Ese es problema, que damos por sentados principios básicos que podemos perder si no los mimamos y los hacemos nuestros. Bises bal des pompiers. murcianico ;)
Francia fue el modelo del mundo. Hoy lucha por no bajar el listón y mantener los derechos de sus ciudadanos. Algunos no saben que la guillotina ya fue inventada y usada. Es necesario negociar y conservar la cabeza.
La efervescencia actual viene de lejos... diría mil cosas pero me voy a callar. Sólo te diré que estoy muy cabreada con cierta prensa... que ha omitido parte de la realidad. No todos son víctimas, ni todos son verdugos. Todo esto va aperjudicar a los de siempre, a la gente que está más que integrada, y a beneficiar a la extrema derecha. Ahora bien, por primera vez la justicia ha hecho su trabajo. Las condenas han sido rápidas y hasta 12 años de cárcel y los padres de los menores asumirán responsabilidades. Lo cual por el momento ha frenado el caos vivido estas últimas semanas y era algo que nunca antes se había hecho. Los pillaban y a la calle... Hace años que avisamos de estas bombas de relojería... pero ni la izquierda hizo su trabjo, ni la derecha tampoco. A todos los emigrantes que legalizan su situación se les conceden las mismas oportunidades. Más todavía a los hijos de inmigrantes de 3ª y 4ª generación porque son franceses y sus padres también lo son. Todo niño tiene acceso en este país a una educación gratuita (libros incluídos/ayudas de comedor/comidas según religión) en la enseñanza pública hasta los 16 años. Repaso, ayudas, asociaciones... y más. Así que si alguién conduce sin carnet, ha sido detenido en 4 ocasiones por resistencia a la autoridad, y se le pilla conduciendo un coche que no es suyo, además con delitos por venta y consumo de estupefacientes, siendo menor, y con una comparecencia previa ante el juez, que no me lo vendan como un angelito... Es necesario que esta situación no se vuelva a repetir, que entre los chalecos, las huelgas en el transporte, el covid, las pensiones, las manifestaciones de toda índole, la gente está casi en pie de guerra. Y la violencia primitiva vivida estas últimas semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se estaban preparando milicias ciudadanas de comerciantes y ciudadanos exasperados también en pueblos y ciudades. Ahora se precisa mucha calma y serenidad por todas partes. Que todos hagamos un alto y reflexionar. Un beso.
Ingredientes básicos para la democracia. Aunque algún demócrata incuestionable, como Georges Brassens, pasota y rebelde, cantaba aquello de "le jour du 14 juillet je reste sur mon lit, douillet" :) Beso, Zarza.
Y para todo ser humano. Al principio pensé en ésa, en la Mauvaise réputation, pero al final me decanté por ésta por varias cositas. Mira, yo tenía que nacer un 12 de octubre y tuve a mi pobre madre de parto todo ese día y noche, y sólo asomé la cabeza al día siguiente 13 porque tampoco soy de fanfarria ni de marchas militares, pero el Bal des pompiers del 14 de julio eso es im-per-di-ble :))))
Sabias palabras:pero del dicho al hecho aun queda mucho trecho...Por eso es tan necesaria la unión ; sin ella no hay fuerza para seguir... Bonita canción de Pedro Guerra . Besos de finde estimada,Eva
Zarzamora:
ResponderEliminarhabría que pararse a pensar en esas tres palabras. Lo mismo, de tan oídas, parece como el que oye llover.
Salu2 français.
Ese es problema, que damos por sentados principios básicos que podemos perder si no los mimamos y los hacemos nuestros.
EliminarBises bal des pompiers. murcianico ;)
Francia fue el modelo del mundo. Hoy lucha por no bajar el listón y mantener los derechos de sus ciudadanos. Algunos no saben que la guillotina ya fue inventada y usada. Es necesario negociar y conservar la cabeza.
ResponderEliminarUn beso.
La efervescencia actual viene de lejos... diría mil cosas pero me voy a callar. Sólo te diré que estoy muy cabreada con cierta prensa... que ha omitido parte de la realidad. No todos son víctimas, ni todos son verdugos.
EliminarTodo esto va aperjudicar a los de siempre, a la gente que está más que integrada, y a beneficiar a la extrema derecha.
Ahora bien, por primera vez la justicia ha hecho su trabajo. Las condenas han sido rápidas y hasta 12 años de cárcel y los padres de los menores asumirán responsabilidades. Lo cual por el momento ha frenado el caos vivido estas últimas semanas y era algo que nunca antes se había hecho. Los pillaban y a la calle...
Hace años que avisamos de estas bombas de relojería... pero ni la izquierda hizo su trabjo, ni la derecha tampoco.
A todos los emigrantes que legalizan su situación se les conceden las mismas oportunidades. Más todavía a los hijos de inmigrantes de 3ª y 4ª generación porque son franceses y sus padres también lo son. Todo niño tiene acceso en este país a una educación gratuita (libros incluídos/ayudas de comedor/comidas según religión) en la enseñanza pública hasta los 16 años. Repaso, ayudas, asociaciones... y más. Así que si alguién conduce sin carnet, ha sido detenido en 4 ocasiones por resistencia a la autoridad, y se le pilla conduciendo un coche que no es suyo, además con delitos por venta y consumo de estupefacientes, siendo menor, y con una comparecencia previa ante el juez, que no me lo vendan como un angelito...
Es necesario que esta situación no se vuelva a repetir, que entre los chalecos, las huelgas en el transporte, el covid, las pensiones, las manifestaciones de toda índole, la gente está casi en pie de guerra. Y la violencia primitiva vivida estas últimas semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se estaban preparando milicias ciudadanas de comerciantes y ciudadanos exasperados también en pueblos y ciudades.
Ahora se precisa mucha calma y serenidad por todas partes. Que todos hagamos un alto y reflexionar.
Un beso.
Ingredientes básicos para la democracia.
ResponderEliminarAunque algún demócrata incuestionable, como Georges Brassens, pasota y rebelde, cantaba aquello de "le jour du 14 juillet je reste sur mon lit, douillet" :)
Beso, Zarza.
Y para todo ser humano.
EliminarAl principio pensé en ésa, en la Mauvaise réputation, pero al final me decanté por ésta por varias cositas. Mira, yo tenía que nacer un 12 de octubre y tuve a mi pobre madre de parto todo ese día y noche, y sólo asomé la cabeza al día siguiente 13 porque tampoco soy de fanfarria ni de marchas militares, pero el Bal des pompiers del 14 de julio eso es im-per-di-ble :))))
Beso, Diego.
Me encanta la canción
ResponderEliminarUn abrazo
Y a mí.
EliminarUn abrazo, Chaly.
Sabias palabras:pero del dicho al hecho aun queda mucho trecho...Por eso es tan necesaria la unión ; sin ella no hay fuerza para seguir...
ResponderEliminarBonita canción de Pedro Guerra .
Besos de finde estimada,Eva
Ese es el núcleo del problema.
EliminarBesos, estimada Bertha.
... hay que hacer un alto y reflexionar :estoy totalmente de acuerdo y más con el argumento que expones.
ResponderEliminarAdemás de imponerse hoy, es más que urgente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar