jueves, 12 de noviembre de 2020

DÍAS D, E, F... (2)

 

DIA D

Desem-barco,  y naufrago en tus caderas, vaivén de oleaje sempi-eterno, entre estos  tres fusiles del ejército que nos protege de posibles atentados contra nuestra depravada moral blasfema,  y el arte de amarnos sin Dioses ni Patrias...  





DÍA E

Iba a ser mi día, pero se torció, como en aquellos Renglones torcidos de Dios*, en los que de tanto imaginar mi venganza, me internaron un día ni tan lejano ya , en los que los electro-chocs, me hicieron perderte en el laberinto del ren-cor* donde como la Reina de la Noche  le corté los hilos a Teseo para que el Minotauro te devorara y Ariadna se hiciese amiga íntima de Penélope. 

Por fin, yo, E… (búscame en algún mito… ya si eso, y sonrío) porque fijo, igual me encuentras y te libero,  o igual de rodillas, sonrío de nuevo  al ver cómo le ruegas al Cancerbero que te deje ciego como a Cíclope… pues ando incub-ando Incubus y/o Sucubus.

*Los Renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena (de no haberlo ya leído, estáis tard-ando)

*Cor : corazón.





 

DÍA F

 

Fallido. Follar. Fuelle. Fluye. Flor. Fallo. Falo. Fallas. Fiesta. Flan chino. Fotogramas. Foto-y foto-grafías. Flanco. Fin. Falaz. Fila. Fan. Fe. Flamenco. Ni fu ni fa. Farolillos. Faralaes. Faralá. Kung-fu.  Fu Manchú.

Ganas de ser  Kill Bill… y así salgo hoy a la calle, y así me muestro...

 

¡¡¡BASTA, YA!!!





 











26 comentarios:

  1. Vaig anar a buscar-te en el teu dia E i et vaig trobar, ja et dic que si et vaig trobar.
    Tan bonica com sempre, somrient malgrat tot.
    A mi m'ho has robat, batega fort cor.
    Petons amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I qui era?? En qui em vas reconèixer? Somric :)))

      Malgrat tot, no és temps de llàgrimes...
      aleshores, guardem aquestes llàgrimes en un mocador...
      El meu batega també encara molt fort.

      Petons, coseta maca i bonica.

      Eliminar
  2. E----es
    D--- difícil
    F----fluir
    Pero para ti nada es imposibles y menos escuchando "La vie en rose"

    ResponderEliminar
  3. Olé tú y tu fiel forma de ser es igual en cualquiera de estas "F"siempre eres tú.

    Un abrazo enoooorme desde este rinconcito después de tanto tiempo que alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, bombón!!! Cuánto tiempo!!!

      Me alegra saber de ti...
      Mil besos vuelan a tu isla;))

      Eliminar
  4. Especial
    Día
    Fotografías...

    de la vida
    y otras cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que al fin y al cabo conforma nuestro día a día...

      Mil cariños, querida Xanela.

      Eliminar
  5. Los renglones torcidos de 2020 se escribieron en el Olimpo una noche loca de Ambrosía adulterada... Leda aún recompone sus plumas y este año sus confinamientos.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron más bien las Mil y una noches...

      Pobre Leda... en ella no me podría re-conocer ni des-conocer.

      Bss.

      Eliminar
  6. Texto trabajado con el rigor y belleza habitual (¿de dónde sacas tiempo?), y encajado y provocador juego de palabras (olé). Me falta ver esa peli, pero entiendo el sentido. Aplauso (y abrazo) desde este sur confinado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde no hay, (tiempo) Manolo... pensaba cerrar el chiringuito como dije...
      Te gustará (la peli) que en realidad son 2...
      Abrazo desde este Norte con-finados y muy violento...

      Eliminar
  7. “Hipsípila era la reina de Lemnos, donde las mujeres fueron castigadas por Afrodita con desagradable halitosis, por lo que los hombres las rechazaron, siendo estos asesinados en venganza. Hipsípila salvó a su padre, Toante, por lo que fue represaliada por las demás. En la tragedia homónima de Eurípides, reconstruída a partir de fragmentos mitográficos hace unos años, se conectan diferentes mitos del mundo griego, como la matanza de la isla de Lemnos, Jasón y los argonautas, los siete contra Tebas y los juegos Nemeos”. Con estos antecedentes no sé si sentirme protegido por fusiles de asalto o por la moral distraída de los sin mascarilla (ya me he sentido fatal con esos despliegues militares en el metro parisino, acojona). Desde luego no es tu mejor día, he podido comprobarlo (tú también, Bruto) Feria (de Abril, en Sevilla), fístula, falacia, fantoche, fleco, fagot falso, faquir, fox terrier, fotomatón, fortuna (de ser tu amigo incluso cuando te pones quejumbrosa), fresa, francés, frigidez, frase, frasco, fragancia, freudiano, fardelejos (que es un postre típico de La Rioja), fin.
    Un abrazo y consulta el correo más a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, pensaba en Isis vendiéndole una caja a la sociedad Pandora-Acme, en un mic-mic por Amazon para que le llegase a Helena, pero cuyo pedido llegó a Hércules porque a Zeus le dio un ramalazo (que tampoco era su día, por lo que se lee) y que para fastidiar a su padre (Hércules, céntrate, , se montó una fiestuki con 300 mortales) y se lo quedó... y va y montó la de Troya (aún no podía montar la de Cristo, aunque todo quedó alterado por unos mortales que sacaron una trilogía sobre el Tiempo futuro, pasado, y presente y se volvió a montar, esta vez la de Jolivú en un Olimpo que había perdido el Norte en una que ya cuenta sólo la mitad porque tenía tintes que podían tener tintes racistas y xenófobos, y en la que donde el viento vino y acabó por llevárselo todo: Eolo desde su trono, jura y perjura que lo registren... como el emérito).
      Yo también te quierggo, y lo sabes, incluso cuando te pones "Égoïste" y me cambias de Chanel... ay por Dior!!

      Otro (abrazo), y si no me lo cuentas, con el nuevo interfaz todo se va al s'PAN.
      Aynss, que de no pasármelo tan bien contigo, ya ni existirías, te hubiese devorado, -que no comido- a besos.

      Et que Sa-turne...!!!
      Tuya siempre, Gargan-tu(y)a.

      Eliminar
  8. "La vie en rose" est aujourd'hui "En rouge et noir"...

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora todos los días me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues serías una buena Kill Bill, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueh, hace tiempo que dejé los libros de auto-ayuda, soy más de las de a Dios rogando, y con el mazo dando.

    Yo no perdono, es lo que hay, quien me hirió o me faltó el respeto que no espere de mi parte ni compasión ni que le ponga la otra mejilla...

    Que los perdone Dios, que para eso está.
    Ni veneno, ni rencor... ni venganza... pero que no me toquen las narices, porque como dije y en cualquier ámbito de mi vida y con quien me tropiece:

    ¡BASTA YA!

    Va otro (abrazo).

    ResponderEliminar
  12. Ah... y ella se llamaba BeatriX...

    ResponderEliminar
  13. Zarzamora:
    pues no he leído "Los renglones...". ¡Madre mía, que se me acumula el trabajo!
    Estos músicos callejeros, se lo montan bien para poder sobrevivir.
    A todos los días le sacas el meollo, eso está bien.
    Salu2 parisiens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la parte que leo, es uno de los imprescindibles-imperdibles...
      Ya te digo, este chaval, era colega de Zaz, a ella le fue fue bien y a él no... pero fijo que se lo sigue pasando de pm.

      Mientras nos siga amaneciendo, es mi lema vital ;)

      Bises planétaires, murcianico.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora