sábado, 16 de marzo de 2024

BUNYOLS DE CARABASSA. BUÑUELOS DE CALABAZA.

 Haber vivido con algunos cuantos hombres a lo largo de tu vida, pese a que las del visillo te hayan tratado de arrabalera, de golfa, y más,  y los más te hayan tachado de sus agendas, es hoy echando cuentas, un regalo. Con los años aprendes a preguntarle a la margarita, no el maltrato del me quiere  o no me quiere,  sino el del me convino o no me convino, el  ¿elegí bien?   pero por mucho que les pese,  seguir viéndola ( la margarita) crecer fuerte en nuestro jardín de al lado.



Aprendes también la diferencia entre una mujer  maltratada y una malquerida.  
Hueles los pecados que ya no cometerás, y los que te encantaría seguir cometiendo.

Lo masculino siempre me ha hecho volar por haber sabido montar sobre mis alas y desplegar cada uno de mis sueños en un simple vuelo.  
Y quizá porque si algo he hecho desde niña, haya sido volar y trepar por cualquier árbol  hasta estrellarme de bruces al suelo, porque mi padre solía advertirles un dejadla, que del suelo, no pasa,  sigo prefiriendo a Adán antes que a Dios, a Tlaloc antes que a Tezcatlipoca, y a Salomón antes que a Moisés. 
Me gustaron más mis maestros que mis profesoras, y nada de raro hay en que deseara  engendrar a un varón.
La piel de mi padre me dejó muchos más cuentos y recuerdos que la de mi madre,  y aún hoy,  su influencia sigue siendo superior pese a su muerte.
Nunca he sido pretenciosa, pero tampoco soy de las que prefieren jugar a las humildes o a las empalagosas sin serlo.
He sabido desde que nací  que en este planeta algo cuasi perfecto estaba esperando para mí,  y que al igual que yo, me seguirá esperando.  
He pasado una parte de mi tiempo intentando reconocerlo y le tendí la mano a todo aquel que fue capaz de volar conmigo por los tejaditos de cualquier ciudad, o poniendo rumbo  hacia esa estrella que el firmamento en un suspiro dibujó para nosotros en el aliento de un beso.
Estábamos rotos. Nos recompusimos. Y seguimos armando el puzle...
Creí haberlo encontrado en múltiples ocasiones, y por ello le vendí mi alma al destino sobrevolando fronteras y prejuicios morales, pero no tardé en darme cuenta de lo errada que estuve.
Tras el primer chantaje emocional, siguió el segundo, y aprendí con ellos que la voluntad no debía forzarse. 
Si la mía no tenía precio, la de los demás también era sagrada.
Mi principio femenino es el que me dice hoy y ahora que es mi parte masculina la que acaba siempre en algún momento fragmentando la armonía.
Que cerré puertas y no dejé llaves. 
Que salí sin despedirme y sin dejar ninguna nota, ninguna prenda, ni siquiera mi cepillo de dientes que siempre llevo en el bolso. 
Que no dije te quiero casi nunca,  y que me quedaba grande el amor cuando lo anduve buscando y aún más cuando creí encontrarlo.
Por eso ahora suelo despedirme y dejar una nota con alguna flor, y algo de ropa interior en alguno de sus cajones, alguna llave y la puerta siempre abierta aunque jamás deje la buena dirección, sino una equivocada tras mudarme o cerrar la puerta e irme.

Y es que tal vez el todo consista, en sacarle brillo a la nuestra -estrella- seguir desplegando las alas, y encaminarse con paso sereno a un firmamento llamado vida, sin más.

Y sobre todo saber, y no perder de vista ni de todos y cada uno de mis horizontes, que  tú,  has estado siempre, ahí, a las buenas, a las malas, y hasta en las peores...



Gràcies pels bunyols de carabassa, i que tens raò P, ja estem en Falles.

;)


Por lo que Fuimos, y Somos... no sé por lo que seremos però pels molts mès bunyols de carabassa a les 5 del matì en el nostre racò de sempre, i fins avui :))






21 comentarios:

  1. Zarzamora:
    "seguir armando el puzzle", o comprar otro, o intentar nuevas combinaciones de las piezas, o dejar el hueco de las piezas perdidas, jugar al puzzle. ¿Queda otra?
    Bonita canción, otra bonita canción.
    Salu2 citrouilliers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda otra, Dyhego...
      Mientras no encontremos esa "otra " salida... sigamos armando cada cual nuestro puzle.
      Gracias por escucharla.
      Bises falleres ;)

      Eliminar
  2. Porque siempre fuiste tú en el ensayo/error de los días, porque sobreviviste a horas de incertidumbre y desazón, porque amaste sin tequieros y llevas la sonrisa como bandera. Eres todos los por qués que te hacen única.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si "siempre" fui yo... pero, en todo, y en cualquier caso, hasta lo intenté ;)
      Un beso.

      Y gracias por imaginarme tan bonita siempre, Ilduara.

      Eliminar
  3. Has dado en el clavo, vivir es eso: sacarle brillo a nuestra estrella y desplegar las alas...
    Gracias por la canción, Ismael Serrano siempre da lecciones de vida porque es escribidor de ella.

    ResponderEliminar
  4. Esos buyols de carabassa a las cinco de la madrugada. Y siempre en el mismo rincón,que recuerdos y más en estas fechas qué es un volver a esa niña. Ya estamos en fallas,un año más y apesar de lo que ha llovido una siempre por muchos tropiezos o nuevos amaneceres, siempre en fechas fijas vuelve esos sabores...
    Un abrazo y felices fallas chiqueta petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre... el sabor y los aromas suelen ser inolvidables... se impregnan y la atrapan a una casi sin querer.
      Petonets, Bertha.

      Eliminar
  5. Tomar decisiones verdaderas, valientes, y sobre todo ser honesto con uno mismo… eso solo debe importar. No sé por qué pero me atrevo a pensar que ese principio en tu forma de ser fue también un regalo del buen papá, ese hombre que tanta huella marcó y que (¡sin duda!), sigue de cerca los pasos de su niña. Felices fallas y a los ricos buyols!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, es y sigue, y seguirá siendo. No fueron terribles, demasiada gente y muy deshumanizadas ya... pero el bunyols qué ricos al paladar y a los recuerdos!!!

      Eliminar
  6. Siempre te he visto desplegando las alas para llegar a infinitos distantes. Luego vuelves, guardas las alas para otra ocasión que siempre se encuentra cerca muy cerca de ti.

    Un beso Zarza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te vi desplegar las tuyas, y luego luego, tenemos que ponerlas a buen recaudo para el próximo vuelo, sí.

      Un beso, mi chilanguita.

      Eliminar
  7. Entiendo que no es un homenaje, pero ya que lo mencionas con la importancia en cómo lo mencionas (y me tinca que, a pesar de todo, lo prefrieres por sobre Adán, Tlaloc y Salomón), va por tu papá, entonces, la canción "Con una pala y un sombrero", de Gervasio. También había pensado en la de Piero, "Mi viejo". Puede que ayude a conectar, armoniosamente, con tu parte masculina y la integres a tu estrella para que brille plena.

    Va un abrazo, Zarzamora.

    P.D: Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo contarte que tengo un blog nuevo. Bueno, creo que ya lo hice. Y la razón es de lo más surreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte sí.
      Gracias por las canciones, se las haré escuchar a mi estrella.
      Voy a ver que tal surreal es.

      Va otro abrazo J.D.

      Eliminar
  8. Así eres tú Zarzamora. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Con errores y acierto volaste a tu aire sin importarte la de los visillos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, esas en particular son las que menos me influeron ;)

      Eliminar
  10. Y sobre todo, la capacidad de seguir caminando con la cabeza bien alta . "Ladran, luego cabalgamos"
    Gracias por estos textos, son una gozada.

    Bss, leona buñolera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, si no que nos queda...
      Bss, Cyrano cachondo!!
      Gracias por las risas ;)

      Eliminar
  11. ¡Tu publicación fue sobresaliente! Tu escritura es de primera. ¡Sigue con el excelente trabajo y escribe más!

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora