Ojalá, Jean-Jacques, pero también son malos tiempos para la lírica... Aunque sí, la vida es verso, y la Poesía desde el inicio de los tiempos, es y sigue siendo un arma cargada de futuro. :-)
Saldremos mejores (los que quedemos) tras la pandemia y esto que padecemos hoy e incluso la próxima iniquidad... la guerra final con China?... Es parte del derrumbe del sistema, amiga, pero de aquí a 20 o 30 cruentos años la humanidad aprenderá la lección y un supremo humanismo alumbrará. Al menos así quiero pensar.
A China y a Xi Jinping los temo más si cabe... ellos tendrán la última palabra en este conflicto sin contar si la India se les uniera y algunos países que prefiero ni mencionar porque el demonio anda muy suelto ahora mismo. Me gustaría ser tan positiva y optimista como tú. Ojalá. También me gustaría pensarlo, pero Putin no está loco. Sus actos están meditados, tienen un objetivo desde hace tiempo, y ojalá me equivoque, pero mucho me temo que tal y como están echadas ya las cartas irá hasta el final, y de rendirse, (que no lo veo ni lo contemplo en este presente concreto que vivimos) será en solitario en su bunker. Abrazo enorme, Carlos (yo también extrañé leerte, a ver si en breve logro ponerme al día).
Verdad... La seule chose à faire, garder son calme dans la tourmente. Les conflits avec la Crimée et le Donbass auraient dû se resoudre sans en arriver là... maintenant il est déjà trop tard...
Ya lo puedes decir ya: cuando el diablo no sabe conque jugar juega con el rabo, en este caso con armas---ese ego venido a menos les esta pasando factura a mucha gente.
Está bien que odiemos a todas las guerras, pero todas. En este momento, mientras nos distraen con Rusia, Norteamérica está bombardeando Somalia y Siria, pero ¿lo vemos o sólo miramos hacia un lado?. Tengamos cuidado con lo que nos cuentan las noticias, que también tienen sus intereses. Saludos.
En una guerra es difícil no llegar a posicionarse, sea cual fuere. Y bueno, Rusia también asomó la patita en Somalia y en Siria. Eso también me pregunto yo, quiénes, cómo, y cuándo vemos o sólo miramos hacia un lado. Las noticias son lo que son en esta era de la globalización, pero disponemos de un libre arbitrio y espíritu crítico para leer un poco de todo (incluso lo que no solemos leer) y forjarnos un sentimiento e idea al respecto para optar por lo que nos parezca lo más justo independientemente de lo que nos quieran vender. De todas formas hoy se confunde todo, todo el mundo es reportero de guerra, médico, militar, abogado, profe, escritor, juez, psicólogo, químico,arquitecto... etc y sabe más que cualquier profesional y sobre cualquier tema. Es lo que hay, nos guste o no. Ya cada cual con su criterio propio que logre hacer "la part des choses" que decimos por aquí.
Coincido con vos amiga, pero yo no veo tanto fervor por mostrar los ataques de las otras potencias. Durante 9 años la potencia norteamericana asesinó a 11 millones de personas en distintos países y no veo caras de sus presidentes cubiertas con una mano ensangrentada. Las noticias serán noticias, pero nos movilizan el pensamiento solo hacia un lado. Y yo no creo que sean sólo noticia, son una herramienta de geopolítica, nada es azar, Putin es un duro que merece repudio pero nadie dice que está intentando evitar un asentamiento norteamericano en la zona ucraniana con complicidad del presidente de Ucrania. El origen de una guerra es mucho más profundo que lo que se vé a simple vista y la gente responde a lo que le muestran. Tal vez algún día nos animemos de poner caras ensangrentadas de Clinton, Bush, Obama y del ahora Biden, que bombardea Siria y Somalía en este mismo momento.
Creo que entendí tu planteamiento ya en tu primer comentario. Pues en ese caso, habrá que pintárselas también a esos presidentes (las caras). Las noticias no sólo nos movilizan el pensamiento hacia un lado... cada ser humano tiene su propio criterio y es capaz de hacer un análisis, ahora bien, puede que no nos guste o estemos en desacuerdo con él, e inclusive con una gran mayoría, pero eso ya es otra historia. Lo demás, es política ficción y no suelo practicarla como tampoco me gustan las teorías sobre cualquier complot. Respecto a las caras de los presidentes norteamericanos, nada te impide ponerles una mano ensangrentada, o lo que te plazca, sin contar que a diferencia de un ciudadano ruso, ni siquiera irías a la cárcel ni se consideraría un delito ni en tu país ni en Norteamérica, y si buscas bien encontrarás alguna y de cada uno de ellos.
¡Ay, Eva! Ese Putin es un hijo de... y mis paisanos apoyándolo, en fin que si no nos termina de matar el dichoso virus lo hará cualquier loco con ganas de apoderarse de todo el mundo. Me siento casi como al principio de la pandemia :-( Abrazos
Es Putin... y bueno con todo lo que resistieron tus paisanos con la ayuda soviética y gracias a la propaganda estaba cantado que lo apoyasen, Lola. Eso no puede extrañarnos hoy ya, ¿verdad? Yo también siento algo muy parecido a lo que sientes :-( Es lamentable y abrumador no encontrar alguna lucecita en esta larga diáspora... pero no podemos ni debemos ahora y pese a lo vivido estos 2 caóticos años dejar que un narcisista, egocéntrico e imbuido de poder lance misiles de odio, de manera implacable para retroalimentar y reconstruir un imperio que ya no le pertenece arrasando vidas sólo por sus santos coj.... ya que de no ponerle un freno, seguirá con su demente invasión expansionista y sus amenazas, aún más allá de las fronteras ucranianas. Y aún así muchos mezclarán churras con merinas y no habrá manera de aunar fuerzas, ya que como decía Camus, en La Peste, "la única manera de que la gente se una es volver a enviarles la peste" pero ni por ésas... el Hombre, no aprende, y tropezará no sólo una sino mil veces con la misma piedra. En fin; que no tenemos arreglo. Abrazos, linda.
No aprendemos, no. Si no lo hemos hecho hasta ahora, no se me ocurre qué podría espabilarnos. No sé si somos tontos o masocas, pero nos queda mucho sufrimiento por ver y padecer.
Estupor, impotencia... y mucha rabia. Tan solo me quita el desasosiego la poquita ayuda en la que un ciudadano de a pie puede involucrarse, pero vamos a seguir, lo que haga falta. Es una apuesta difícil. Nos jugamos tanto (y lo que digo es duro), que tal vez haya que atreverse a echarle un pulso a una escala mayor, aunque desencadene un conflicto mayor. Hay que pararlo. Y hay que prepararse para un cambio de escenario total. Fuerte abrazo, desde este sur que también llora...
Te debo un comentario a esa entrada tan sensible y tan como tú eres dedicada al pueblo ucraniano, me hiciste llorar, y aún ando pensando en qué comentarte. Sin contar que pese a lo que nos jugamos, irías hasta el final, tú que sabes lo que sería representaría desprenderse de una familia, y... Fuerte abrazo, Manolo, desde este Norte que recién llegada te abraza también ahogado en lágrimas...
La pandemia bélica es más peligrosa... no hay vacuna. Con la estupidez... para ella tampoco la hay. Pandemia, Putin, Peste (estulticia humana), cambio climático... Nos estamos ganando el exterminio del género humano.
Las P dan para mucho... eh? ;) Y, he de reconocerlo, como tú nadie me ha leído como tú lo haces y has hecho desde que abrí este blog, y gracias por seguir haciéndolo aunque ni tenga facebook, ni instagram, ni pinterest.
Zarzamora: en las desgracias, y en todas las situaciones extremas, creo que la gente saca (sacamos) lo mejor y lo peor. Esperemos que haya más de lo primero. En cuanto a la "mascletà",ojalá la pólvora sea utilizada para festejar algo. Salu2 falleros.
Dyhego: Ojalá haya más de lo primero... Lo es, lo es, al menos les ha dado un brote de alegría y un respiro en medio de este caos a la gente y a la ciudad, que ya es un regalo por los tiempos que corren. Bises poudrées, murcianico.
Disculpad mi ausencia.
ResponderEliminarUn abrazo, un ramo de besos y mil cariños a todos los rebeldes que aún me seguís leyendo.
Puede que nunca haya suficiente amor para borrar el lado oscuro de la fuerza, pero la poesía aún puede reparar algunas vidas.
Eliminar:-)
Ojalá, Jean-Jacques, pero también son malos tiempos para la lírica...
EliminarAunque sí, la vida es verso, y la Poesía desde el inicio de los tiempos, es y sigue siendo un arma cargada de futuro.
:-)
Saldremos mejores (los que quedemos) tras la pandemia y esto que padecemos hoy e incluso la próxima iniquidad... la guerra final con China?... Es parte del derrumbe del sistema, amiga, pero de aquí a 20 o 30 cruentos años la humanidad aprenderá la lección y un supremo humanismo alumbrará. Al menos así quiero pensar.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos. (extrañé leerte)
A China y a Xi Jinping los temo más si cabe... ellos tendrán la última palabra en este conflicto sin contar si la India se les uniera y algunos países que prefiero ni mencionar porque el demonio anda muy suelto ahora mismo.
EliminarMe gustaría ser tan positiva y optimista como tú. Ojalá. También me gustaría pensarlo, pero Putin no está loco. Sus actos están meditados, tienen un objetivo desde hace tiempo, y ojalá me equivoque, pero mucho me temo que tal y como están echadas ya las cartas irá hasta el final, y de rendirse, (que no lo veo ni lo contemplo en este presente concreto que vivimos) será en solitario en su bunker.
Abrazo enorme, Carlos (yo también extrañé leerte, a ver si en breve logro ponerme al día).
Difícil... pero ojalá.
ResponderEliminarEso...ojalá.
EliminarNo tengo esperanza, Putin no está loco, es diabólico. Cuando todo caiga China se erigirá gloriosa.
ResponderEliminarEl futuro no promete esperanza.
Un beso.
No la veo, me aferro a ella, pero no la veo, por el momento no. Y esto no ha hecho más que empezar.
EliminarEl futuro, paso a paso.
Un beso.
Ojalá, Evita
ResponderEliminarOjalá...
Mi siempre abrazo
Mayra
Ojalá, siempre Mayra, ojalá ;)
EliminarBeso.
Unidos en la tormenta
ResponderEliminarVerdad que entre la Covid y la guerra nos hubiera gustado una semanita de vacaciones...
Verdad...
EliminarLa seule chose à faire, garder son calme dans la tourmente.
Les conflits avec la Crimée et le Donbass auraient dû se resoudre sans en arriver là... maintenant il est déjà trop tard...
Ese asesino, hdlgp!!!
ResponderEliminarCuídate mucho
Besos y salud
Es un pelín más que eso, esta vez te veo hasta comedido ;)
EliminarBesos y salud, Genín.
Ya lo puedes decir ya: cuando el diablo no sabe conque jugar juega con el rabo, en este caso con armas---ese ego venido a menos les esta pasando factura a mucha gente.
ResponderEliminarUnión y fuerza crucemos los dedos---
Besos estimada Eva
Sí, y hasta los del pie habrá que cruzar.
EliminarBesos, querida Bertha.
Está bien que odiemos a todas las guerras, pero todas. En este momento, mientras nos distraen con Rusia, Norteamérica está bombardeando Somalia y Siria, pero ¿lo vemos o sólo miramos hacia un lado?.
ResponderEliminarTengamos cuidado con lo que nos cuentan las noticias, que también tienen sus intereses.
Saludos.
En una guerra es difícil no llegar a posicionarse, sea cual fuere.
EliminarY bueno, Rusia también asomó la patita en Somalia y en Siria.
Eso también me pregunto yo, quiénes, cómo, y cuándo vemos o sólo miramos hacia un lado.
Las noticias son lo que son en esta era de la globalización, pero disponemos de un libre arbitrio y espíritu crítico para leer un poco de todo (incluso lo que no solemos leer) y forjarnos un sentimiento e idea al respecto para optar por lo que nos parezca lo más justo independientemente de lo que nos quieran vender. De todas formas hoy se confunde todo, todo el mundo es reportero de guerra, médico, militar, abogado, profe, escritor, juez, psicólogo, químico,arquitecto... etc y sabe más que cualquier profesional y sobre cualquier tema. Es lo que hay, nos guste o no. Ya cada cual con su criterio propio que logre hacer "la part des choses" que decimos por aquí.
Saludos, Nocturno.
Coincido con vos amiga, pero yo no veo tanto fervor por mostrar los ataques de las otras potencias. Durante 9 años la potencia norteamericana asesinó a 11 millones de personas en distintos países y no veo caras de sus presidentes cubiertas con una mano ensangrentada. Las noticias serán noticias, pero nos movilizan el pensamiento solo hacia un lado. Y yo no creo que sean sólo noticia, son una herramienta de geopolítica, nada es azar, Putin es un duro que merece repudio pero nadie dice que está intentando evitar un asentamiento norteamericano en la zona ucraniana con complicidad del presidente de Ucrania. El origen de una guerra es mucho más profundo que lo que se vé a simple vista y la gente responde a lo que le muestran. Tal vez algún día nos animemos de poner caras ensangrentadas de Clinton, Bush, Obama y del ahora Biden, que bombardea Siria y Somalía en este mismo momento.
EliminarCreo que entendí tu planteamiento ya en tu primer comentario.
EliminarPues en ese caso, habrá que pintárselas también a esos presidentes (las caras).
Las noticias no sólo nos movilizan el pensamiento hacia un lado... cada ser humano tiene su propio criterio y es capaz de hacer un análisis, ahora bien, puede que no nos guste o estemos en desacuerdo con él, e inclusive con una gran mayoría, pero eso ya es otra historia.
Lo demás, es política ficción y no suelo practicarla como tampoco me gustan las teorías sobre cualquier complot.
Respecto a las caras de los presidentes norteamericanos, nada te impide ponerles una mano ensangrentada, o lo que te plazca, sin contar que a diferencia de un ciudadano ruso, ni siquiera irías a la cárcel ni se consideraría un delito ni en tu país ni en Norteamérica, y si buscas bien encontrarás alguna y de cada uno de ellos.
¡Ay, Eva! Ese Putin es un hijo de... y mis paisanos apoyándolo, en fin que si no nos termina de matar el dichoso virus lo hará cualquier loco con ganas de apoderarse de todo el mundo.
ResponderEliminarMe siento casi como al principio de la pandemia :-(
Abrazos
Es Putin... y bueno con todo lo que resistieron tus paisanos con la ayuda soviética y gracias a la propaganda estaba cantado que lo apoyasen, Lola. Eso no puede extrañarnos hoy ya, ¿verdad?
EliminarYo también siento algo muy parecido a lo que sientes :-(
Es lamentable y abrumador no encontrar alguna lucecita en esta larga diáspora... pero no podemos ni debemos ahora y pese a lo vivido estos 2 caóticos años dejar que un narcisista, egocéntrico e imbuido de poder lance misiles de odio, de manera implacable para retroalimentar y reconstruir un imperio que ya no le pertenece arrasando vidas sólo por sus santos coj.... ya que de no ponerle un freno, seguirá con su demente invasión expansionista y sus amenazas, aún más allá de las fronteras ucranianas.
Y aún así muchos mezclarán churras con merinas y no habrá manera de aunar fuerzas, ya que como decía Camus, en La Peste, "la única manera de que la gente se una es volver a enviarles la peste" pero ni por ésas... el Hombre, no aprende, y tropezará no sólo una sino mil veces con la misma piedra. En fin; que no tenemos arreglo.
Abrazos, linda.
No aprendemos, no. Si no lo hemos hecho hasta ahora, no se me ocurre qué podría espabilarnos. No sé si somos tontos o masocas, pero nos queda mucho sufrimiento por ver y padecer.
ResponderEliminarUn abrazo, Eva
Y con lo bueno que sería aprender...
EliminarY, ¡¡¿Qué bueno saberte de nuevo por aquí!!!
Te espero en París para conversar con una copa, de todo y de nada.
;)
Un gran abrazo, Alís.
Estupor, impotencia... y mucha rabia. Tan solo me quita el desasosiego la poquita ayuda en la que un ciudadano de a pie puede involucrarse, pero vamos a seguir, lo que haga falta. Es una apuesta difícil. Nos jugamos tanto (y lo que digo es duro), que tal vez haya que atreverse a echarle un pulso a una escala mayor, aunque desencadene un conflicto mayor. Hay que pararlo. Y hay que prepararse para un cambio de escenario total. Fuerte abrazo, desde este sur que también llora...
ResponderEliminarTe debo un comentario a esa entrada tan sensible y tan como tú eres dedicada al pueblo ucraniano, me hiciste llorar, y aún ando pensando en qué comentarte.
EliminarSin contar que pese a lo que nos jugamos, irías hasta el final, tú que sabes lo que sería representaría desprenderse de una familia, y...
Fuerte abrazo, Manolo, desde este Norte que recién llegada te abraza también ahogado en lágrimas...
La pandemia bélica es más peligrosa... no hay vacuna. Con la estupidez... para ella tampoco la hay. Pandemia, Putin, Peste (estulticia humana), cambio climático... Nos estamos ganando el exterminio del género humano.
ResponderEliminarBss, leona (hoy sin epíteto épico)
Las P dan para mucho... eh? ;)
EliminarY, he de reconocerlo, como tú nadie me ha leído como tú lo haces y has hecho desde que abrí este blog, y gracias por seguir haciéndolo aunque ni tenga facebook, ni instagram, ni pinterest.
Bss, Cyrano con la P de Poeta, hoy.
No tengo mas lagrimas...
ResponderEliminarEs un drama humanitario y resulta difícil contenerlas...
EliminarZarzamora:
ResponderEliminaren las desgracias, y en todas las situaciones extremas, creo que la gente saca (sacamos) lo mejor y lo peor. Esperemos que haya más de lo primero.
En cuanto a la "mascletà",ojalá la pólvora sea utilizada para festejar algo.
Salu2 falleros.
Dyhego:
EliminarOjalá haya más de lo primero...
Lo es, lo es, al menos les ha dado un brote de alegría y un respiro en medio de este caos a la gente y a la ciudad, que ya es un regalo por los tiempos que corren.
Bises poudrées, murcianico.
Yo creo que no, en la pandemia parecía que empezábamos a unirnos... pero ya viste que no, hablamos, hablamos, pero nada. Paz para Ucrania. Besos.
ResponderEliminar