lunes, 22 de febrero de 2021

EL SOL NO REGRESA, No...

 





Y sé que

por mucho que me arranque el corazón 

como buena guerrera,

no vas a renacer...




Huitzilopochtli, 

tú y yo,

bien lo supimos,

lo sabemos.


Y el sol que me regalaste,

 tu sol, 

 y único por ser tuyo,

rayo de luz que me hizo 

volar,

sé que sin ti...

ya no habrá manera

que desde Guadalajara...

me alumbren tus mañanitas.





In memoriam a Roberto, poeta, artista, y tequilero.


Sin ti... en un rincón del alma...







 hasta el último trago, en ese más allá...




14 comentarios:

  1. Los mexicanos no tenemos a la muerte, la hacemos nuestra amiga. Le cantamos a los caídos.
    Le llevamos flores bonitas, no tanto como ella. Le hacemos chistes, nos reímos de ella con su venía.
    No le tenemos a la muerte por eso nos vamos tranquilos, sin dramas ni lágrimas arrepentidas. Se hizo en la vida lo que se pudo y claro que se pudo.

    En estos tiempos la gente se muere más rápido. Todos dicen que del virus. Cada vez son más cercanos los que se van de nuestro mundo.
    Nada podemos hacer más que aceptar resignados el incierto futuro, pero con una sonrisa en los labios.
    México se está muriendo Zarza, ¿lo dejaremos vivir o dejamos que nos valga una pura y dos con sal.

    Un brindis maestra por la vida... y por la muerte. ¿Quién dijo miedo si para morir nacimos.
    Suerte en su viaje sin fin a Roberto, a ti un abrazo que consuele curando la cicatriz que deja su partida.


    Un fuerte abrazo miZarza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mientras nos siga amaneciendo, deejaremos que nos valga una pura con cara de triple y un par de saleros.

      Gracias, mi chilanguita.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Elijo México para morir, el sol y las flores de sus cementerios ahuyentan las lágrimas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con Veracruz para tales fines ;)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Un trago a la memoria de Roberto. Y si eres capaz de pronunciar después Huitzilopochtli a la primera, pago yo otra ronda.

    Bss, leona tequilera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos lo echamos... Lo soy... te toca la próxima. Y a ti con tres tequilas :P

      Bss, Cyrano "trabalenguero".

      Eliminar
  4. In memoriam: en la cultura mexicana son tan intensos como debe de ser :recordar y que te recuerden siempre y como veneran a su Catrina.

    Esto estará, pensando este don Quijote agarrado a ese corazón, en un rincón del alma siempre estarás.

    Rebelde y romÁntica: doble RR estimada Eva

    Un abrazo feliz miércoles

    ResponderEliminar
  5. Y sí, Catrina, el tequila, y mucha gente con el corazón en la mano... un gran país, y muy buenas gentes.

    Un abrazo ya casi de fin de miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Que Roberto tenga luz allá donde vaya.
    Son ya muchos los amigos y conocidos que vamos dejando por el camino y duele mucho.
    Un abrazo, Eva.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi Lola.

    No dejas de dejarme un espacio de luz, entre tu bisutería y tu/nuestro cine.

    Un abrazo grande, Lola, y mil diamantes ;)

    ResponderEliminar
  8. Zarzamra:
    me uno al homenaje.
    Salu2 hommages.

    ResponderEliminar
  9. Zarzamora:
    también ahora recién escucho con calma las canciones.
    ¡Qué buenas!
    Salu2 musicaux, encore.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora