viernes, 22 de diciembre de 2023

FELICES FIESTAS, REBELDES!!

 Ya está aquí, y sin darme cuenta nos llegó una Navidad más, y con ella el ritual que conlleva y su parafernalia...






Mi padre siempre me decía que la Navidad era una tontería más, pero que me esperaba esa noche cuando me sabía lejos para compartir el turrón casero de Sebastián en la Jijonenca, y que era una ocasión más para celebrar algo, sacar la guitarra y echarnos juntos unas rumbitas. 

Con el paso de los años, aprendí a abrazar sólo a los amigos con los que compartí arrugas, y sólo con los que participaron con su tiempo a provocármelas llorando o riendo. Aprendí también  que me daba igual el tiempo, las fechas marcadas en el calendario, y los falsos hipócritas, los fariseos, tal vez porque ya no me obligo a nada que no quiera hacer, o porque aprendí incluso que la vida es corta, y no merece más mentiras que las que uno quiera auto-afligirse.
Para mí, este domingo será un día más. Como el año pasado, éste tampoco tengo ganas de vainas ni de gaitas, y la entrada que dejé en 2013, la volvería a escribir hoy. Y os la dejo aquí.

Sé que mucha gente se sentirá feliz, y se perfumará con la magia de estas fechas, y les deseo de corazón que atrapen esos instantes.
Yo no soy creyente… y por eso mi mensaje no podría esparcirlo con purpurina, ni arbolitos, ni esas cosas tan rebonitas que nos alumbran las calles, y nos iluminan con bellos mensajes de paz y felicidad.

Agradezco a mi zapatero prodigioso, ese amigo bloguero que me calza los tacones más extravagantes de la blogosfera (Dyhego)  su gesto,  de nuevo, (tras los tacones para la lluvia) me dejó este par en el balcón para que este domingo pueda taconear a mi manera mi Misa del Gallo.

                                                      

Y así lo haré...
Espantando a todas las gallinas...beatas, a todos los locos integristas, 
a cualquier boato que alborote mi gallinero
que ya estoy bastante como un cencerro.

;)

Desde mi nuevo planeta  que bauticé:

PO'FAVÓKNADIES'APUNTE.

os deseo que la paséis de cine...
;)





 

12 comentarios:

  1. Permíteme sólo tras frases:
    Jajajjaaj, el nombre me encanta prima.
    ¡Que señor más inteligente tu padre!
    y Dhyego... cómo te conoce

    ResponderEliminar
  2. Siempre son felices si hay vacaciones y podemos perder de vista el yugo laboral durante unos días. Gracias.;)

    ResponderEliminar
  3. Igualmente para tí rebelde orbitaria y un chin chin con birra : que nos de la vida para muchos más debates.
    Precioso bautizo y el nombre no puede ser más acorde .
    Un abrazo y mil deseos que se cumplan todos.

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas y que el año nuevo sea bondadoso y un poco pillo contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu deseo, yo también te lo deseo sobre todo salud. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora:
    esos tacones son ya un clásico... que se revaloriza cada año.
    ¡Me encanta esa idea de espantar a las gallinas beatonas!
    ¡Feliz Navidad, Feliz Hannukkah, Feliz año y feliz lo que sea, el caso es que esté bien y sigas mandándonos tus versos, tus imágenes, tu música y tu rebeldía!
    Salu2 bienveillants.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso como tu padre: la navidad es una tontería, pero...
    No hay que desanimarse, el 7 de enero está a la vuelta de la esquina.
    Espero que al menos arméis un sarao en la nave, con esa horrible cerveza que estáis destilando :))
    Un abrazazo, Zarza.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo que daría por estar en una nave a años luz de esta idiocia colectiva! Pero el 7 de enero volvería... quiero conocer a mi segundo nieto en marzo.

    Besos en la escafandra, leona!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Eva. Yo soy creyente, a medias, pero esta temporada siempre me trae recuerdos agridulces porque me lllevan a mi infancia, cuando yo ni siquiera pensaba que algún día estaría separada de mi familia, y también a las varias Navidades que ya en España, pasé más sola que la una, por suerte pude volver a disfrutar de la compañía de mis padres unos años después.
    Te deseo todo lo mejor del mundo. Spoiler: hoy para mí será un día como otro cualquiera, no haremos cena, mañana nos reuniremos con la familia política de mi hija y celebraremos una comida de navidad, y es que, chica, me paso todo el año cocinando así que hoy me toca libre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho: un domingo más.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  11. Espero haber contribuido y ser culpable de al menos una de esas "arruguitas"... Cuando te vea, te la pienso abrazar. Y a ti, también. ❤
    Besos, mon amour.

    ResponderEliminar
  12. Aún nos quedan los Majos... no cantéis victoria....!!!
    Felices Fiestas, rebeldes.
    Gracias a los que os pasastéis por aqui, a los que lo hicistéis desde del guasap, y a los del correo.
    Carpe Diem!!
    Y vamos por otro por estrenar, que ya está en puertas!!!

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora