sábado, 3 de octubre de 2020

CAL QUE NAIXIN FLORS A CADA INSTANT. OTOÑO3

 


¿Cómo podría volver a mirar las cuatro paredes que me rodean y pensar en un encierro? ¿Cómo podría llorar mi soledad? Lamentarme por no poder invitar a mis seres más cercanos, a mis seres queridos, a mis amigos (son 3) el resto, no lo son y si algún día pensé que lo eran… nunca  lo fueron...

Y, si a mi mesa invité a quien me pidió cobijo, pese a lo que después la vida te envíe como agradecimiento… -expectativas que mejor jamás ser humano debe esperar-  ¿qué sentido tiene que nos exijan cerrarlas hoy?

 

Cuando no hace ni tanto descubrí esa senda que borra el polvo de la tierra por la que anduve, sin dejar huella trasform-ándola en polvo estelar, fue un trabajo arduo, en el que me dejé más que el alma, pero en el que tracé un fluir y liberé mi esclavitud y la de aquellas tantan almas que hoy respiramos esperanza,  al ver derruirse uno a uno... un tanque en place Place Tian'anmen, o un camino que borra las huellas de lo andado en un poema de Machado, o en aquel cemento derribado en el muro de Berlín, o en el de Trump,  que no se llegará a erigir ante tanto desatino, tierras áridas que florecerán para parir vergeles ...




como en Israel, le pese a quien le pese, y todo ello gracias a la magia de una pequeña flor (como la del Petit Prince¿?, ese libro que desde mi más tierna infancia me contabas a los pies de mi cabecera, padre…y es mi guía) orgullosa y altiva, pero determinada, terca, -mientras me/nos quede un soplo de vida- y que ojalá tenga razón, la flor,  (aunque nunca quisiera/mos tenerla), tanto por su dureza como por su delicadeza.

 

Este es el momento o "Ha llegado el momento", dicen. 

Dejémonos mecer en melodías antiguas, comamos el pan de pobres, el de la libertad que nadie podrá reprocharnos si lo compartimos (ese poco pan)  con quienes ni recuerdan su aroma ni a qué sabe…

Y pese a todo, si seguimos aquí, a pesar de tanto y tanto golpe, como decía A. Giacometti: “La gran aventura, es ver lo desconocido, ver renacer lo que no viste, día a día, en un mismo rostro. Y eso es más grande que cualquier viaje que puedas hacer alrededor del mundo”.

 Sobre A. Giacometti ...  ya en el enlace de su nombre ;)  Uno de mis Maestros y guías.





 "La grande aventure, c'est de voir surgir quelque chose d'inconnu, chaque jour, dans le même visage. C'est plus grand que tous les voyages autour du monde" .

 

 

Me siento bien este otoño, que nos conduce a nueva aventura, ésta en la que,  aunque te sienta lejos… la distancia se ha encaprichado en nosotros, nos aúna y ata con hilos rojos, de tan fuertes, quebradizos, como  todo el amor que te siento… y sé nos des-ata a ti y a mí.

 

Camin-ándono nos… más fuertes, más grandes si cabe.

 



 

 

13 comentarios:

  1. Pues no sé, que te he leído y me entristezco, quizás porque intuyo de que hablas. No sé ahí pero aquí llueve y llueve y todo está muy triste (o yo estoy triste) y eso que acaba de empezar el otoño y voy a quemar la televisión o cerrar con un candado los canales de noticias. Te paso el brazo por los hombros y te canto algo al oído, bajito (es que canto muy mal y así se nota menos). Ánimo, seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más algo acertaste, mi brujo del Norte, brujuleándonos andamos, sin clepsidras ni brújulas más brujas que nosotros mismos.
      Cántame... como un Marío der Monte ...
      pa que no busques mucho: Maria del monte - Cantame HD
      https://www.youtube.com/watch?v=ILwG4w7Rk0M
      Y dándole con el mazo, seguiremos ;)

      Eliminar
  2. El pan de la libertad no alimenta si no se comparte... aunque sean migajas.
    Y este otoño es un mendrugo que deberemos roer casi a escondidas... ojalá nos haga más fuertes.

    Genial como siempre y aderezado con las melodías pertinentes. :))

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No dicen que lo que no mata engorda?? je. O lo que no ha acabado contigo te hará más fuerte??

      Gracias Cyrano, viniendo de ti sé que no es un cumplido de los suenan huecos :))

      Bss

      Eliminar
  3. Hoy en tu casa melancolica quiero quedarme solamente con la mexicana alegre dando besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, ma gitane.

      Bizzz mexicaines, Manou.

      Eliminar
  4. Perfecto ensamblaje de letras y canciones.
    Me enantó.

    ResponderEliminar
  5. que rabia me da este nuevo blogger... no entró mi comentario en esta entrada!!! y me lo marca como si SÍ.

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora:
    sí es un mundo raro, sí. Gente que niega, gente que afirma y gente que desmiente, pero ahí hay algo.
    Ojalá que no haya que volver al confinamiento y que la gente se deje de pendejadas y sea más razonable.
    Salu2 raisonnables.

    ResponderEliminar
  7. La gente, los amigos, los que se van, los que se quedan. Cuando abres los ojos, cuando vuelves, cuando ya no es lo que era antes. Cuando todo, ya nada será.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias rebeldes por vuestro paso y vuestras huellas.

    Abrazo y besos.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora