martes, 7 de abril de 2020

ποίησις

Je veux retourner au sud et retrouver le nord que je me donne. Si j’écris encore c’est parce que c’est un désir, un élan, une retenue, des pointillés.
Ecrire, dire, faire ressentir, poser là ce qui est en soi, près de soi ou enfoui pour moi devient vital.
Ecrire parce que les mots ne sauraient être enfermés comme le souffle ou le battement de cils.
Je ne sais écrire, dis-je, et je n'entends rien, les couleurs des yeux, les mots parlent, éclairent et disent majestueusement. Laisse-toi donc glisser là comme te porte le souffle ralenti de ton coeur vers le sommeil profond.
Ecrire pour porter, se porter, s'emporter quitter les pots empotés de nos mots empâtés vers les embrumes, quitter les abîmes vers les habits de l'âme que les êtres déposent sur moi…






- ¿Volver al sur para encontrar el norte? 


Te contesté que si aún sigo escribiendo es porque es un deseo, un impulso, unos puntos suspensivos. Escribir, decir, hacer, sentir, dejar ahí lo que está en uno mismo cerca de sí o ensimismado,  y transformarlo en algo vital. 

Escribir porque las palabras no sabrían estar encerradas ni en un soplo ni en un parpadeo. Ni en cajitas de música. Volar con ellas. Estrujarlas. Darles un buen baño y enjabonarlas. Besarlas. Hacerles el amor con ganas, y deseo, y con lujuria, para que pequen revoloteando en un aquelarre, hasta que les den la excomunión y exorcizarlas. 

No sé escribir- te susurré- y me resbalaste un verso por la cintura,  y me fundí en su hemistiquio, jugué con las niñas de tus ojos, y las palabras, metáforas abandonadas, volaban por tu piel para hacer nido en mis labios, murmurando aleteos, iluminaban y decían majestuosamente cobrando vida propia en cada uno de nuestros silencios. Magia. Aventura. Viaje. Falacia. 

Acantilado y vértigo cuando se me escapan de las manos, y se convierten en tierra y arcilla, en viento, agua y aire abandonando los abismos hasta posarse en mis dedos, acariciándolas con mis yemas,  mojándolas en el pan,  para comérmelas como ese maná necesario para seguir caminando en este desierto, y siempre  tan necesarias como el aire que entra en los pulmones y se hace grito, aullido y rebeldía.

Para vivir hoy, sólo te necesito a ti:  ποίησις, Poesía.




19 comentarios:

  1. es tuyo el escrito? es excelente, me encantó...

    estas inspirada veo, me gusta eso también...

    besos para vos... siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de no haberlo sido hubiese puesto la autoría...
      tú también estás muy inspirado...
      Besos para vos... más siempre.

      Eliminar
  2. La poesía quedaría maltrecha sin tus versos y esas palabras que llegan al corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin tus cálidos comentarios el mundo sería mucho más feo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Zarzamora de mis entretelas, acabo de cortarme un dedo y estoy tentado de cortarme otro. ¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin entrar en tus letras? Te leo y te veo y se me inflama una vena en mi frente tan amplia, tan receptiva a lo romántico aunque más a lo pasional, ya sabes. Un placer.
    Si ya lo decía Neruda, “se sabe que el que vuelve nunca se fue”
    Pues eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que o la que se va sin que lo echen, puede volver cuando le da la gana.
      Mira que eres zalamero, y mira lo que me gusta a mí que tú lo seas.
      El placer es mío, caballero. Me quito el cráneo.

      Eliminar
  4. Precioso, Eva. Me ha tocado dentro.
    Te abrazo y beso
    Cuídate, cariño
    Besos, bien gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También touchée de este otro lado.
      Abrazo y beso van de vuelta, y cuídate mucho, cielo.
      Besos, obesos.

      Eliminar
  5. Pocas cosas más necesarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para chuparse los dedos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Una delicatessen para gourmets de las letras.
    A tus pies, maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Zarzamora:
    en ti se juntan tu deseo de escribir y lo bien que lo haces. No siempre se cumplen ambas condiciones.
    Por otro lado, escribir tiene un valor catártico y, aunque no se publique, estaría bien que todos escribiéramos.
    Salu2 écrits.
    Y la música, es todo un puntazo escuchar esos sonidos cubanos orquestado. Y ese Danubio azul cubano, es una maravilla.
    :)
    Salu2 cubains.

    ResponderEliminar
  9. donde residen las rimas y desacuerdos

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo en este período que estamos viviendo , necesito tu escritura VIVA, prima.

    ResponderEliminar
  11. Y poesía eres, Eva. En español y en francés. Cómo me gusta cómo fuegas con los significados y con los sonidos de las palabras, con toda su esencia, para crear un mundo nuevo, o no tan nuevo pero sí más bello.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  12. ...Et se noyer dans les vagues d'un café qui embaume le Brésil !

    ResponderEliminar
  13. La Letra es movimiento para quien la necesita.
    Tus Letras, siempre certeras. Y muy bien escritas.
    Ya, de la Poesía, solo me quedo con algunos poemas y poetas.
    No enmudezcas.

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
  14. me resbalaste un verso por la cintura

    y lo guardé en el dobladillo de tu falda.

    Es mío.

    Sonrío.
    Que deliciosa tu poesía ❤

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo fuerte para mi niña.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora