martes, 7 de noviembre de 2023

DESDE LA NAVE RECORD-ANDO 2

  






                             - ¿Es raro echar de menos a alguien a quien no recuerdas?

                                  -  Tan raro como recordar a quien ya no echas de menos.  


Sin embargo, un remolino de imágenes revolotean suspendidas en un halo ingrávido que forcejea con la fugaz memoria. 

Llueve, y las gotas ácidas de un metal transparente perforan las mejillas. 

Dejo el paraguas en casa  para hundirme en el asfalto  de este plomizo  y dulce martes gris,   en el que siempre he sabido que algún día  no muy lejano, errando y sin buscarte,  te encontraría entre mis recuerdos.  

Y  mejor ya si eso,  te, me,  y nos olvido mañana...












22 comentarios:

  1. Aparece sin buscar y desaparece del mismo modo. Mejor no buscar razones y recomer el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je. Así suele ser. Los recuerdos van a su bola... y, además ya ¿quién los escucha hoy? Somos casi entes sin razón, y muy desmemoriados, nos reseteamos a cada milésima de segundo, y ya ni te cuento en este espacio sideral ;) Solo que como judía, uppps, lo he dicho, la Memoria es como nuestra Musa Sagrada, y el olvido, para quien encuentre su perdón.
      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  2. Zarzamora:
    ambas cosas me han pasado, echar de menos a alguien que no recuerdo y acordarme de alguien a quien no echo de menos. En el primer caso, siento que me quiero acordar de alguien, pero por lo que sea, lo he olvidado. Quedan recuerdos, pero no consigo traer su cara al presente. En el segundo caso, alguien que dejó malos recuerdos y aunque desee tenerlo en el olvido, reaparece. No es tan raro, creo yo.
    Los recuerdos son tan suyos, tan a su bola, tan azarosos...


    Bonita voz la de Noa. Gracias por traerla.

    Salu2 rappelés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cabronazos... dilo!!!
      Je.
      Es preciosa, sí.
      Bises sans oubli, murcianico.

      Eliminar
  3. Me quedo con esa voz de Noa que también me trae recuerdos y me pone la piel de gallina,

    ResponderEliminar
  4. Por fin :San Bruno te ha dejado salir...rebelde .Te queremos igual o igual-mente :))
    La memoria esta siempre sacando flequillos para recordarnos que siempre vendrá alguien que te hará mejor...Amén.
    Al nen del Poble Sec y la Noa : preciosa canción; con estas voces sobre todo ella ,es un regalo de verdad que amansa y te transporta .Eso cantar mas y no mirar de donde somos que al final poco nos diferenciamos....
    Espero que por esa latitud Norte o Sur te llegue un abrazo :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha, por tan cálido comentario...
      Me llega!!
      Abrazote.

      Eliminar
  5. Yo tuve un amigo que se perdió
    y al vago recuerdo de su rostro
    me es imposible agregarle arrugas y rictus que la vida lo desfiguraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ocurre, el recuerdo es capaz también de congelar un instante...

      Eliminar
  6. Eterno es el ayer que no hace más que volver -si lo mirás bien- siempre nuevo otra vez...
    Abrazo hata vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan viejo y ajado si lo miras bien, también...
      Abrazo, mi querido Carlos!

      Eliminar
  7. Tal cual, tan raro una cosa como la otra. Me has dejado pensando un buen rato... y reconozco que más de una vez me he hecho esa misma pregunta. También cuando he recordado a alguien que tenía olvidado me pregunté: ¿Y esto, a santo de qué? 😉
    Besos amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunté,¿¿ y tú ahora y de vuelta?? por qué????
      Besos, Laura.

      Eliminar
  8. ¡Menudo homenaje os estáis dando! Aunque no imagino como podeís beber con esas escafandras...
    Los recuerdos son como los meteoritos: aparecen de repente, brillan un rato atravesando nuestro horizonte mental y se diluyen en la nada.
    Y una pregunta, Zarza ¿en el espacio hay martes?
    Un abrazo sidéreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos, podemos, y no paramos... ya te contaré el sistema ;)
      Aquí los llamamos estrellas fugaces, y pedimos un deseo ya sea bueno o malo según el recuerdo...
      Y hay hasta Marte también, hay de todo.
      Un abrazo cómplice, nuestro siempre ojo-avizor adorado :)))

      Eliminar
  9. Salvo en casos excepcionales, creo que es mejor no tener prisa por olvidar.

    Me gustaron mucho las dos frases iniciales. Creo que tiendo más a recordar a quienes no echo de menos que a echar de menos a quienes no recuerdo. También es probable que malgaste mucho tiempo en recordar a quienes quizás debería enterrar en el olvido. Vicios malos que tengo.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, pero en muchos casos suele ser el instinto de supervivencia el que dicta su sentencia.
      esos vicios creo que los practicamos casi todos... y casi casi sin querer ;)
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  10. También me pasa con la música, y los aromas, y el tacto, y alguna imagen... nuestros sentidos andan conectados sin duda, Julio David.
    Va otro (abrazo).

    ResponderEliminar
  11. Este fue un post dedicado a Proust...
    Y ahí lo dejo.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Eva, había comentado este post y de hecho me llegan notificaciones de tus respuestas. ¿Será que mis comentarios también se van a spam? :(

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También. Y no sólo el tuyo. Incluso algunos desaparecen.
      Recuperé el comentario del spam... :(
      Blogger va fatal. Paciencia...
      Besitos.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora