domingo, 5 de abril de 2020

"PRONOMBREÁNDONOS"





Sólo quiero de ti un pronombre,
ese verso ignoto que pariste en las penumbras
ése que nada significa y  es sinónimo de  planeta.
Como quiero de ti 


tu boca,
pan que me como cada día,
sin migajas de otros labios que nos sacien, 
bañada de mar, entre mis olas,
su nada y la absurda rutina.

Sólo quiero de ti 
ese azúcar y sal de tus manos,
la savia de tu cuerpo cuando llora en mis entrañas
y hasta lo que de mí dices y tu orgullo calla escupiendo 
en contra tuya.

Quiero de ti cada te quiero,
cada suspiro que inunde tus mañanas, 
los aullidos de un pozo sin sangre
y hasta los gritos que callas en la ausencia.


De ti quiero esa mirada que te aleja
en la tempestad de la marea negra 
de un metro
o cuando caminas por las aceras
de esas ciudades anodinas que nos arañan la vida.

Que no abras los muros 
ni las paredes donde suelo cobijarme
ni mates mis silencios 
a palabras.

Que me ames a verso limpio y a zarpazos
con la boca abierta que clame rebeldía.
Lejos del mundo y de los hombres,
de todas aquellas llagas 
que supuran los recuerdos
entre el olvido y la memoria.

De ti sólo quiero ese pronombre
que pronuncias bajo el beso
entre mi boca y tus labios....

lejos del mundo y de los hombres
de las lágrimas que inunden los recuerdos
y del olvido que arrastre nuestros nombres.




20 comentarios:

  1. Zarzamora:
    buen poema, como todos los que publicas.
    Es un encanto deleitarse en esas metáforas tan llamativas y sorprendente.
    ¡Una maga del lenguaje eres, xiqueta!
    La música, muy bien traida. Pobre Aute. Se están yendo muy buena gente.
    Salu2 attristés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me lees bien.
      Sonrojo...
      Mucha, demasiada buena gente...

      Bizz pronominales, murcianico.

      Eliminar
  2. Ese pronomnre que sintetiza todos sus todos y pronuncia hasta el silencio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pronombres que no pertenecen a persona alguna.
      Ligeros y libres, como mi pluma.

      Un beso.

      Eliminar
  3. El pan nuestro de cada día... qué suerte tienes jodía de estar tan bién comida!
    Besicos mordidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien...
      Y con lo que me gusta a mí el pan, más que a un niño los caramelos en la puerta del cole, pues eso!!
      Besicos entre tú y yo.

      Eliminar
  4. Pues no quieres tú ná... niña.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo quiero que obtengas lo que quieres (me da la sensación que lo tienes). Y visto lo que pides (no me parece poca cosa) tampoc me importaría obtenerlo yo...

    El poema, una delicia. Fue un goce ir descolgándome de estrofa en estrofa y dejarme rozar por cada verso.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís, tú también lo obtendrás... al tiempo.
      Gracias, me alegra que te deleitase.
      Besos, Alís.

      Eliminar
  6. Querida poetesa aligeras nuestra vida con colores arco iris.Gracias guapa.
    Abrazo carinoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci à toi, ma gitane, tu me rends également mon jour à jour bien plus sympa.
      Mil cariños.

      Eliminar
  7. Pues yo quiero una como tú.
    Te "me" pido.
    Sonrío.

    Besos cosa linda.

    ResponderEliminar
  8. Todo, todo, cabe en un pronombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como para no quererte..... con esas palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un poema, Eva.
    Es realmente exquisito.
    Me has emocionado verso a verso.
    Gracias por hacerme volar.

    Besos, Corsaria Poeta y Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora