domingo, 24 de enero de 2021

Y POR QUÉ NO DARLE ¿OTRA VUELTA DE TUERCA?

 AVISO A LECTORES.   POST LARGO.  PUEDEN PASAR DE LARGO... 


Dándole una vuelta de tuerca, a otra vuelta de tuerca  (inspirada en H. James) y en esta frase:

(...) “como un puñado de pasajeros en una nave a la deriva ¡Y lo más extraño es que era yo quien empuñaba el timón!” (...)




Consultarlo con la almohada, y que te dé el visto bueno, dejar el disparador automático de las ilusiones en buenas manos en la mesita de noche, salir al mar de agua de las aceras y sortear los charcos de la incertidumbre, besar la primera nube de la izquierda, y seguir aferrándose al día a día , destaparlo, mimarlo  y empezar a girar y girar...hasta perder la razón, y vivir la vida a contracorriente, y olvidar que se terminó la fiesta, que se apagaron las luces, e irse con la música a otra parte.


Hacer un alto en el camino y comprobar que por fin todo está ya en orden. Colocar el retrovisor, pero echarle sólo un vistazo cuando sea necesario a los recuerdos, olvidar los futuros, las predicciones, los relojes, y al tic-tac del corazón ponerlo en marcha para un nuevo despertar, borrar de un plumazo el abecedario entero, las frases hechas, 



y prenderse en la solapa un beso nuevo, un nuevo verso, dejarse empapar por esas pequeñas cosas que son las únicas que tienen sentido en esta realidad donde se arrebujan bajo el calor, deseos y anhelos pese al túnel de las horas umbrías,  saber que nada es  del mismo color, ni las rosas huelen igual cada mañana,  tapizar el instante de colores y alegrarnos la vida haciendo algo así de sencillo como respirar, vivir y acariciar al sol con un bostezo grande y abierto como la ventana del balcón por la que entra la luz, que los fracasos son triunfos aunque el perdón no signifique olvido, que tus manos poesía ecuestre que galopa fresca enlazada a mi cintura, que la ficción son páginas que escribimos dejando gotear un yo que se nos escapa, que tu mirada me llena de luz cuando en tus pupilas me veo, que cuánto ha valido la pena llegar hasta aquí, y cómo nos han perfumado los instantes que hoy nos dicen cómo éramos y ya no seguimos siendo, que la vida es un acto de resistencia, vivimos, y mientras las arrugas nos van muriendo por dentro, 



sobrevivimos, renacemos, volvemos a vivir, y nos revivimos hasta abrazar la muerte, como el árbol que plantamos en Tule, o como las páginas que hojeamos con las manos trémulas y la sonrisa de lo que por fin terminamos, y luego,  de nuevo al bucle, y vuelta a empezar, a viajar por la memoria como aves migratorias y alzar el vuelo, 




dejar el asfalto, recoger la toalla del viejo ring y seguir hasta el último asalto, saber que en tu boca llevas mi pecado y saberte no redimido ante plegaria alguna, intuir que las estaciones  que anduvimos nos marcarán las cicatrices del alma, que tu sonrisa es todo mi planeta cuando después de tenerte entre mis muslos el mundo se abre de piernas, y qu´ "Il faut avoir beaucoup étudié pour savoir peu" (Montesquieu), que los dadores de moral y de lecciones son los que más tiempo pasan mirándose su propio ombligo y espiando el ajeno para acabar arrimándose al ascua que más caliente para después. cambiar de rumbo, e injuriar a quienes no podrán entender, como viejas cacatúas confortadas en su labia resabida, y seguir, dejando atrás lo inservible sin detenerse en esas pequeñas patrañas, persiguiendo la nube del cielo de tu boca cuando riega la mía como lluvia entrelazada, y entre lenguas dejar descansar a la palabra, hacerla muda hasta verla reventar en el silencio y muerta de hartazgo por su propia hambruna, dejarla una vez más y de vuelta, sin fielato ni ultimatum alguno, libre, nos vuelva a besar en la boca.  







14 comentarios:

  1. Zarzamora:
    "que la vida es un acto de resistencia", no se nos debe olvidar, por mucho que la almohada nos empuje a olvidar. Mejor descansar, reponer fuerzas y levantarse cansado pero con ánimos. No hay otra: bregar con lo que hay.
    Y una canción para relajarse, y unos bailes para sentirse un poco mejor.
    Salu2 dansables.

    ResponderEliminar
  2. Años de estudio de los que apenas queda un poso que me explica y me dice que las ilusiones han de materializarse día a día; a sabiendas de que no se espera nada.
    La muerte acecha por doquier, apenas llevamos con nosotros instantes cual besos furtivos. Nuestro recuerdo se difuminará como el humo de una hoguera de San Juan. Entretanto vivamos con el corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi barquito toma la ultima ola para descansar sin fin en la playa dorada.
    Un beso sereno.

    ResponderEliminar
  4. Tiempos difíciles

    Hasta para besar labios conoxidos


    Besos

    ResponderEliminar

  5. Caemos nos levantamos
    y siempre en libertad
    para un nuevo beso.


    Un abrazo muy grande
    mi querida EVA

    ResponderEliminar
  6. Maravilhoso texto! Um doce fascínio.
    Um prazer ler-te. gostei muitoooo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo, tanto el texto como las imágenes como la música.
    Y sí, hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y hacer lo que sea para que existan esas pequeñas cosas sin pensar en nada más y sin que las circunstancias adversas nos lo pongan difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dando vueltas a la tuerca reiniciamos el bucle... o mejor, la espiral que nos pasea por el recuerdo cada vez más lejano del inicio, más difuso, hasta llegar al centro mismo de la muerte... que será otro inicio hacia la nada primigenia.


    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¿Largo? A mí me ha parecido corto.
    ¡Qué bien escribes, prima!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Tracy, a mí me ha parecido corto también. Una maravilla como escribes y un placer para mí leerte. Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno nunca se hace largo.
    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  12. Consultarlo con la almohada (y con el mar) parece que me está dando resultado...
    al menos encuentro paz, ya sabes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un gran texto Zarzamora!!! Me gusta eso de empuñar el timón
    a muchas personas les toca esa parte, porque simplemente tienen la capacidad y la energía para levantarse una y mil veces y seguir como si nada..(pareces ser de ellas)..Siento que esto está relacionado con las formas en que visualizamos la vida misma, el amor y todos los sentimientos(los buenos y los no tan buenos) y lo que hacemos con ellos, nuestras actitudes para continuar el viaje..y otra cosa que se desprende y fluye naturalmente de lo que leo, es el agradecimiento, por el solo hecho de vivir y de valorar lo que existe, dejando de lado, aquello que no suma nada a nuestra existencia. Excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  14. "Es preciso haber estudiado mucho para saber poco".¿Es correcta la traducción? ¿Es eso lo que dijo Montesquieu?. No estoy seguro,mi francés es solo académico y no del bueno. Pero sea así o no,esta frase me ha llevado a pensar que es así,justo así.Que nunca sabremos casi nada por mucho que creamos saber...
    Querida Eva,esta entrada es un compendio de vida,un manual de supervivencia en este mundo hostil lleno de tesoros escondidos que hay que ir descubriendo cada día de la vida para poder seguir caminando. Son los textos como este tuyo los que ayudan a levantarse tras la caída,los que animan a volver sobre los pasos hasta el lugar donde dejamos enterradas las últimas ilusiones y los que te devuelven las ganas de creerte de nuevo útil y capaz. No exagero. Hay ocasiones en que la más pequeña luz te ayuda a ver la realidad que te rodea.Gracias por compartir tesoros como este en estos tiempos de rendición sin apenas condiciones,de abulia colectiva y de constante niebla ante los ojos del alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora