DES-BOCADA. MAL-HABLADA...
Vuelo en aquelarres por la brújula
donde se arrebuja el embrujo de la bruja
de tu boca, y esculpo en ese beso,
dentro del mito de nuestra caverna,
un mero escorzo:
que entre latidos se aletean...
Eros y Psique
celosos,
nos sacan la lengua... y siguen busc-ando, quimeras...
Ay, tú me hiciste también, brujería ;)
PERO... hoy, y va, y resulta que tu vudú ya pincha en hueso...
EROS y PSIQUE. CÁNOVAS, MUSÉE DU LOUVRE. Pa DOCS.
“Platón y su mito de la caverna
ResponderEliminar.
Este mito es una alegoría de la teoría de las ideas propuesta por Platón, y aparece en los escritos que forman parte del libro La República. Se trata, básicamente, de la descripción de una situación ficticia que ayudaba a entender el modo en el que platón concebía la relación entre lo físico y el mundo de las ideas, y cómo nos movemos a través de ellos.
Platón empieza hablando sobre unos hombres que permanecen encadenados a las profundidades de una caverna desde su nacimiento, sin haber podido salir de ella nunca y, de hecho, sin la capacidad de poder mirar hacia atrás para entender cuál es el origen de esas cadenas.
Así pues, permanecen siempre mirando a una de las paredes de la caverna, con las cadenas aferrándolos desde atrás. Detrás de ellos, a una cierta distancia y colocada algo por encima de sus cabezas, hay una hoguera que ilumina un poco la zona, y entre ella y los encadenados hay un muro, que Platón equipara a las artimañas que realizan los tramposos y los embaucadores para que no se noten sus trucos.
Entre el muro y la hoguera hay otros hombres que llevan con ellos objetos que sobresalen por encima del muro, de manera que su sombra es proyectada sobre la pared que están contemplando los hombres encadenados. De este modo, ven la silueta de árboles, animales, montañas a lo lejos, personas que vienen y van, etc.”
.
No sé si te referías a esto y además en vez de escorzo he leído escozor, no solo eso sino que tu aquelarre me ha llevado al Akelarre de Donosti (¡cómo se come ahí) y el vudú pinchando en hueso es doblemente doloroso (podría explicarlo pero es muy largo). Total, en resumen, que el miedo al contagio me está alterando la percepción y, la verdad, cada día entiendo menos. Besos.
Es VIERNESSS!!!
EliminarY lo que aquí dejé, es livi-"ano"...
Sobre las Res publica, el mito y los "mitos" traduc "mitos" los mentirosos, fraudes... etc...
Y sobre escozor en el ano, ( me estoy ocup-ando y para mi hijo) y en breve... volvemos a empezar). Entre caverna y culo, y res-pública... ni Marianne sabe de lo que va esto que democrática-mente nos estamos cont-ando, intercambi-ando.
Besos de pajas martianas;)
Bienaventurada la brujería que enlaza besos, rezuma deseo y corresponde amor.
ResponderEliminarUn beso.
No me serviría de ella, nunca, ni jamás.
EliminarQuien nos ame, necesita de tantas artimañas para amarrarnos y derruir a su rival?
Por mucho que lo intente...
Pinchará en hueso.
:))
Un beso.
Soy gallega. "Eu non creo nas meigas pero habelas hainas".
ResponderEliminarA herba de namorar é sagrada.
;))
Je.
Eliminar;))
Un beso.
De tu entrada de hoy me gusta todo: las músicas, la escultura la brujita de la cabecera (¡me chifla!) y tus palabras cargadas de Psique y Eros.
ResponderEliminarBesazo
Bruja, tu escoba es mas fuerte que el arco de Eros y tu pluma aun mas agil que tu lengua !!
ResponderEliminarSiempre encantada de estar por aquí. Besos y abrazos.
ResponderEliminarHay cuevas que merecen ser exploradas, sin duda.
ResponderEliminarBesos.
¿Después de las aliteraciones una Lizipaina para suavizar la garganta?
ResponderEliminarLa escultura es de Eros Wonder Bra.... Y más Lizipaina para después del aleteo de lenguas :))
Bss, Leona con escoba.
A ver: esto es como la bruja avería, que era muy fea pero graciosa y la brujilla esa de la escoba voladora que siempre va donde ve que puede interceder.En este caso a tu puerta ha llamado porque ummm se nota se respira que solo en este rincón lo que hay es...a m o r: ALETEADO CON ESAS SIN HUESO :)
ResponderEliminarBESOS DOMINGUEROS.
Madreselva:
ResponderEliminarel "embrujo" tiene buena fama literaria, pero, realmente es una cruel artimaña para doblegar a las personas. Supongo que la seducción se sirve de cualquier recurso para ganarse el favor del otro, pero ya los hechizos y embrujos...
En fin, esperemos que todo hechizo tenga su antídoto.
Salu2 libres.