil y una noches de cuestionamientos ante los cuales la incertidumbre los consume o los devora…


Lecturas, vídeos, música, ópera, teatros y operetas, series, pelis, grabaciones, experimentos culinarios, diarios de su cotidianidad, facebooks, blogs, instagrames, tiktoks, y quien sabe cuántas cosas más no habrán probado… y callan.

De alguna manera unos y otros y “otres” se desnudan, cuentan, se cuentan y  nos cuentan, critican y abren sus puertas, y nos envían miles lecciones de moral.

Los hay que piensan que esto nos cambiará como seres mortales e inmortales,  otros dirán que sólo vamos e iremos a peor, se mencionarán complots, conspiraciones,  y ¡qué sé yo!

La única certidumbre que me queda, y es la que me resisto a soltar es de la de que en este laberinto de incógnitas en las que convivo soy la única responsable de lo que me toque y nos toque por lidiar por el momento es en la que me asumo y sola y como lo que soy: una pequeña partícula dentro de este caos que me rodea.

Y que les dejo, y os dejo a todos, tan solo lo que a cada uno de vosotros y/ o a cada uno, lo que a cada unos y otros,  nos  toque por lidiar, asumir, pelear, despotricar, solidarizar… etc, etc, etc…

Ya que, ¿qué  os voy a contar que ya no sepáis? 


Y peor o mejor aún  ¿qué idea os haría hoy cambiar de esa opinión fija, obtusa, o TAN CIERTA COMO INCIERTA que ya no os hayáis hecho de todo esto?


29 comentarios:

  1. A la sombra de mi sombra sigo, y con su ala ancha a su sombra.
    Pocas sombras quedan en las que encontrar ya abrigo.

    De ser así, quédate en la suya.
    Y de ahí, no te muevas.

    ResponderEliminar
  2. Mejor veamos aún las cosas que sin querer no vemos.
    E intentemos reparar con lo poco que queda/e de nosotros, -lo bueno-.
    Besarte, y por la parte que me toca, a ti, sin mascarilla.
    Es un no forzarme... ya sabes.






    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que en definitiva y en última instancia cada cual es responsable de lo que haga con su vida y como lo gestione, pero yo soy de las almas cándidas que piens que todo será para mejor.
    Me encanta la música que nos has puesto, me encannnnnnnnnnnta.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca estuvimos tan solos, porque, hasta aquellos que compartieron horas con nosotros, nos rehuyen enmascarados y evitan el contacto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos, mejor, ¿qué compartieron¿?...
      Ni valían la pena... y ni pensarlos.


      Un beso.

      Eliminar
  5. lo que pasa que hoy ya no podemos pensar individualmente, eso nos mataría a todos... hoy para dar un paso adelante habrá que pensar en el otro... y es más, otra no queda... besos Zarza...

    ResponderEliminar
  6. Desde el principio del confinamiento no he hecho otra cosa que preguntarme si realmente esto nos cambiará, o mejor dicho, si esto nos mejorará...
    quizá soy pesimista, pero creo que no . Estoy convencida que no.
    Besotes bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesimista, tú??
      Nah
      Es que hoy ves el vaso medio vacío...

      Besotes, cosa guapa.

      Eliminar
  7. Uno vive en el mundo que uno ha creado.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  8. Uno vive como quiere y puede, y terminará quien sabe si como debe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como le dejan... y sobre el final toda una incógnita, carnalita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo ya me daría con un canto en los dientes si consigo hacerme cargo de mi parte, como para asumir la de otros.

    Distinto es que me guste saber en qué estáis, o cómo, aquellos a quienes quiero.

    Besos, Eva

    PD. Aunque en silencio, he seguido estando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...

      Lo demás, ya es otra historia, y de las bonitas...

      Besos, Alís.

      P.S. Lo sé;)

      Eliminar
  10. Seguiremos siendo nosotras mismas en un mundo de locos, y por ello, fuerza para seguir siendo nosotras mismas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sé si algo cambiará, pienso que sí, no tengo más elemento de juicio que darme cuenta que yo he cambiado, mucho. No sé lo que me durará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y que dure lo que tenga que durar. Fluyamos...

      Eliminar
  12. Ya no sé, y mucho menos entiendo...
    Pero aquí estoy para dejarte mi abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no pienso cambiar, no es que sea un dechado de virtudes pero pasar por la vida sin fastidiar a los demás es uno de mis propósitos de siempre. Antes, durante y después de todo este follón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Zarzamora:
    procuro ver la tele lo menos posible, da depresión.
    Me preocupan muchas cosas y haré lo que esté en mi mano, pero es todo tan confuso.
    Saldremos de ésta y las buenas intenciones durarán no sé cuanto.
    Salu2 avex chapeau.

    ResponderEliminar
  15. Lo has dicho bien claro, Eva.
    Cada cual que se lo gestione desde su perspectiva. A estas alturas, la reflexión y "lo que hay", ya queda en la intimidad y en el silencio (o el grito, que también es tan válido como el silencio).

    Un beso, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
  16. No creo que se cambie.... tengo eso metido en la cabeza, estoy viendo cosas que me lo hacen pensar. Un abrazo voy a escuchar la canción.

    ResponderEliminar
  17. ¡ La escuché ! y como buena extremeña, me encanta.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora