jueves, 20 de enero de 2022

¡QUÉ MANERA DE QUERERTE!








¡Qué mejor traje

que ese poema tatuaje

con el que me cubriste,

la piel a versos.



Que este tiempo detenido
en el mango del paraguas,
en el que las nubes danzan,
y al abrirlo,
me llueve tu boca
bajo un lánguido suspiro.

¡Qué ganas de ti,
al sentir ya la arena cálida
de tus poros
por los que transitar
la travesura de mis manos,
y sentir el vaivén de nuestro oleaje
por ignotos senderos
que van 
a ninguna parte!.

¡Qué ganas de ti,
al volver la esquina
que acrecienta nuestro deseo!.

¡Qué ganas de ti,
con acento crítico
y faltas de ortografía!.

Sí.

Qué ganas 
de  tí,
pá que mueran
de rabia  los puristas
y se alborote el diccionario entero
y hasta se muera de envidia.



¡Qué ganas de tÍ.

Cuando soy de MI, pa .

Diacríticamente tuya.

Alterándote la gramática, y la ortografía!.

Que cuando pienso en tus besos
las tildes nos bailan,
hasta por bulerías
brujería.


Os dejo con Albita.



¡Venga esos pies!

11 comentarios:

  1. Una tilde que personaliza la esencia de un pronombre, que ara la piel y la hace verso lujurioso que glorifica el alma.

    Despeñas versos de una belleza inusitada, humanizas la gramática y provocas entusiasmo cada vez que te leo, ángel de las palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. También le das a los versos y de qué manera...
    Unos mucho y otros tan poco...¡ea!
    Una canción con la que se van los pies y el alma.

    ResponderEliminar
  3. Tilde no tengo, tatuage tampoco pero te quiero salsera bruja....

    ResponderEliminar
  4. ¡Alteras la gramática, la ortografía...y la meteorología!
    Todo el poema está en la línea de tu arte, pero la imagen del paraguas me parece, además, sublime.

    Bss leona diacrítica

    ResponderEliminar
  5. Estás iluminada y encendida (que no son lo mismo) y no sólo eso... bulle inagotable tu fuego poético.

    Qué maravilla paladear versos así!!

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora:
    un querer con todas las letras del abecedario. Seguro que inventarían nuevas palabras, palabras que enrojecerían hasta al mismísimo Eros.
    Salu2 dicos.
    ¡Buena voz la de Albita!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos te distraes y distraes mientras te lee
    Grabado todito en tu piel...
    Un abrazo 🤗 con calor


    ResponderEliminar
  8. Vuelvo por acá y leo mucha pasión, me encanta eso. Y no esperaba menos de vos...

    muchos besos desde el sur argentino!

    ResponderEliminar
  9. Ya decía yo que faltaban por ahí tildes por todas partes. Mientras se vayan a bailar por bulerías, están perdonadas. En plan apasionado también se te lee bien. Apañadita que eres.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo emboba leyéndote. Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora