martes, 7 de febrero de 2023

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

Desde bien chiquita hubo algo que me cabreaba pero que ya dejó de hacerlo desde hace mucho también,  y es esa gente que se ofende cuando te ha lanzado una piedra, luego esconde la mano como si con ella no fuese la cosa, y cuando tú le devuelves un ladrillo y la descalabras, no entiende el porqué... se desgarra las vestiduras y hasta se siente ofendida. Y así nos va. 


No lo confundáis con lo de "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", nada que ver. 





Y mira que yo aviso; si me lanzas una piedra, -y te he visto cómo me la lanzabas- , yo,  no te devolveré flores...

Y no sé si esto es bueno o malo, pero este tipo de personas (por llamarlas de alguna manera), germinan y florecen como capullitos en cualquier campo de tu existencia (político, social, laboral, amoroso, amigos, familia, relaciones varias, etc)  y sin que ni siquiera te hayas molestado en plantarlas. Porque para empezar, no suelo preguntarle a nadie nada sobre su vida privada, y si alguien me ha pedido disculpas, tampoco suelo faltarle al respeto de vuelta y me pongo estupenda. Que lo perdone Dios, que pa eso está si no se las acepto, y no se hable más. Encantada de desconocerte y enterrarte pa los restos.

Pero que no me toquen las palmas, que me conozco. Que quien siembra vientos, no espere que le acaricie el sol por la mañana. Y ahora, en este preciso instante, estoy pensando en Macron y otras hierbas de su calaña, y en cualquier esfera anteriormente mencionada.




16 comentarios:

  1. Acción y reacción. Newton lo sabía hace tiempo. Él nos lo dijo.;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo sé, Pedro, y me costó llegar hasta ese punto; antes tragaba más... pero hoy ya no puedo con este tipo de personajetes que abundan por donde quiera que vayas y es incapaz de asumir su parte de responsabilidad ;) Besos, Pedro.

      Eliminar
  3. Cuando has tenido que aguantar ciertas cosas para poder llegar o ser aceptado.Con los años uno va perdiendo ese miedo y vas siendo tu mismo y tus consecuencias.
    Pocos pero bien avenidos y como bien dices :el que siembra vientos recoge tempestades...
    Un abrazo ,Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los justos. Se pueden contar ya con los dedos de una mano ;)
      La victimización actual es un sin sentido.
      Un abrazo, querida Bertha.

      Eliminar
  4. Lo bueno es dar escribir bonito y no odiar
    El odio agota y te saca arrugas
    Besitos
    y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, aplíquese ud el cuento. Consejos doy, que para mí no tengo.
      No soy ni de dar consejos, ni de recibirlos cuando no los he pedido.
      Que le vaya a Ud bien. Suerte.

      Eliminar
  5. No suelo zaherir a nadie en principio, pero si me atacan no tengo piedad y una fuerza verbal capaz de decapitar con una palabra.

    Los políticos insultan nuestra inteligencia y nos desprecian con verdadera pasión de sádicos. La violencia la siembran a diario mientras que hablan de paz mundial y abolición de las armas.

    Un beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay animal más peligroso, que un animal (ya) herido...
      ;)
      Los políticos perdieron toda credibilidad y ahora lloran al ver que se han cepillado ellos solitos toda ideología habida y por haber y que los liftings en este caso son un desastre... Hoy, una diputada, Rachel Keke (anteriormente señora de la limpieza en un hotel ) , les dio una buena lección en la Asamblea.
      https://www.dailymotion.com/video/x8i2joy
      "No pongan de rodillas a la gente que mantiene en pie este país" Y uno por uno les ha ido recordando que ninguno de ellos ha realizado en su vida ningún trabajo penoso como para permitirse alargar la jubilación hasta los 64 y 67 años...
      Pero a ellos les da tres cuartos de lo mismo. Están hechos de otro percal. Hasta que una chispita lo haga estallar todo porque la gente entre la pandemia, la guerra, la inflación, etc... está peor que nunca. Esto parece una jungla, y de mejores, nada. Ahora son más bien fieras sin ningún tipo de empatía ni control...
      pero,
      "Todo irá bien"...
      Je.
      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  6. Zarzamora:
    este Macron se está poniendo muy gallito y si llegó a presi fue para que no llegara la Marine, quel parece que es peor.
    Que no se ande con tonterías el Emmanuel...
    Salu2 manuels que non emmanuels...
    Ainssss
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Macron se cree le Petit Prince... y ahora que está donde está se plantea hasta disolver la Asamblea si la ley no pasa... je. Il nous fait des cacas nerveux, cet enfant pourri gâté.
      Este quiere pasar por la guillotina también... ;)
      Bises "Manu c'est Ciao" :)) , murcianico.

      Eliminar
  7. No sé por qué no sale mi nombre...
    Soy Diego.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Dyhego, eres inconfundible, murcianico. Blogger sigue haciendo de las suyas. Todo es un desastre...
      Y me sales en los comentarios como "desconocida" ... je, je.
      :)

      Eliminar
  8. Pues yo estoy encantadísima de haberte conocido, un privilegio.
    PD. Esa frase de Encantada de desconocerte reconozco que me chifla.
    💋🌹

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora