miércoles, 29 de junio de 2022

UN AÑO MÁS TE/OS LLEVARÉ EN Mi BOLSILLO...

o en el dobladillo de mi falda...



                                                                         Chema Madoz


Que se termina el año para nosotros, que estamos ya recogiendo, vaciando el casillero, programando conferencias para septiembre, reservando anfiteatros, abrazando a los estudiantes; felicitando a unos, y consolando a otros,  finiquitando entre cócteles a los que no voy y palabrerías en las que se cuelgan las infinitas sombras de la hipocresía. Que dejamos que nos plagien los discursos, que sinteticen la palabra, que disfracen de elegancia cuatro estupideces. Que los aplausos me lastiman, que los silencios cada vez más me llenan si de tu boca renacen, que contigo le sobran al tiempo saetas para clavarse por donde quieran en mi cuerpo que ya solo es tuyo. 


                                                                   E.M. París 2022.


Y  pensar, pensar, sólo pensar que la vida sigue con sus delirios tintados de fresa y malvas, que las ilusiones se bañan en escupideros, que nos queda la satisfacción de un año más entre los dientes del lobo saliendo indemnes, y decirse que hoy por hoy mantenerse en pie de por sí ya es un triunfo antes de cerrar la puerta y echar la llave.  Que es hora de tomar el tren, desde la misma estación de siempre, de dejar la ciudad y regresar a otra en la que nos cambiaron el nombre de las calles. Que de todo se cansa una, hasta de abrirse el pecho a descubierto, de contar mentiras, de decir verdades, de ficción y realidades, de expulsar voces, de vomitar nadas.
Que estoy muy, pero que muy cansada, pero sin dejar de cumplir sueños aún con los huesos roídos.  El 21, le canté a la vida, en la Sant Joan, nos volvimos a besar la boca.
Ahora debo protegerme en mis delirios, entre música y libros, sin rasgar la sensibilidad escrita a mano.

Ahora, es tiempo de silencio. De recoger los últimos trastos y de replegar las alas hasta más volar. 


Me duele el pecho y la escritura que salda deudas, entre un tú y yo, o varios nosotros, un limbo de calles sin nombre, una guía perdida en la ciudad sin manual de arquitecturas perennes;  todo estaba en vilo tras un vidrio de azúcar y sal, y hay que tirar p'alante hacia dónde nos arrastren las olas. Que la vida sigue hasta donde nos lleven sus pasos y sus mareas...





Este año, Los ENS de derecho en la fiesta de fin de año me  reclaman que bailemos Saoko de una tal Rosalía;  sencillamente porque como me encanta esta persona ( pese a toda la mala baba que le han tirao encima)  y  porque es una artista (además, con algo en el coco)  pues no me quedará otra -según me dicen e insisten-  por habérsela recomendado y que les guste e incluso hasta más que a mí.. y para añadirle un toque rapero francés han añadido  Basique de OrleSan.  Este año será rap, o no será...

Así que, papis, Saoko papi(s), Saoko...



Y algo Basico francés...  pero con inteligencia también, dicen...



 

15 comentarios:

  1. Ya de vagaciones... o casi.
    Ayer empecé a ponerme al día en vuestros blogs, pero blogger me lo puso muyyyy pero que muuuuyyy difícil. Se comíó mis comentarios y me hizo las mil y una p----- en muchos de vuestros blogs.
    Mañana lo volveré a intentar, ya sabéis lo rebelde y cabezota que puedo llegar a ser ;)
    Pero, os ruego que no os limitéis en leer este comentario, y leáis el post...


    Gracias mis Rebeldes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva.
    Hace un par de años que no recojo el casillero a final de curso, que vivo sin la rebelión de los adolescentes, que guardo con esmero el dobladillo de recuerdos de mi falda. Hoy, merced a tu entrada, el pasado vuelve a mí y me emociona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Zarzamora:
    últimamente pasa lo que te ha ocurrido en muchos blogs.
    ¡Ya por fin de vacaciones! Que el verano te sea fructífero y puedas disfrutarlo.
    Como no tengo ahora cascos, no puedo escuchar las canciones que propones, pero mañana lo hago.
    Salu2 d'été.

    ResponderEliminar
  4. El anónimo anterior soy yo, Diego Morales.
    Resalu2.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que blogger cuando te haya visto llegar, para de hacer de las suyas.
    Nos ha estado puteando los días que has faltado.
    Besos a discreción durante el "vagueo"

    ResponderEliminar
  6. Goza merecidamente tu descanso y tu tiempo y vuelve pronto!!

    Hasta entonces...

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones bien merecidas,querida, tu qui obras tanto por elevar el nivel del pobre mundo !

    ResponderEliminar
  8. Que estas "vagaciones" :sean muy saokoooo:))

    FELIZ INICIO DE JULI0 BESOS MIL GUERRERA


    ResponderEliminar
  9. Que disfrutes de tus vacaciones. Te dejo un montón de abrazos. Ah me encantó leerte, es un placer. Y ahora te dejo besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, ahora a disfrutar de las vacaciones, nosotros llevamos años de vacaciones permanentes y es en verano cuando me toca trabajar un poco, es tiempo de atender a los nietos, algo que me encanta aunque también me agota, pero se crean recuerdos que es lo importante para los niños. Por casa pasó "el bicho" y nos trastocó un poco, por suerte ya estamos recuperados.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hasta pronto querida rebelde,que seas muy...muy feliz este verano.
    Del RAP y de la tal Rosalía no digo nada,por nada del mundo me permitiría el más mínimo roce contigo. Es más, si hace falta, me compro lo último de la tal Rosalía y me paso este cálido verano bailanto Saoko. Por ti lo que sea....

    Un abrazo muy cálido, tanto como los días de este julio extremeño. Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Estás, persistes, vives y revives en tu prisa poética
    Me dió gusto leerte cansada pero viva , viva, ¡Siempreviva!
    Me devuelves el alma. Estamos tan cerca y tan lejos a la vez.
    Un abrazo Zarzavaliente.

    ResponderEliminar
  13. Un rinconcito el bolsillo de tu recuerdo es un cálido refugio. Saoko, mami, saoko

    ResponderEliminar
  14. Blogger tiene sus cosas, molestas.
    Que disfrutes de tus vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde, pero llego. Yo de "La Rosalía" no digo ná... que después to' se sabe...
    Y no ando despechá.... jajajjaa

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora