domingo, 25 de octubre de 2020

NON, JE NE REGRETTE RIEN.

 







Mentiría si te dijese que no pierdo el hilo de esta madeja que deshilvana mis sueños, que mis arterias son como este barrio patibulario oscuro en el que sin querer herirte, lo hice algún invierno. Como callejones sin salida desencallados en el muelle de un viejo puerto a la deriva violenta de una diáspora sin fin, nuestras bocas ya no piden auxilio.

Siempre supieron salvarse solas, alejadas de esas farolas en las que mean los perros, y huelen a azufre. 


Acaricié tus guerras, acallé los aullidos de aquel soldadito de plomo que se fundía en el fuego, y por fin bailamos juntos al son de esas llamas un último vals bajo la melodía de una utópica ilusión que se puso guantes de goma.
Arrastraste la sinrazón barriendo así las ruinas de lo que fuimos, y la cera del recuerdo se quedó pegada en aquel viejo leño hasta fundirse en el fuego de la puta memoria.
Con el recogedor de la tóxica luna y los desvelos de un voraz insomnio te reconstruí de noche, mientras me pensabas de día, cegándonos en la umbría luz de eso que llaman efímero y no es más que un infinito humo de años que aprendimos a dejar de contar.
Hoy sólo pediría un deseo, poder andar, y dejar atrás las huellas de mis pies en el recuerdo de tu arena, para que cualquier ola traviesa  se la llevase a ese infinito horizonte donde se dan cita mar y cielo.
O ser pluma, para que cuando me vaya, me quede incrustada como un pegote de alquitrán en algunos de esos libros que resguardan tus estanterías del polvo de los adioses.
O ser sexo, para que me penetres con esa sensación de saciedad que dejan las cosas bien hechas, y luego decirme que es tan poca cosa un cuerpo...

La vida es un crisol donde se pulen nuestras almas.  Almas rebeldes las que me rodean- no quiero otras- porque su esencia se forjó en luchas diarias y seguirá forjándose hasta alcanzar las estrellas y darles un paseo por el parque de nuestros sueños. Yo, que sólo quería  pretendía ser un sueño hecho o prefabricado de letras, que a manera de los de antaño es tinta como la sangre de nuestros dolores compartidos, de la que escribe, del o de la  (aquel/la) que (me) lee.

Se verán volcanes apagar su furia. 
He visto llorar hasta a algunos replicantes  más allá de Orión y salpicarme con sus lágrimas en un fundido a negro lavadas por la lluvia.
Cuando una lágrima se derrama por el cráter del fuego del corazón, por la comisura de nuestros ojos y la arruga de nuestros labios,  sabemos que en el soñar no hay engaños, sólo es el ojo de Caín que anda divag-ando con cada una de nuestras pesadillas... en el otro lado del cristal de nuestras pupilas

Aunque, si debiera ser sincera... cuando llegamos a cierta edad (a la mía, por ejemplo)  es gratificante saber y haber aprendido que todo (o CASI) todo nos da completa-mente igual, que nos la "refriega" como dicen mis italianinis,  o nos la "resbala" como dirían los copio y plagio, porque lo único que nos importa y aún conserva algún significado es la v-IDA y Viv-IR-la...



... E irme después de puntillas,  volando, y sintiendo latir en mí ... la tuya.







12 comentarios:

  1. Lo que has escrito es para releerlo y sacarle todo el zumillo, y eso he hecho para coicidir contigo en el último párrafo, y es que hay tan pocas cosas que importen a estas altras de la película...

    ResponderEliminar
  2. Combinación perfecta de sentido y estilo, forma y sustancia. Me encantó tu texto.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una fuerza moral admirable notable en tus estupendos textos.
    Me llamo Fandeva !
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu texto es un diminuto limón del que bien exprimido se pueden sacar litros y litros de sabiduría, experiencia, referencias culturales...y, detrás de esa aparente acritud, bondad.

    Bss

    P.D De algunas cosas, yo sí "regretteo" Decir lo contrario me parece un poco soberbio.

    ResponderEliminar
  5. Oiga usted, pasota de boquilla, no me cuente cuentos, dos cosas. Una, no presuma de edad que de eso algunos andamos sobrados y tú todavía no estás en ese « Au milieu du chemin de notre vie, ayant perdu la droite voie, je me retrouvai dans une forêt obscure. » (La Divine Comédie - Dante Alighieri). Lo que te falta.
    Dos en esa vida y vivirla va implícito que te importe algo si no todo, me refiero a lo importante, a lo primordial, me refiero a lo que merece la pena. Otra cosa es que “a tu edad” (presumida, sabes que estás en tu top) no importen según que nimiedades que ahora, con el paso del tiempo, sabemos que no nos tenían que haber importado nunca.
    Fíjate si te importan, que te importa, un ejemplo, esto, tu blog, el cariño que recibes, la respuesta a tu prosa fluida, sabia, enérgica, florida, apasionada (¿ves?), llena de figuras, imágenes, toques eróticos, experiencias, dolores, alegrías, técnica, este saber nadar por aguas profundas y en pecera, este saber pescar en las aguas bravas de tus lectores.
    Otro ejemplo, te importan todos los/las que te queremos, los/las que te mimamos, los/las que nos preocupamos por ti, por cómo estás, por tu felicidad.
    Y por último, tú, que te importamos, a los que conoces y a los que no, que nos cuidas, que no nos dejas marchar, que nos quieres, de lejos o de cerca.
    Ay, Eva, en cuanto nos desconfinen, me voy pasito a pasito, vía Burdeos, hasta París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que aquí te espero desde Santurce-Pariles a Bilbao.

      Una ida-y-vuelta en un punto medio hace??

      El uno de Diciembre..., tú ya repuesto, e igual yo... quien sabe...

      Pero si me gustas, es porque me sabes a De-VENIR...

      :P

      Eliminar
  6. Mi principesa querida... que lindo es leerte siempre.
    Que deleite.
    Besos y bona nit ❤

    ResponderEliminar
  7. Gracias rebeldes!!!!
    Ando muy liada, entre un pas de deux,
    entre la vie, et la mort...

    Gracias por vuestra huella, vuestros comentarios y nuestros mensajitos más allá de esta pant-ALLA ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este escrito. Espero que todo vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Zarzamora:
    ¡dichoso el que pueda decir que no se arrepiente de nada!
    En mi caso son tantas las cosas de las que me arrepiento, o que me avergüenzan, que más vale dejarlas en el olvido.
    Supongo que esa debería ser la actitud, je m'en fous du passé. Total, el pasado, pasado está.
    Salu2 parisiens.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora