domingo, 24 de abril de 2022

QUEL SOULAGEMENT! ¡QUÉ ALIVIO!

 Pero esta vez, por los pelos...

El tema está fatal.



Con una izquierda y derecha tradicionales hundidas, los extremos subiendo como la espuma, un voto sin convicción y de repulsión a la extrema de derecha y una abstencion de un 28%... el futuro no pinta como lo pintan.  

Eso sí, ¡qué alivio! 

Nos esperan manifestaciones a tutiplén. Al tiempo.




22 comentarios:

  1. De quien primero me he acordado al oír los resultados ha sido de ti.
    Me alegro, aunque con todos los peros que apuntas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      Es un alivio, al menos a nivel internacional y europeo con la que está cayendo.

      Pero tiene un desafío de talla por delante. Esta noche los ultras de izquierda ya han vuelto a empezar a liarla parda y ha habido altercados en contra de los resultados. Ya pintarajearon y saquearon la semana pasada la Sorbona como voto contestatario contra la segunda vuelta entre Macron/Le Pen. Alea jacta est.
      Besazo.

      Eliminar
  2. Que vienen, que vienen... Hay que analizar el porqué y poner soluciones, el "cordón sanitario" no es la solución, sólo un parche.

    Bss, leona aliviada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que vengan, que ya han venido, están aquí y ya hace tiempo...
      Hay que. Sí. Y más pronto que tarde ya que lo que ha caído hoy no es de ahora, pero ni la izquierda ni la derecha han hecho una buena campaña una vez más, es más, la empezaron derrotados de antemano, sin proyecto alguno; y claro, se los han comido los extremos. La izquierda no se atrevió a aplicar políticas firmes por miedo a ser tachada de... y la derecha las prometió y no las llevó a cabo. Macron en 2017 creó una pequeña ilusión y la gente lo apoyó pero tras 5 años caóticos y cargándose todo lo público ha llegado a este parche que más bien es una tirita y que apenas se sostiene. Le va a costar más que un Dios y ayuda llegar hasta el final de su mandato, le van a llover huelgas, revueltas y más... esto es más bien una victoria envenenada para él. Francia está muy dividida y la fractura social es, además de insostenible, vivida como un desprecio y una arrogancia sin medida hacia las clases populares y rurales.
      Votar por él (Macron) contra Marine Le Pen tal vez no sea la solución que muchos esperaban. Pero Le Pen en Francia, por el momento, y por suerte, no cuela al 100%; todavía somos una -aunque pequeña mayoría- (pues cada vez se va reduciendo más el margen y no durará una legislatura más a no ser que se modifique y regenere la manera de hacer política) en no querer que esta especie de hija de su padre (cuyo nombre sigue presente en el imaginario colectivo) además sostenida ideológicamente por grupúsculos de ideología del siglo pasado, la represente. Amiga de Trump, Orban, Abascal, Putin... sus amigos, no son para una mayoría de franceses, amigos tan cercanos.
      Votar a los extremos es algo que está sucediendo a nivel planetario en regímenes democráticos, o bien votar por antisistemas, o por alternativas que salgan de la política tradicional que se ha ido cargando a base de corruptelas, fraudes, malversaciones y desvergüenza la credibilidad de cualquier ideología. La juventud actual no es la que quiso cambiar el mundo. Aquellas ideas están obsoletas. No sirven. Melenchon, extrema izquierda, ha intentado recuperar en los Insumisos el espíritu de Podemos y la Plaza del Sol pero, es un viejo zorro y a sus 72 años ya ha comido de los ministerios socialistas, luego se unió al Frente de izquierda con los comunistas llegando a ser eurodiputado. Muchos también le votaron contra Macron y Le Pen, otro parche...

      Ah, si ya tienes algunas de las soluciones, cuenta, cuenta, ya que el porqué está claro en los resultados electorales que le ofrecen una victoria sin gloria y con mucho por demostrar por delante;)
      Hice un post corto para no explayarme... y ya ves :))

      Bss, Cyrano argumentativo e inteligente.

      Eliminar
  3. Francia y los franceses se libraron esta vez por poco. Toca trabajar con ahínco para que crezca el sentido común y desaparezca esta derecha, rancia y violenta.

    Me alegra respirar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que empiecen a ponerse las pilas ya estos políticos y bajen de sus pedestales a enfrentarse a la realidad en lugar de ir legislando sin pies ni nicabeza y llenándose los bolsillos impunemente.

      Y a mí, sentirme aliviada, porque esta vez, no las tuve todas conmigo y creo profundamente que hubiese sido caótico no solo para Francia sino también en la situación actual que está atravesando Europa.

      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  4. Ahora "en aban" como decia Henri IV !!

    ResponderEliminar
  5. Tendrán que ocuparse del futuro habiendo zafado esta vez, no?... A no dormirse sobre los laureles, decimos por aquí.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora:
    Muchos estábamos pendientes de los resultados de la elección presidencial francesa porque cuando las barbas de tu vecino etcétera.
    Lo triste de todo es que, por lo que deduzco, la gente ha votado más en contra de Le Pen que a favor de Macron.
    Los partidos de "izquierdas" deberían hacer una profunda reflexión. En fin, a ver si en estos cinco años se ponen las pilas.
    Salu2 présidentiels.
    No conocía esta canción. ¡Menudo cinismo! Y lo triste es que personajes así los vemos pulular en todas la elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay... pululan y lo más triste es que se quedan, y repiten...

      Bises législatives, murcianico.

      Eliminar
  7. De momento ganó que es lo importante. Espero que todo vaya mejorando en Francia. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está feo, y re-feo y más que requetefeo. Ojalá!. Abrazos y besos, Teresa.

      Eliminar
  8. Y ,los días pasando y la gente cada vez más harta de tanto agobio...por eso tanta abstención , ya lo puedes decir ya este mundo está desbandado...
    Puaff, no me había percatado de la última vez que pasé por tu rinconcito; lo dicho

    son tantas chorradas por las que hay que pasar para mover un pie que al más pintado se le quitan las ganas de moverse.



    Nosotros por estos lares, con la reforma educativa hemos topado.Más papeleo para no avanzar , cursillos y cursilletes.Y, es que en un país cómo nuestra piel de toro, que cada vez se apuesta menos por la Educación ;así nos va...
    Un beso ,un abrazo y mil perdones por mi despiste ❤





    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mil perdones nada. Gracias por estar siempre aquí.
      Este país a nivel educativo también es un caos, y doy fe y burnout que me he dejado por el camino... Esto no tiene arreglo. Vamos de Guatemala a Guatepeor.
      Mil cariños, preciosa.

      Eliminar
  9. Yo,a estos vaivenes del mundo los he comparado siempre con la conducta de un niño que nos representa a todos,quizás porque en el fondo no hemos madurado lo suficiente y seguimos siendo niños caprichosos y egoistas. Tras una bronca del padre o una zapatilla en el culo de la madre,el niño pasa un rato tranquilo,meditando y hasta puede que arrepentido por lo que hizo mal. Pero al pasar el tiempo y no sentir presión sobre él y sus actos,el niño vuelve a las andadas porque su naturaleza de niño así se lo pide y no se puede resistir.
    Lo mismo le ocurre a la Humanidad. Tras la terrible Segunda Guerra Mundial y la aniquiliación de miles de seres inocentes,todo el mundo daba por sentado que lo peor de lo peor era el nazismo y se declaró odio eterno a los fascistas. Décadas después de calma chicha en Europa,los partidos de extrema derecha vuelven a subir en la urnas por todas partes utilizando la misma táctica que utilizó Hitler,aprovechar los problemas económicos y sociales para convencer a la gente de que con ellos esos problemas no existirían,algo obvio si tenemos en cuenta que ellos eliminarían de un plumazo tanto derechos humanos como sociales y muerto el perro,se acabó la rabia. Así que no te quepa duda querida Eva de que estamos a las puertas de otro conflicto de dimensiones imprevistas en todo el mundo. Que ya nos cansamos de vivir en paz porque nos aburrimops y necesitamos acción a la vez que algunos necesitan como el aire el dar salida a las toneladas de armamento que tienen acumuladas. Es asi,solo hay que repasar la Historia. Que los dioses nos protejan.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mi querido Poeta, que la diosa Fortuna, y los Dioses nos protejan.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  10. ¿Estimada Eva todo bien ?
    Un abrazo fortísimo y un beso de martes 17 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueh, tras unas semanas agitaditas y moviditas, tras el huracán dicen que llega la calma.
      Gracias, linda.

      Abrazototrote y besazo de lunes 23;)

      Eliminar
  11. Gracias a todos mis Rebeldes por vuestros correos personales y guasaps. La vida sigue... C'est la vie... pese a esos momentos, y golpes tan duros, que como ya tan visionariamente dijo Vallejo... en sus " Los Heraldos Negros"... que yo, ya tampoco sé. Gracias a todos, rebeldes!!!

    ResponderEliminar
  12. Te diría vente p'aquí.... pero aquí no es que estemos mucho mejor.... así qué... lo comido por lo servido.
    Besitos Eva.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora