viernes, 9 de diciembre de 2022

OTRO DÍA D'ESOS.

 



Hoy me levanté alegre, las palomas se habían posado en la barandilla del balcón, saqué el tirachinas, y pim, pam, pum. A eso sí que lo llamo yo, empezar con buen pie el día.

Me las fui cargando una tras otra, zas, plush, class, plumas fuera. Lo bueno de ser una tremenda hdtm es que no tienes amigos-as amigues, ni familia, ni nadie con quien compartir después todos estos instantes de efímera felicidad que anidan en tu gran corazón mientras el resto de los pajarillos cantan, y las nubes se levantan. Luego vas a la cocina y le hablas a las plantitas, les cantas, y les pones en bucle una recopilación de todos los blues habidos y por haber a ver si se mustian ya de una y así hasta te ahorras el regarlas o tener que hablarles por si te salen contestonas. Sales al ascensor y abofeteas al vecino que te dice cada mañana con una sonrisita socarrona “¿lloverá?” y luego lo rematas de un paraguazo. 
Alcanzas el metro por los pelos dando todos los codazos que puedes, estornudas sin mascarilla a gogó, le regalas un ramo de ortigas a tu  chico cuando te dice lo bien que te ves, justo hoy que vas de pena; llamas a tu peor amigo para darle una mala noticia, vas al cine a pegar chicles en los asientos cuando se apaguen las luces, y como la vida es tan bonita, y la ves tan de colores, vas haciendo grafitis sin arte  por las calles y te pillas un patinete o una bici y a hacer el loco/a/loque a ver cuántos peatones-as pea-tonos (estos son un caso aparte) te puedes cepillar saltándote todas las señales que vayas viendo, o yendo por la acera por si te pillas más y vas sumando puntos.

Y ya luego de esto te sientas a tomarte algo en un bar y de paso le robas el mechero a la señora de verde mientras va a hacer pis y te pegas fuego, que dicen que de las cenizas se renace...


                                                        Y otro día más.

Y mañana vuelta a empezar. 

¡¡¡ Ay, qué bello es vivir!!! 

Si todo es proponérselo, oye,  que este  futuro invierno con sus recortes y la Navidá que ya está disparada con sus arbolitos y sus Reyes por venir, menudo roscón nos puede dar de sí para ir ingeniándonos alguna que otra mala buena idea por bordar.

Pero esto hay que hacerlo como el de la canción.  ¡Ojo!

No dejéis nunca pistas...  



TODOS LOS HECHOS AQUÍ NARRADOS NO ESTÁN BASADOS EN HECHOS REALES.

Yo soy una niña buena...




13 comentarios:

  1. Voy llegando. Mucho follón por aquí.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como hacer el bien y he tomado nota. No obstante, te ha faltado ir a un museo y vaciar un pote de tomate o sofrito precocinado, contra la acuarela que pintó hace siglos algún gilipollas, que murió a una edad temprana por frío o inanición.

    ResponderEliminar
  3. Ahh si tuviera tu valor..., tambien haria esas cosas bellas

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar, anímate; luego ya es puro vicio...
      Abrazo, Chaly.

      Eliminar
  4. He de confesar que no me parece mal cargarse unas cuantas palomas y hacerse una empanada, por eso de reciclar. Al fin y al cabo hay que regular el exceso de población de esas aves.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, al ajillo ;))
      Si sólo fuera regular esas aves... mucho me temo que como saque la vieja kalashnikov no paro.
      Un beso, linda.

      Eliminar
  5. Me he reído, que falta me hacía.
    Besos, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo conseguimos, pues ya que d'eso se trataba.... cerramos post.
      :)

      Besos, prima.

      Eliminar
  6. Mira cuando eres una intrépida: como me ha pasado a mí, te había dejado un mensaje y en vez de pulsar enviar ,voy y lo borro, es para darme un tiro en un pie por precipitarme...
    Pues, malos pensamientos en muy humano y más con estos tiempos convulsos que ya no hay bondad salvo escepciones.:como pasar por este rinconcito y salir con más ánimos.
    Un abrazo guerrera:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, mi siempre lectora, y compañera desde que abrí este pinche blog!!
      Otro va para las islas, mi guerrera empedernida ;)
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Lo sé, eres una niña muy buena, por eso te dejo unos besos.

    ResponderEliminar
  8. Zarzamora:
    me he reído un montón con esta furia desatada, jajaja.
    A veces, ganan dan, jajaja.
    Me cuentan que hay lugares donde la gente va, paga y puede romper vajillas, muebles, electrodomésticos y todo tipo de cosas para desfogarse...
    El otro día, hablando con uno de mis hijos, me decía que estaba hasta las narices de que hasta en los diálogos humorísticos del club de la comedia, los comediantes tienen que decir al final que se trata de un ejercicio de humor, que no han querido herir a ningún colectivo, que sus parrafadas no reflejan sus pensamientos sino sólo humor...
    Aoinsssss, como sueles decir...
    Salu2 foudroyants.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora