miércoles, 16 de septiembre de 2020

A TI y A MÍ que no nos espere ese NOSOTROS...

PRONOMINAL-MENTE


Eres ese tú

que tu yo...

Mi yo

libre de ti...

funde

en nuestro mañana

a la espera de una 

nueva tor-menta.


Será que

en ese nosotros

nunca cupimos

ni tú

ni yo...


Ni en medias naranjas...

(nos las comimos enteras).


Ni en hechizos,

ni en embrujos,

ni en magias engañabobos,

ni en días tachados

en calendarios perennes 

ni caducos,

ni en almas gemelas

que ni siquiera 

se nos parecen,

ni en horas que cuentan 

desvelos

con velas a todos los santos

en esa búsqueda inútil

en la que no encontramos

ningún Dios

a quien rezarle.


En ese nosotros...

desde el primer día 

pronominal-mente

nos enajenamos

Tú y Yo.


Yo es que ya

sólo quiero

un contigo...

pero

sin mí.

;)







14 comentarios:

  1. ¿Cabe la posibilidad que las neuronas, cual los cables de los auriculares en el bolso, se enreden en una orgía de mielina y locas sinapsis ante la pronominoluria?

    Ojo con la media naranja, no pase como en la canción..y le de por exprimirla.

    Bss, Tú. (pero sintigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cabe, y al lío!!
      Las medias naranjas y las almas gemelas... je.

      Bss, sin mí para (ti sin; Go!!).

      Eliminar
  2. Muy tuyo eso del contagio sin ti... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Siempre hacia el sur.... pero sin perder el norte.... abrazo desde el sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que este comentario iba para la entrada “norte-sur”, me despisté... en cualquier caso aprovecho para desearte un magnífico finde ;) besos

      Eliminar
    2. 1/ Abrazo desde el Norte!
      Gracias, que se nos porte bien, que recién empieza... y a disfrutarlo;) besos, Manolo.

      Eliminar
  4. Siempre un contigo, que no nos falte el mí.
    😍 Besitos cosa guapa.

    ResponderEliminar
  5. ...o con él, o con ella ;)
    El mí y el me siempre conmigo.
    Besitos, cielete.

    ResponderEliminar
  6. El final me descolocó, o me recolocó.

    Recordaba una cortina musical que usa una emisora de radio (radio Dos), un verso cantado que dice: "porque tú y yo somos dos". La primera vez que lo escuche me pareció absurdo de tan obvio. Luego descubrí que cuando tú y yo se transforma en nosotros, deja de ser obvio.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?
      Por la parte que me toca, lo de las fusiones no es lo mío ;)

      Besos, Alís.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora