jueves, 18 de febrero de 2021

TIOVIVO





                                                                            E.M.


La rutina en el corazón es

como echarle carroña 

a los sueños 

a los que cobar-demente 

les dimos la espalda.



                                                   ;)






14 comentarios:

  1. La imagen me encanta... ¡¡Montarse una carpa de circo en la cabeza!! ( Y esperar a ver si se cae un trapecista hasta... :))

    Besos, leona sin enjaular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saqué en el barrio de Patraix, Valencia, la última vez que fui... ya te digo, si en mi cabeza que de por sí ya es todo un circo, hasta me crecen los enanos :)))

      Besos, Cyrano de San Andreac.

      Eliminar
  2. Desde luego contigo no hay rutina que valga.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la rutina en el corazón ¿es algo así como querer siempre al mismo? Dar la espalda a los sueños es lógico, les estás venga echar carroña ¿qué quieres? no te atreves ni a mirarlos. Besos de antes de dormir.
    http://holocaustmusic.ort.org/es/resistance-and-exile/french-resistance/yves-montand0/?fbclid=IwAR2QTUSzlTRt1eWiAJBRbo-kzjCUzFAf1l6e3B4AwJ66K4zjEgwzAroI3e0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah.
      Además de que es imposible querer "siempre" al mismo/a, por mucho que la rutina además ni se instale siquiera.
      Dar la espalda a los sueños. Ahí está el quid. Y a eso le estaba dando. Idealizamos sueños, creíamos que podíamos cambiar el mundo, luchamos y nos dejamos alma corazón y vida en ello... y ¿para qué? si apenas dimos un pasito p'alante, nos empujaron con tres pasos p'atrás.
      Mis sueños, sueños son. Como la vida, como actriz del treatro del mundo al que todos pertenecemos. De pronto apuntadora, y entre bambalinas y bastidores voy represent-ando la obra que cada temporada me da por aceptarle al director de la tropa su libreto...
      Todos tenemos sueños, y menos mal, porque con la que nos está cayendo, entre enterrar gente, y leer intentos de suicidio de mis estudiantes, nos pegaríamos un tiro en este tiovivo, circo ambulante, o ruleta rusa que juega con nosotros independiente-mente de lo que soñemos.

      Yves Montand, (ya sabía algo de su biografía) reaccionó tarde, pero lo hizo... al menos él lo hizo, Picasso, Dalí, y muchos otros ni eso. Intentó hacerlo tras su paso por Cuba, la caída de la URSS, y tal vez, a su vejez, le atacaron las pesadillas...para redimir alguna culpa.
      https://www.jotdown.es/2013/02/amores-cinefagos-simone-e-yves-un-vagon-de-putas/

      Y si fuera de amores, y sueños mal logrados, lo que fue ya fue, y ni lo recuerdo, excepto cuando de pronto y a traición la garganta me traiciona, y las lágrimas, caen ... pero ya sólo cuando nadie me lee ni me ve.


      Besos de rabo de nube aún por contar.

      Eliminar
  4. Hay sueños que laten a pesar del dolor, sueños a los que no se renuncia, ni se renunció nunca, pero las circunstancias llevaron a la distancia. Duele, pero las relaciones bilaterales no dependen de un solo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños y pesadillas. A las pesadillas, puñalás. Si se interpuso una distancia o alguien que no supo compartirlo (el sueño) es que no merecía mostrar ni una patita para entrar en nuestro universo.
      Sólo las pesadillas duelen... y quedarse amarrado a un sueño incauto y fútil, en estado de dependencia, no es soñar.

      Y, si algo de mí adoro, es lo mucho que me gustan mis alas.

      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  5. Automaticamente ummm ,para amar, la rutina es muy aburrida, prefiero emociones encontradas o como este tiovivo atrapando sueños.

    Por fin viernes ;estimada Eva que pases un feliz finde:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.
      Así lo intenté expresar, pero cada cual según sus vivencias y líneas de vida, se siente dentro de unas letras que ya ni son mías, sueñan, vuelan por sí mismas, y ¿ni me pertenecen? ...

      Feliz finde, Bertha.

      Y sí, por fin VIERNESSSSSS!!!!

      Besos

      Eliminar
  6. Belle chanson, Zarzamora.
    Cambiemos las rutinas cada vez que podamos, para sentir el vértigo de ir contracorriente.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora