jueves, 7 de mayo de 2020

VERS-ÁNDOTE









*No te robaré ningún verso pero  haré que  mueras por mi hemistiquio.






*Compartimos versos y nos despertamos entre las sábanas de un  inextricable poema.

*Vérsame los defectos que las virtudes ya me las versa cualquiera.

*Me amaneces con ¿versos de buenos días, o día de buenos versos?

Conjugación del verbo versar:

Yo te verso
Tú me versas
El se poematiza
Nosotros nos encabalgamos
Vosotros os sinalefáis
Ustedes se riman
Ellos se metaforizan.



*Cuando me poetizas, se me eriza el verso. Se me ponen los versos de punta.



*Te verso para que la prosa se muera de celos.

*Los versos son como el whisky, de uno en uno,  y de golpe seco.




18 comentarios:

  1. He tenido que buscar lo que significa hemistiquio. Se ve que cuando en el profe de literatura enseñó el arte mayor de los versos, o yo estaba con gripe o ese día hice "rabona".
    Pero cuando me paso por aquí, aparte de disfrutar, me haces aprender y recordar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hay hemistiquios que matan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aliteraciones encadenadas en la cesura de tu cuerpo, hipérbaton dactilar en rima asonante, éxtasis de anáforas que desencadenan metáforas sin posible símil.

    Magnífica entrada, él estará encantado con la métrica, los tropos y las figuras literarias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Versos de arte mayor 😍
    Lo de versar los defectos me ha encantado...
    Besos cosa guapa.
    🌹

    ResponderEliminar
  5. Cómo puedo dejar caritas aquí, no las encuentro en el teclado.
    Bueno, pero te puedo dejar una carcajada agradecida, porque VIVE DIOS QUE ERES LA MADRE DE LA MADRE DEL VERBO.

    Y el comentario de Ilduara like

    ResponderEliminar
  6. me encanta que estés tan activa por acá... besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la conjugación del verbo versar.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Madre mía, que buena eres ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. También se me erizaron los versos contigo, leyéndote.

    Eso de vérsame los defectos pienso decirlo alguna vez, Eva. Que su poesía valga la pena, que no todo vale un verso.

    Bersos libres

    ResponderEliminar
  10. "La prosa se muere de celos"...y nosotros tambien,guapetona.
    Besos prosaicos.

    ResponderEliminar
  11. Tus versos son toda una lección
    mi querida Eva.
    Gracias porque contigo
    experimentamos miles de sensaciones

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Que la prosa se muera de celos... muy bueno!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestro paso y vuestra huella, rebeldes!!

    Abrazos, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  14. Zarzamora:
    esos versos son como metaversos. Geniales. Aparte que todas estas figuras retóricas y métricas dan mucho juego. Supongo que en eso consiste, también, la poesía, en jugar con lo serio y con lo menos serio.

    En cuanto a la canción, ¡joder! Qué sorpresa me he llevado. Como no tengo ni puñetera idea de inglés, pues ni sabía que canción era, y cuando he oído esos acordes tan sensuales, la he reconocido. ¡Una chulada! Esta canción y los recursos literarios se alían sensualmente.

    Salu2 rhétoriques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias murcianico, tú que me lees bien ;)
      Me encanta ese tema...

      Bizz rythmées.

      Eliminar
  15. Me quito el sombrero :)
    Absolutamente todo lo que he leído, me parece magistral.
    Parece fácil lo que has hecho; Maestría en el dominio de la Palabra.
    Ingeniosa. Talentosa.

    Una joya, Eva, una gozada.
    Gracias por estos Altos Vuelos literarios, tan necesarios, en el mundo de la prisa y la velocidad.

    Besos, Corsaria Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que todo marcha "au ralenti"... es más fácil todo.
      Con pausa, pero sin prisas.
      Bss, Corsaria Dark.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora