lunes, 20 de diciembre de 2021

DE LA FUMÉE. PURO HUMO...

 El humo del ayer perfila siluetas nuevas, un desnudarse dejando atrás la sombra de lo que nos arrastra y nos persigue.





Toreo mis tacones, y los incito a seguirme, y sin querer que me rediman de ningún pecado, los dejo que adelanten mis sombras. 

A cada paso que damos dejamos atrás otro yo, y le desgarramos la piel. Lo miramos al espejo, en fotogramas e imágenes peliculeras, y ahí sigue, perplejo, sonriente, inquieto o asustado según los días, pero sin dejar de ser nosotros mismos. Nos persigue en leves humaredas, y va perfilando siluetas en el tiempo.

Tiene igual que se disfracen (nuestras sombras)  de deformes, elegantes, poéticas o prosaicas.

Somos retazos en continuos recosidos, unos cuantos pespuntes hechos al vuelo de las horas.

Sólo un viento amigo es el que nos empuja al cambio.
Y amigo es una palabra que merece sus mayúsculas, ya que... en mi pecho, pocos anidan ya con tal merecedor sustantivo, adjetivo o como le apetezca a la Rae sin raer un "iel".

El humo vislumbra el desvanecerse etéreo de un viejo yo que sigue caminando dejando atrás los pasos perdidos y con el alma prendida de tus luceros, esos son los únicos  que  a día de hoy,  y como antaño, son mi única guía--gps para los modernos-.





Va pa ti, P.
Hoy es que me dio por guitarrear, y me puse a darle a cantar con los tacones puestos a este temazo.
Mientras me quede voz...
:))



11 comentarios:

  1. Es verdad, cuantos "yo" quedaron atrás y al oír esta canción de Los Bravos que tanto bailé, canté y disfruté en su tiempo, los he mirado a todos a unos con alegría a otros con cariño, a otros con rabia pero a todos con ternura.
    "SOMOS RETAZOS EN CONTINUOS RECOSIDOS,UNOS CUANTOS PESPUNTES HECHOS AL VUELO DE LAS HORAS"
    Qué frase , prima, sólo ella merece un Nobel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según el instante, sentimos.

      Xagerá!!!
      :))

      Besos, mi Tracy.

      Eliminar
  2. Atrás quedan los yos de juventud alcanzados a destiempo, el golpe de tacón-punta en un movimiento que nunca será austero, un sueño de libertad en una España que despierta. Unos ojos negros que hipnotizan bajo la luna llena de Agosto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que te empuja el viento amigo...

    ResponderEliminar
  4. La prosa que uno quisiera escribir. Tan envidiable como inspiradora. Imposible no paladear cada verso... Es eterno el ayer para todos y cada uno de los que vamos siendo.

    Abrazo una vez más sin sombrero!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva
    Miro hacia atrás y veo una muchachita muy delgada, tipo Twiggy, dando saltos al compás de esta canción, no ha pasado agua bajo el puente desde entonces.
    Feliz Navidad, Eva, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El viento, por muy amigo que sea, no nos altera nuestras sombras, sólo las del humo... y esas no las puedes taconear. (me parece que hoy se me fue un poco la flapa :) Es que pones el nivel tan alto...

    Bss leona de los luceros

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Los Bravos. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias rebeldes!!!

    Un beso pre-covideño a todas-os y todes.
    Y cerramos post.

    ResponderEliminar
  9. Zarzamora:
    el humo ciega, el humo engaña, el humo oculta, tergiversa y aturde.
    Un buen ventilador para disiparlo y que el aire fresco nos espabile.
    Esta canción me hace mover los pies.
    Salu2 noirsetblancs.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora