domingo, 16 de julio de 2023

MARENOSTRUM





Contigo columpiándome con espuma los tobillos te enroscas y arremolinas en mi piel ya caduca y siempre eterna de bañarse en ti.

Me golpeas las eternidades bajo un rugido en calma. Resaca de vida que arrastran tus mareas.

Hundo los pies en la arena de esperanzas nuevas, ahogando el viejo adagio de Albinoni, mientras el salitre dibuja mi aliento en tu sed.

Otra vez cabalgo en tus olas dibujando los traviesos recuerdos de una infancia perdida.

Con la yema de los dedos anhelo rozar y alcanzar esa línea que en el horizonte se perfila en infinitos, que difusos, dividen mar y cielo, abismos, lánguidas lontananzas de un sueño etéreo. 

De tan inalcanzable, sólo mío.

La espuma me penetra, baña mi cuerpo, lo borda de encajes, lo perfuma de brea.

En ese vaivén oleáico renazco y cicatrizas mis llagas, vomitas mis miedos. 
Me engendras de algas, de plancton, de corales.

Brea, caracolas, y arena salpimientan la piel. 
Mar nuestro de cada día, de mareas infinitas, de oleaje de espuma en eterno renacer; abrigo de carestías.





7 comentarios:

  1. Y, compartimos mar e infancia en este mar tan nuestro: como dice el Serrat ;porqué yo nací en el mediterráneo y por mas: océanos y mares que pises esos recuerdos ni las olas pueden borrar ni siquiera la brea de esas barcas--Están adheridas a nuestra piel...
    Feliz domingo día del Carmen , por si de segundo lo llevas y sino es igual un día para celebrar que es la patrona de esos buenos hombres que cada día salen a faenar y de la Armada española;que dicen que es la más mejó....
    Preciosa entrada en letras a este Mare Nostrum y a esa infancia ...
    Una abraçada estimada,Eva desde este atlántico sur:)
    ..

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva
    Al contrario que el Atlántico el Mediterráneo es calentito, me recuerda un poco a las aguas de mi tierra natal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exuda poesía tu prosa... Que me perdone el Nano, en esta entrada va después...

    ResponderEliminar
  4. Pertenezco al encrespado y frío Atlántico y sueño con las cálidas y nada desdeñables aguas del Mediterráneo, dormir en la playa con la Estrella Polar como boya y los encajes de bolillos de las olas en mis pies al amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ese mar Mediterráneo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora:
    ese baño te ha inspirado y, encima, como esa canción de Serrat tan emocionante.
    Disfruta de ese Mediterráneo/Meditarráneo todos los días.
    Salu2 méditerranéens.

    ResponderEliminar
  7. Gracias rebeldes, por vuetra huella y comentario.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora